La bulboteca: información, fotos y consejos sobre bulbosas

Tema en 'Cultivo de bulbosas' comenzado por Marin, 10/12/10.

1. dct

dct

Re: "LA BULBOTECA".

Hola de nuevo,sigo con mis nuevas floraciones,os las enseño.

img-0427-27960.JPG
    me tienen loca,y el olor es alucinante.

img-0410-27961.JPG

img-0410-27961.JPG mi primera ixia brotando.

2. dct

dct

perdon,la ixia se ha quedado atras,aqui esta.
    img-0422-27962.JPG

3. Re: "LA BULBOTECA".

Hola socios de la bulboteca......:smile:
    ivannaalday yo voy hacer lo mismo que tu me voy a ir de gira por los viveros de mi ciudad haber que consigo:13mellado: asi me viene las ganas nuevamente:meparto: besos y exitos para todos.:5-okey:

4. Re: "LA BULBOTECA".

Naglara , un cafe con un actron 600 y despues a los viveros y veras que te sentiras mejor jejejej (odio gastar en remedios)
    aunque no haya concurso por lo visto ........tomare fotos del antes y despues para ver las mejoras......... seria bueno abrir un hilo de antes y despues con el avance de nuestras floraciones
    saluditos Ivanna

5. Re: "LA BULBOTECA".

Hola Ivanna
    ojalá Marina entre luego a este hilo, para saber si se pueden sembrar directamente en tierra las semillas.
    Me aconsejaron hacer semilleros, en otoño, pero éstos hay que protegerlos de los fríos , en el transcurso del invierno, para cuidar las plántulas de las bajas temperaturas:icon_rolleyes:

6. koper

koper

hola a tod@s es la primera vez que entro aqui y bueno pues voy a aportar unas fotillos si me permitis claro.

un saludo

7. Re: "LA BULBOTECA".

Ooooohhh, que Bellas,:ojoscorazon: y Saludables flores, Felicitaciones Koper:eyey: :52aleluya:

8. Re: "LA BULBOTECA".

MARINAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!! DONDE ESTAS?????
    kOPER QUE LINDAS FLORES BIENVENIDO !!!!!

9. Re: "LA BULBOTECA".

¡¡¡¡¡QUE LINDAS FOTOS!!!! ahora me esta viniendo las ganas de plantar nuevamente....gracias por tan hermosas fotos,sigan subiendo.Besos y exitos

10. Re: "LA BULBOTECA".

Sii, Marina.........te necesitamos....

Puedo sembrar "semillas" de Agapanto , ahora, en otoño

11. Re: "LA BULBOTECA".

LA HORA DEL CREPUSCULO

Narcisos "Einstein" fressias variadas y tulipanes variados

12. Re: "LA BULBOTECA".

Hola chicos: es verdad estoy perdidísima!!! Espero poder volver como antes pronto.
    Estoy con algunas cuestiones personales para resolver.
    También atrasadísima con las siembras, ya hay que sembrar fresias, aristeas y narcisos e iris. Veré ai logro hacerlo el fin de semana.

Koper: bellísimas esas flores!!!! Una más linda que la otra!

Un beso grande para todos!!!

13. Re: "LA BULBOTECA".

Hola mirosman.......viendo tu hermoso:ojoscorazon: arreglo de bulbosas , quiero preguntarte si yo puedo plantar en la maceta donde ya tengo los cormos de Fresias (desde el año pasado)........... los túberos de anémonas, que por estos días tengo que realizar...........es decir, mi pregunta es si tienen las mismas necesidades...si son compatibles

La maceta verde donde se asoman los brotes de Fresia , es donde quiero plantar,por los costados, algunos túberos de anemonas, y , más cormos de Fresia

Saludos

14. Re: "LA BULBOTECA".

Por fin Marina, bienvenida, jaja

Buscando fotos de Aristea ,en internet, encontré éstas...............¿son las mismas Aristeas que me regalaste?

[​IMG][​IMG]

Se me olvidaba contarte que el día 26 sembré algunas de las semillas que me obsequiaste: Aristeas, Lirios Amarillos, Aquilegias, en semilleros, y Amapolas directamente en el jardín, éstas las sembré hoy

También sembré Ranúnculos, y Agapanto, de semilla.

15. Re: "LA BULBOTECA".

Hola Patricia , en realidad hay cuatro macetas en la mesa, lo que pasa es que las vi juntas y se me ocurrio fotografiarlas y poner la foto.

No te recomiendo mezclar en la misma maceta las anemonas y las fresias. Si que puedes poner mas fresias, aunque estas ya se multiplican cada año por si solas.
    En esta maceta verde caben muuuuuchas fresias, aunque ya te digo, las mias llevan tres años en esta que ves sin tocarlas, y cada año salen mas, pero este año ya las repartire en otras macetas. Saludos :5-okey: