La bulboteca: información, fotos y consejos sobre bulbosas

Tema en 'Cultivo de bulbosas' comenzado por Marin, 10/12/10.

  1. Re: "LA BULBOTECA".

    Patri: Las lunnarias y lupinos resisten muy bien las bajas temperaturas. Es más a los lupinos les gusta y los mata el calor.
    Sembrala tranquila. Si es siembra directa mejor. También he probado en semillero y resultan, pero pueden sufrir el trasplante.

    Mirosman: que fotos tan bonitas de fritillaria!!! Son bellísimas!!
     
  2. Re: "LA BULBOTECA".

    Mirosman que buenas fotos parecen tulipanes invertidos!!!!
     
  3. dct

    dct

    Mensajes:
    221
    Ubicación:
    cordoba, andalucia
  4. Re: "LA BULBOTECA".



    Marina, este fin de semana sembraré mis semillas (regalito tuyo)...........siembra directa de lupinos, y lunarias, he leído que los lupinos necesitan sustrato algo ácido, y que a la tierra, hay que agregarle turba...........¿es correcto?.
    Te cuento que ya hice semilleros de los Alhelí de Niza...... por el momento los tengo protegidos, dentro de casa, porque necesitan temperaturas de 18 a 24 grados, para su germinación.......... aunque después de emergidas , requieren temperaturas de entre 12 a 15 grados......... cuando me germinen las saco al frío.

    Marina, ¿cómo se llama la variedad de Amapolas , que me regalaste?.................las sembré hace algunos días, y , ya me germinaron.........resisten el invierno?......ya que están en el jardín

    Saludos:beso:
     
  5. Re: "LA BULBOTECA".

    Hola a todos!!

    Patri:

    Las amapolas son papaver rhoeas. No son la variedad de donde se extrae el opio, esas son papaver sonmíferum.
    Sí!!!! Ya es época de siembra. Resisten muy bien el frío, es más les entanta el frío. Lo que no resisten es el calor del verano.

    Yo estoy atrasada con la plantación de bulbos y siembra de flores. Veré si me dedico los días de Semana Santa. Es que estoy a full con la huerta.

    Bueno, yo sembré lupinos en tierra común y fertilizada. Pero ahora que lo decís, la planta que más se desarrolló está debajo de un eucaliptus, donde caen muchas hojas de eucaliptus, así que seguramente tenga algo que ver.
    Pero lo más difícil de cambiar es el clima. Por aquí les cuesta horrores, porque son gustosas del clima seco y frío y aquí tenemos templado requetehúmedo!!!!!:desconsolado:

    Los alelíes son muy resistentes. Yo ni bolilla les doy , y se resiembran solos!!! Hasta nacen debajo de las frambuesas!!!

    dct: que hermosas tus flores!!!!!!!! Una belleza!!!!!

    Besos!
     
  6. Re: "LA BULBOTECA".


    Tengo todo sembrado, aristeas, lirios amarillos,alhelí, aquilegias, menos los guisantes de olor, que son de primavera, y por sembrar, los lupinos, y lunarias.
    Hoy apareció este brote, en el semillero de los Lirios amarillos........¿es un lirio?l

    [​IMG]
    qué pena , la foto salió borrosa, pero, la hojita es amarilla, y el brote blanco
     
  7. Re: "LA BULBOTECA".

    Holas bulbomaniacos......ya sembre mi cosecha de bulbos,amapolas (obsequio de marin),lirios azul,fresias,tulipanes,marimonias y estoy en duda con los gladiolos....alguien sabe si lo ¿siembro ahora o espero mas adelante?
    :13mellado: bueno sin mas noticias....besos y exitos:beso:
     
  8. Re: "LA BULBOTECA".


    Hola NAGLARA.....los bulbos de gladiolos son plantaciones de primavera.........se plantan desde fines de invierno, hasta el verano.
    Saludos:happy:
     
  9. Re: "LA BULBOTECA".

    Marina

    más dudas......¿cuál de los dos lupinus me regalaste?....el lupinus micranthus, al que le dicen peludo, y sus flores son azules

    o el lupinus hispanicus, cuyas flores son rosadas-azules

    He estado leyendo más acerca de su cultivo, y efectivamente prefiere los suelos ácidos....mañana removeré la tierra para abonar, y agregar turba.


    Son bellisimos Marina...............no me canso de darte las gracias, por tan lindas flores que me enviaste
     
  10. dct

    dct

    Mensajes:
    221
    Ubicación:
    cordoba, andalucia
    Re: "LA BULBOTECA".

    gracias marin,se hace lo que se puede,siempre se puede mejorar.
     
  11. Re: "LA BULBOTECA".

    gracias Patricia Kong Vignola yo sabia que el año pasado lo sembre mal :desconsolado: a los pobres gladiolos por eso este año pregunte:icon_redface: ....pese a que los sembre fuera de epoca me dieron unas hermosas varas:smile: este año los voy a cuidar un poquito mas....besos y exitos:beso:
     
  12. Re: "LA BULBOTECA".

    Hola chicos! Paso a mandarles un saludo por las Pascuas!!!
    Patri: La verdad que no sé cual variedad son. Me parece que vienen mezcladas las semillas, porque si mal no recuerdo el sobre decía lupinos variados. Será cuestión de germinarlos y ver que sale.

    Besos!!
     
  13. Re: "LA BULBOTECA".



    LLevan varios días plantados en tierra.........asi que ahora estoy haciéndoles la guardia.....me come la incertidumbre, por saber si van a germinar:sirena:

    También vayan para ti, mis buenos y bonitos deseos de comunión familiar:beso: :beso:
     
  14. Re: "LA BULBOTECA".

    Felices Pascuas para todos!!!!!
    hoy estaba por enterrar los bulbitos de tulipan pero llevamos varios dias de zonda y las temperaturas no me ayudan .......
    saluditos a todos Ivanna
     
  15. AMIRA27

    AMIRA27

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    GONDOMAR- GALICIA- ESPAÑA
    Re: "LA BULBOTECA".

    Buenos días a todos desde este lado del planeta,
    Pueden decirme cuál es el paso siguiente con mis narcisos? Ya no echan flor y les corté las hojas y varas. Sé que hay que sacarlos de la maceta pero no sé cuándo y durante cuánto tiempo. Saludos