La bulboteca: información, fotos y consejos sobre bulbosas

Tema en 'Cultivo de bulbosas' comenzado por Marin, 10/12/10.

1. Re: "LA BULBOTECA".

Buenassss
    Naglara esconde las macetas para que no las riegue,
    y yo que crei que era la unica loca de la manguera.
    hoy mirando el jardin, tengo como treinta narcisos despuntando, un muscari que me trajo mi mama se SM de los Andes con boton floral ,tres tulipanes a la vista ,marimoñas , fresias y gladiolos por todos los rincones.
    Naglara vos conseguiste clematis???
    saluditos Ivanna

2. Re: "LA BULBOTECA".

No! pero no dejo de insistir cada vez que voy al vivero.
    besos y nos vemos:52aleluya:

3. Re: "LA BULBOTECA".

Hola linda gente....Hummm poco movimiento!!!! bueno aca les pongo algo que recibi por email para que disfruten...
    LOS PAISES BAJOS EN LA TEMPORADA DE LOS TULIPANES-
    EN MAYO SE VUELVE UN CALIDOSCOPIO DE COLORES MIENTRAS LOS TULIPANES SURGEN A LA VIDA-
    LOS BULBOS SON PLANTADOS A FINES DE OCTUBRE Y PPIOS DE NOVIEMBRE-
    MAS DE TRES MIL MILLONES DE TULIPANES CRECEN CADA AÑO, Y DOS TERCIOS DE ESOS VIBRANTES COLORES SON EXPORTADOS MAYORMENTE A ALEMANIA Y ESTADOS UNIDOS-
    ¿¿¿ que les parecio??? espero que les guste y que disfruten del fin de semana....saludos y besos:5-okey:

4. Re: "LA BULBOTECA".

hay no, si viera en persona todos esos tulipanes , no se me muero!!!que bellezaaaa!!!

5. Re: "LA BULBOTECA".

Buenassssssssssss
    como andan ??? tanto tiempo.
    aca esperando que llegue la primavera..... este año el frio nos ha dejado bastante pachuchos
    mi muscari esta floreciendo , es muy chiquito , la verdad que para hacer esos rios azules que muestran en holanda hacen falta millones de bulbitos.mis narcisos algunos ya tienen boton floral despuntando otros mas lerdos recien apareciendo en la tierra.
    QUIERO VER FLORES YA!!!!!!:mrgreen: estoy cansada del invierno!!!!!!

6. Re: "LA BULBOTECA".

Espectaculares fotos NAGLARA , gracias por subirlas:beso:

Una Consulta: ¿quien me puede decir a partir de que mes se deben plantar los bulbos de gladiolos?

7. Re: "LA BULBOTECA".

Hola ivanna
    ¿ya tienen botones florales tus narcisos?.....¡que suerte!.....los mios están muy lentos..........debe ser porque tengo poco sol en mi jardín.
    En alguna parte te leí sobre unas semillas de aquilegias....no sabías quien te las había regalado.............fui yo:smile: en diciembre del año pasado para la amiga invisible..............¿te acuerdas?.....¿las plantaste?
    Yo sembré en otoño, y están creciendo lentamente
    Cariños:beso:

8. Re: "LA BULBOTECA".

jajaja............. si se que eras vos:mrgreen: , por que venian pegada con cinta ........ las tenia en la heladera justamente hoy las sembre por todos lados......:mrgreen: a la cinta la puse a remojar y se fueron despegando todas.
    Gracias Patry

9. Re: "LA BULBOTECA".

Hola amigos: A pesar que este año no me he dedicado mucho al cultivo de bulbosas, los bulbos que han quedado en tierra están creciendo bien, por ahora sin mucha flor, más que los crocus,( luego les subo fotos) y ahora unos narcisos que están por florecer, ya tienen pimpollos, pero aún no han abierto.
    Vamos a ver que espera cuando llegue la primavera!

Un beso !!

10. Re: "LA BULBOTECA".

Volví!!! De a poco, poquito comenzamos con la temporada de flores.
    Para empezar con primavera/ verano,van las primeras bulbosas en florecer:

Los crocus.

klz1312561570t.JPG klz1312561591j.JPG

viu1312561611m.JPG

Besos!

11. Re: "LA BULBOTECA".

Marin que bonito color esos crocus
    yo aca muestro mi muscari con visitantes , los tuli vienen bien.... pero lentos

https://img847.***/img847/2641/0000038i.jpg

el color es precioso.

URL=http://***/photo/my-images/839/0000036z.jpg/]https://img839.***/img839/1580/0000036z.jpg[/URL]
    besos Ivanna

12. Re: "LA BULBOTECA".

ufff, que bueno...............pensé que no ibas a poder rescatarlas del pegamento:11risotada:
    Las mías están ya con tres hojitas verdaderas, luego las pasaré a tierra.
    Que lindos van creciendo esos Muscaris!!

Saludos Ivanna:beso:

13. Re: "LA BULBOTECA".

Por fin nos deleitas con tus flores Marina.....Bellos esos Crocus

Te cuento que Jessica me regaló unos bulbitos de Gladiolos , pero son pequeñitos, bebés.........¿los puedo plantar ya, ahora en agosto?.................me darán flores esta temporada?.....o, ahora sólo se dedicarán a crecer?

Estos son
    bfi1312650822n.jpg

:beso: :beso: no te desaparezcas

14. Re: "LA BULBOTECA".

Hola Chicos!! Ya floreció mi primer narciso, voy a sacarle fotos para mostrarles.
    Ivanna: que bueno que te hayan florecido los muscaris, por acá nada todavía.
    Patri: antes ponía y sacaba los gladiolos de la tierra, en los últimos dos años, los dejo en tierra, y cada año están floreciendo más bonitos y se van reproduciendo. Así que plántalos nomás. Ten en cuenta que si los vas a naturalizar, tendrás que ponerlos en una zona que no se encharque.
    Seguramente esos de la foto tendrán que engordar bien antes que te regalen una flor, los veo muy peques!!!

Hasta luego!!!

15. Re: "LA BULBOTECA".

Patri los mios estan en maceta , y no los pienso tocar. Mirosman tiene unos gladiolos hermosos y los tiene naturalizados en maceta