La bulboteca: información, fotos y consejos sobre bulbosas

Tema en 'Cultivo de bulbosas' comenzado por Marin, 10/12/10.

  1. dct

    dct

    Mensajes:
    221
    Ubicación:
    cordoba, andalucia
    Re: "LA BULBOTECA".

    Hola a todos,que penita,ya se van pasando las flores,y toca esperar de nuevo....bueno os muestro las que van quedando.
    uno de mis últimos gladiolus tristis
    img-0438-30650.JPG
     
  2. Re: "LA BULBOTECA".

    Pues sí, ya se van pasando. Hasta el próximo año. Yo tengo lilium plantados, hippeastrum (que han empezado a florecer), he plantado este año como novedad tigridia pavonia, también planté varios iris germánica que espero ver alguna flor, iris holándica ahora floreciendo, las hortensias que están de momento con muchas hojas, aún tengo por abrir narcisos (compré muchos) etc, etc, etc.
    Las freesias, terminando, aunque aún tengo flores, y me espera retirada de macetas de la puerta y mantenerlas para cosechar semillas y pequeños bulbos. :11risotada: Esto no tiene fin:11risotada:
     
  3. dct

    dct

    Mensajes:
    221
    Ubicación:
    cordoba, andalucia
    Re: "LA BULBOTECA".

    Yo tambien tengo hippeastrum,que espero que me florezcan,el año pasado solo lo hizo uno:desconsolado: ,los iris los tengo florecidos ya,no tengo iris germanica que son preciosos,ya preparare para el año siguiente,bueno Dolores que pongas tus fotos,que por lo menos sigamos disfrutando.:ojoscorazon:
     
  4. Re: "LA BULBOTECA".

    De momento, si quieres, te puedo pasar iris germánica blanco, que tengo mucho.
    También me gusta ver las tuyas, que son muy bonitas, y unas veces las mías están estupendas y otras las vuestras. Esto es así.
    Tú pon lo que tienes que me encanta.
     
  5. Re: "LA BULBOTECA".

    REPUESTA para ivannaalday mira para mi estan un poco caritos los bulbos...los narcisos me salieron $5.50(pesos argentinos,U$s 1.36) los tulipanes $7.50 (U$S 1.86) pero a comparacion del año pasado este año no gaste nada ...(jajaj por que compre los que no tenia :smile: ).
    bueno sin mas noticias....chau.Besos y exitos
     
  6. Re: "LA BULBOTECA".

    Hola Marina

    Una consulta: los Lupinos, Lunaria Annua, y, Alhelí de niza............... ¿ son bienales??...........es decir ¿florecen en la segunda temporada, después de plantar su semilla?

    Debo plantar sus semillas , ahora, en otoño, o, puedo hacerlo a la salida del invierno??.............es que no tengo espacio dentro de casa para resguardar las plántulas del frío del invierno

    Saludos:happy:
     
  7. dct

    dct

    Mensajes:
    221
    Ubicación:
    cordoba, andalucia
    Re: "LA BULBOTECA".

    Gracias mmmdolores,ten por seguro que pondre las fotos,gracias por el ofrecimiento,blancas puedo conseguir por aqui facilmente y no te tienes que molestar en enviar,eres muy amable,un saludo.
     
  8. Re: "LA BULBOTECA".

    Naglara
    yo este año tampoco he gastado mucho, compre narcisos y fresias que es lo que mejor se da por aca.
    Considerando que los narcisos son aguantadores y se multiplican bien has hecho una buena compra .
    tulipanes nada solo tengo dos hijitos del año pasado que no florecieron y los dos que me mando Salima cuando los fui a sembrar parecian ajos secos.
    los tendria que haber sembrado apenas me llegaron.
    este año tratare de hacer un jardin mas naturalizado para no andar con los bulbos de un lado para otro.
    saludos Ivanna
     
  9. Re: "LA BULBOTECA".

    Hola Patri: El alelí Gigante de Niza, si lo sembrás ahora te florecerá en primavera.
    Lunaria y lupinos al segundo año.
    Te aconsejo que los plante en otoño, puede ser el mes que viene y ahora se te complica. Y con los bulbos de primavera probaré sembrarlos escalonados este año, durante el otoño, para ver si logro una floración continua durante la primavera.

    Besos!
     
  10. Re: "LA BULBOTECA".

    Si ivannaalday mis tulipanes tambien parecen ajos secos :icon_rolleyes: pero los puse en remojo y espero que se recuperen,cuando los saque de la tierra para guardarlos ya tenian esa forma no eran mas esos "grandotes" de las fotos del concurso era se ese tamaño pero muchos "dientes" me llamo la atencion y ahora tu haces ese comentario....habra que sacarlos en algun momento en especial? yo los saque cuando se secaron las hojas...:sorprendido: en los viveros no vi ninguno en las condiciones de los mios...alguien tiene idea que paso?????:-?
    soy todo oidos:todooidos: besos y exitos:eyey:
     
  11. Re: "LA BULBOTECA".


    Gracias Marina!!....estaba esperando tus instrucciones..........mañana mismo siembro las semillas de Alhelí, y el próximo mes las otras.
    Te cuento que me germinaron las Amapolas........pero.....me quedó una duda..........se sembraban ahora en otoño, o, a comienzos de primavera??


    [​IMG].....tiré las semillas bastante disparejas:11risotada: :11risotada: ¿qué se hace ahora?...........o, dejar que la natura, realice lo suyo?........me refiero a que prefiero que sobrevivan las más fuertes, antes de ralearlas yo. Aaah, se me olvidada......¿son papaver glaucum?

    Mis saludos:beso:
     
  12. Re: "LA BULBOTECA".

    Naglara yo aprete un bulbo por que estaba medio blando y estaba verde amogosado por dentro.......
     
  13. Re: "LA BULBOTECA".

    ivannaalday yo a mis bulbos diente de tupipan(jajaj) los rehidrate y los sembre,cuando sea la epoca de floracion se sabra la verdad :meparto: besos y exitos
     
  14. Re: "LA BULBOTECA".



    Marina
    Leí que tanto la Lunaria, como los Lupinos, se siembran directamente en tierra...........al sembrarlos, ahora, en otoño, y , en el jardín....¿no le pasa nada a las plántulas en crecimiento con las temperaturas, cero grados, y, menos uno que tengo por mi zona , en pleno invierno?.................con las semis de Alhelí , me imagino, puedo hacer semilleros
    Saludos:beso: