La bulboteca: información, fotos y consejos sobre bulbosas

Tema en 'Cultivo de bulbosas' comenzado por Marin, 10/12/10.

  1. Re: "LA BULBOTECA".

    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡PRECIOSO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  2. dct

    dct

    Mensajes:
    221
    Ubicación:
    cordoba, andalucia
    Re: "LA BULBOTECA".

    que bonitas mirosman,preciosas,me gusta el colorido que tienen.
     
  3. Re: "LA BULBOTECA".


    :11risotada: :11risotada: Ahora que me fijé bien me doy cuenta que no es una maceta , como yo creía

    Gracias por sacarme de mi error, estuve a punto de plantar los tuberos de anémonas allí:5-okey:

    Si me había dado cuenta que los cormos de Fresia , se multiplican solitos, esta primavera pasada, le nacieron estos dos axilares a la mía, los que , en su debido tiempo, planté allí mismo

    [​IMG]...esta foto es de finales de la primavera pasada, cuando los tallos se secaron dejé los bulbos allí mismo durante todo el verano , en un lugar sombrío , sin riego..................ahora , que estamos en otoño, hace una semana atrás, comenzaron a parecer los brotes

    Tengo cuatro, que no planté el otoño pasado, por eso lo haré ahora, para que la maceta se vea más llenita.



    mirosman, tengo una duda, ¿que temperatura de día, y nocturna límites necesitan las semillas de Ranúnculos, y, Agapantos, para germinar?.........ya hice el semillero de los ranúnculos, pero lo tengo metido junto con los otros que , al parecer necesitan más temperaturas , que éstos..........el semillero de agapanto , aún no lo hago, pero tengo las semillas , recién recolectadas

    Saludos, y gracias nuevamente
     
  4. El Rosario

    El Rosario

    Mensajes:
    1.246
    Ubicación:
    CANARIAS
    Re: "LA BULBOTECA".

    Supongo que ya esta todo dicho, pero lo digo una vez las flores espectaculares, cada día me gustan mas los bulbos.

    Patricia que bueno encontrarte por aqui.

    Un saludo.
     
  5. Re: "LA BULBOTECA".


    Hola María,
    seguiremos conversando aquí, entonces, de nuestros bulbos:5-okey:


    Mis saludos:beso:
     
  6. Re: "LA BULBOTECA".

    Hola bulbomaniacos...................:smile:
    andube por el vivero y encontre unos narcizos preciosos....blancos totalmente- :happy: blancos con la trompeta roja:smile: -amarillo con la trompeta violeta.:razz: ....por lo menos la foto lo decia...veremos que salen en primavera jajaja es todo una sorpresa cuando florece.....:meparto:
    un año compre fresias de varios colores y me salieron amarillas y blancas los otros colores ni en foto jajaj bueno este finde me dedico a sembrar todos los bulbos que tengo...:13mellado:
    pienzo hacer una mezcla como la foto de arriba veremos como queda :icon_rolleyes:
    Bueno besos y exitos para todas/os:beso:
     
  7. Re: "LA BULBOTECA".

    Buenassssss
    Mirosman que bonitas flores !!!!!!
    Naglara que buena adquisision de narcisos , estaremos atenta a lo que sale seguro sera toda una sorpresa.
    te salieron muy caros los bulbos de narcisos????
    saluditos Ivanna
     
  8. Homie

    Homie Adicciones: Jardineria

    Re: "LA BULBOTECA".

    Tengo una consulta a quien desee contestarme se los agradecere mucho!!

    Se que por ahi alguno(@)s de ustedes tienen crocus. Espero me saquen de la duda. Resulta que es la primera vez que siembro crocus, con no muy buenos resultados, pero ya algunos estan como quemaditos de las puntas y otros de plano ya se secaron, pero algunos bulbos se quedaron como por encima de la tierra, entonces los saque para ver que pasaba, y me encontre que eran bulbos sobre los bulbos originales!!!
    Mi pregunta es:
    Los puedo separar del bulbo original? los puedo almacenar? o los debo dejar plantados? que me sugieren que haga con ellos??
    aqui una foto de como los saque:
    [​IMG][​IMG]
    Ya no tenian absolutamente nada de raiz, asi que yo creo que ya estaban durmiendo los muy flojos!!

    Cualquier consejo se los agradecere mucho!!
     
  9. Re: "LA BULBOTECA".

    Patricia ; no tengo mucha experiencia en sembrar semillas de bulbosas, entre otras cosas porque ya no doy abasto con los bulbos :smile: , y ademas son cultivos lentos con resultados a dos o tres años vista.

    Si que sembre una vez semillas de muscarias a "millones" :11risotada: y resulta que el primer año no germinaron. Cuando ya las habia olvidado y al año siguiente ya tenia otras cosas plantadas en la maceta, de repente brotaron todas como en una explosion y me llenaron la maceta como si de cesped se tratara.

    Es lo unico que te puedo decir, aunque los muscaris son de los bulbos mas rusticos y faciles de cultivar.
    Saludos y siento no poder ayudarte. :beso:
     
  10. Re: "LA BULBOTECA".



    mirosman
    gracias por contestarme......me reí con tu historia de los muscaris tardíos,y, de la invasión...............pero,:icon_rolleyes: yo te había consultado por las temperaturas límites que necesitan los Ranúnculos y Agapantos:smile:, pero, ya me dijiste que no siembras semillas de bulbos...

    Mis saludos:happy:
     
  11. Re: "LA BULBOTECA".

    Hola a todos!!!!!!!!!! Tengo una pregunta que hacer si alguien puede ayudarme: revisando mis azucenas rosa encontre semillas pero cuando la abri vi un frutito blanco dentro como si fuera un pequeño bulbito. La pregunta es: Qué hago, lo abro, lo dejo secar, es un fruto o qué? Help me please!!!! jaja!!
     
  12. AMIRA27

    AMIRA27

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    GONDOMAR- GALICIA- ESPAÑA
    Re: "LA BULBOTECA".

    Hola a tod@s:
    Estuve viendo vuestras flores y la verdad es que no tengo palabras!! Me parecen espectacularmente hermosas. Desgraciadamente no entiendo nada de bulbosas ni tengo huerta ni terraza pero he comprado hace unas semanas un narciso en maceta y al ver las flores que me dio decidí interesarme más por las bulbosas. Quiero a partir de ahora plantarlas personalmente y a poder ser, conseguir alguna combinación como las que vi. Mi problema es que no entiendo nada de nada pero al ver que ahora no es la época de plantar me quiero preparar bien. Si algun alma caritativa me puede dedicar un tutorial fácil, se lo agradecería: Qué bulbos comprar, cuándo y cómo plantar, cómo regar, cómo cuidar... Si os sirve de indicación, vivo en Galicia.
    Saludos y gracias
     
  13. Re: "LA BULBOTECA".

    Hola Analua:Esas son las semillas. No las tires. Deja que se sequen bien y luego puedes sembrarlas y así reproducir tus azucenas por semillas.
    Amira: tu ya estás en primavera, así que los bulbos que florecen en ésta época ya estás tarde para plantarlos. Te recomiendo que compres las flores en los viveros. Pero puedes sembrar bulbos de verano.Los bulbos que se plantan en primavera se llaman bulbos de verano porque florecen en verano.
    Como dalhias,zephyrantes,hemerocalis, agaphanthus,lilium,croscomias, entre otras.
    Aquí les pongo un par de fotos de mis zephyrantes:


    [​IMG] [​IMG]
     
  14. AMIRA27

    AMIRA27

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    GONDOMAR- GALICIA- ESPAÑA
    Re: "LA BULBOTECA".

    Hola, Marin: tus flores son muy bonitas como siempre. Yo hablaba de prepararme con tiempo para tener flores la primavera que viene. Ahora tengo narcisos comprados del vivero ya con flor pero me gustaría tener más información para principiantes para saber qué bulbos comprar, cuándo, cómo plantar, regar y cuidar.
    Muchas gracias y saludos,
     
  15. Re: "LA BULBOTECA".

    Amira: Te paso esta info.

    Bulbos primavera:Tulipanes, jacintos, muscaris, narcisos, fresias y anémonas darán color al jardín en primavera.

    En macetas

    El método de cultivo de bulbosas en contendores o macetas es excelente porque nos permite disfrutarlos en el momento de floración y correr las plantas a un lugar del jardín menos visible cuando van perdiendo su esplendor.
    • Elija preferentemente de barro , que tienen la ventaja de ser porosos y no retener la humedad. Si las macetas son nuevas, déjelas sumergidas en agua durante varias horas antes de usarlas, para que no retengan la humedad del sustrato.
    • Prepare un sustrato liviano, que contenga tierra, compost de lombriz y turba.
    • Coloque en la base de la maceta, sobre los orificios de drenaje, piedras o leca y rellene con una capa de varios centímetros del sustrato.
    • Agregue una capa de arena y disponga los bulbos sobre ella, cuidando de apoyar la parte basal sobre la misma.
    • Agregue una cucharada de harina de huesos y tape con el sustrato preparado.
    • La profundidad de plantación varía de acuerdo al tipo de bulbo, pero podemos tomar como regla práctica una profundidad de dos o tres veces la altura del bulbo.
    • Riegue, sin empapar y mantenga la tierra húmeda. Cuando la planta comenzó a brotar aumente la cantidad de agua. Evite el exceso , ya que los pudre.

    Tabla de las diferentes especies y su siembra.( Para el hemisferio norte) Para el sur sumar 6 meses.


    ■Agapanthus.- Con siembra de febrero a junio y floración de julio a noviembre.
    ■Amarylis.- Con siembra de marzo a julio y floración de octubre a enero.
    ■Begonia.- Con siembra de febrero a junio y floración de julio a octubre.
    ■Calla.- Con siembra de febrero a abril y floración de julio a octubre.
    ■Canna.- Con siembra de marzo a abril y floración de julio a octubre.
    ■Cyclamen.- Con siembra de abril a mayo y floración de septiembre a febrero.
    ■Convallaria.- Con siembra de febrero a abril y floración de mayo a junio.
    ■Dalia.- con siembra de marzo a abril y floración de julio a noviembre.
    ■Dicentra.- Con siembra de febrero a abril y floración de mayo a junio.
    ■Gladiolo.- Con siembra de febrero a junio y floración de julio a septiembre.
    ■Gloxinia.- Con siembra de febrero a mayo y floración de julio a octubre.
    ■Gypsophila.- Con siembra de octubre a febrero y floración de mayo a agosto.
    ■Hemerocallis.- Con siembra de febrero a abril y floración de junio a agosto.
    ■Incarvillea.- Con siembra de febrero a abril y floración de junio a julio.
    ■Iris Germánica.- Con siembra de febrero a julio y floración de julio a agosto.
    ■Liatris.- Con siembra de febrero a abril y floración de julio a agosto.
    ■Lilium.- Con siembra de febrero a junio y floración de junio a agosto.
    ■Mirabilis.- Con siembra de enero a marzo y floración de abril a julio.
    ■Montbetria.- Con siembra de febrero a abril y floración de junio a agosto.
    ■Nardo.- Con siembra de febrero a abril y floración de mayo a octubre.
    ■Peonia.- Con siembra de febrero a abril y floración de julio a noviembre.
    ■Phlox.- Con siembra de febrero a abril y floración de julio a noviembre.
    ■Rosa de Jericó (Su cultivo se realiza en agua)
    ■Sparaxis.- Con siembra de enero a marzo y floración de abril a junio.
    ■Tigridia.- Con siembra de abril a junio y floración de julio a agosto.


    Saludos!