La bulboteca: información, fotos y consejos sobre bulbosas

Tema en 'Cultivo de bulbosas' comenzado por Marin, 10/12/10.

1. Re: "LA BULBOTECA".

Estoy feliz con mis germinaciones de Dalias enanas......las comparto con ustedes

2. Re: "LA BULBOTECA".

Bienvenida Betty!!!!
    Patri: Bueno, las croscomias son una plaga una vez que se naturalizan. Se adaptan a casi todos los lugares, sombra, media sombra y pleno sol.
    Una vez que se empiezan a reproducir, cada año tendrás, más y más croscomias y si se te ocurre que las quieres quitar, seguirán saliendo muy a tu pesar.
    Florecen a fines de la primavera o en verano, son preciosas.
    Lo que hago en casa para que no invadan es entresacar las plantas y regalar los bulbitos y en invierno las corto a ras del suelo.
    Las hay naranjas y amarillas.
    Otra opción para tenerlas controladas en ponerlas en macetas.

3. Re: "LA BULBOTECA".

Engorde: una vez que finaliza la floración, deberás dejar que la planta se seque en la tierra y solo quitarla cuando las hojas se hayan secado.
    también se aconseja fertilizar luego de la floración.
    Si no te brotan los bulbos es porque muchas veces los bulbos que venden son viejos o están mal conservados. Suele pasar.
    Para plantar en otoño, muy bien la lista que te pasó Patri.Le agregaría crocus, croscomias y Scilia Peruviana.
    No todos los bulbos se preparan para la siembra de la misma manera. Podés dejar hidratando una noche un bulbo de croscomia, pero si lo hacés con los tulipanes se te van a pudrir.Ellos requieren un mes en heladera.
    En los viveros suelen decir cualquier cosa con tal de vender algo. Yo te aconsejo que investigues por separado antes de plantar. En este foro hay mucha información y si no preguntá que no molesta!!!!!jajajjajaja Así fuimos aprendiendo muchos!!!!!

4. LeDumont

LeDumont Ent, pastor de arboles

Re: "LA BULBOTECA".

Buenasss

pasando por aca, tambien con bulbetesss......vivo en argentina como dice el perfil :razz:

a los argentinos y no argentinos.....planta una lilium o azucena, luego de podrla cuando ya perdio todas las hojas, hara una semana que las cuatro hojas que saco, tres ya se murieron...queria saber si es normal que largue algunas hojas al ras del suelo y luego las pierda o que hago....la plante luego de que perdio las flores, el lugar le gusto y crecio lo mas bien asi que las condiciones estan bien, al menos de vista

dejo una fotito asi ayuda
    c58155188922713.jpg

es obviamente esa sola hojita con las otras tres alrededor

5. Re: "LA BULBOTECA".

LeDumont: En nuestro hemisferio, ya no es época de lilium,durante el invierno van a desaparecer de la superficie del suelo y en primavera te volverán a brotar para florecer en verano.
    No te aconsejo desenterrar los bulbos, salvo que quieras cambiarlos de lugar, porque se pueden estropear. Van muy bien naturalizándolos en un sector, cada año se irán reproduciendo.
    Posiblemente te hayan brotado porque estamos teniendo todavía un clima benigno, pero en cuanto comience el frío o las heladas...caput!

Un beso!

6. LeDumont

Marinnn gracias por la info....supongo que es culpa del clima por que las fresias estan creciendo tambien, no la vara floral pero si las hojas....la suerte que tienen los viveros que ya venden liliums a lo pavote y uno no puede climatizar todas las para tenerlas en epocas "no comunes" jajaja

7. LeDumont

Dejo de paso mis bulbosas

vi en un vivero que los bulbos gigantes de amarillys salen cincuenta pesosss

una locura el precio no? mas si uno tiene mas de uno jjajaja.

tengo una paraguayita pero aun no dio flor grrrr y una forera de chile aun esta por enviarme calas negras, que aca las calas amarillas salen 150 pesosss oootra locura de precio jajajaja

146d57188944308.jpg 6adf24188944326.jpg e8e2bf188944340.jpg a79c20188944352.jpg 6528db188944372.jpg 145d19188944384.jpg d3db3a188944619.jpg 396d13188944672.jpg 13cdef188944704.jpg 6df343188944724.jpg 35bac5188944734.jpg 7e8c90188944746.jpg

Alguien sabe donde conseguir la plantita scadoxus multiflorus
    ??? soy de La Plata asi que si alguien sabe luego le mando un mensaje privado para ver como hacer

8. BETTY

BETTY

Hola Marina, grupo,

Gracias por todos tus consejos, estuve investigando, el tema es muy
    tangencial, porque me crucé con el hilo de lilliums y después de leerme
    desde el 2010 hasta hoy, me fuí al vivero y me compre unos
    lilliums y unas marimonias.
    Con los ojos llenos de colores y nombres en la cabeza(orientalis, tigrinun,
    pink floyd... :11risotada: , bueno pink no se cuanto, etc)
    La chica del vivero, tiene: anaranjado, rosa y uno que es rosa amarillo y
    blanco. No mas datos. :sorprendido:
    Serán los de motitas? miran hacia abajo o hacia el costado? :sorprendido:
    Me dijo:
    Plantalos hasta el "cogotito", ya están brotados y estoy enamorada de
    ellos...:corazondando:
    Las marimonias me indicó que las plante con "los cuernitos" para abajo.
    Tenía pensado usar una maceta rectangular de 40 X 30 pero me quedaría
    chica, así que los planté en una de 80 cm de diámetro.
    Ahora hay que esperar...:eyey: :52aleluya:
    Un saludo

Betty

9. Re: "LA BULBOTECA".

Marina
    gracias , por contarme acerca de lo invasiva que son las Crocosmias.......parece que lo estaba adivinando...........LAS PUSE EN MACETA:5-okey:

asi los distribui, y luego las tape

Un abrazo

10. Re: "LA BULBOTECA".

hola bulberas,LE DUMONT,yo tengo scadaxus multiflorum,lo que pasa es que tengo una cachorra que me a estado haciendo desastre en el jardin,y no a quedado mucho si llego a conseguir te aviso,tengo una señora amiga que tiene y ella me lo dio,a MARINA tambien le debo un bulbo ,que tengan buen dia!!!

11. Re: "LA BULBOTECA".

Hola amigos!!!

LeDumont:¡ qué flores tan bonitas!!! Esos lilium son un sueño!!!
    No sé por que cobran tan caras ciertas bulbosas!!
    Betty: la verdad que uno llega siempre feliz de los viveros con las manos llenas de las plantas que nos gustan!!! Mostranos fotos!
    Patri: en un par de años vas a tener que sacar bulbitos de la maceta!!!!jajajjajaj
    Hola Nancy: ¡¡Qué bueno que los tengas!!! No me acordaba que me debías un bulbo!jajajajaj Pero será bienvenido!!!!!

El tiempo está loquísimo, por ende las plantas también. Están floreciendo las aquilegias, típicas de primavera.
    Estas son el color que más me gusta: rosas.

[​IMG] [​IMG]

Saludos a todos!

12. LeDumont

Nancy no hay drama yo espero por tan rara planta lo que haga falta jajajajaaj

marin las,las liliums y las aquilegas son las mas caras creo, sin contar las calas de colores que son mass caras, con las lilium no se la dificultad, pero las aquilegas no creo que sean bulbosas de dificil cuidado, como las fresias que uno las deja ahi y rebrotan con el tiempo solitas...

Pero creo que influye siempre el tema de la vista, lo que es raro o llamativo siempre sale un poquito mas caro...con decirte que page a la mitad del precio una fuchsia solo por que no era epoca de flores, asi como los rosales salen casi la mitad cuando son podados por que uno no sabe el color o que tal crece.

y las Amarillys?? un bulbo gigante sale cincuenta pesos...cariiisimo

En fin...lo mejor es comprar un bulbo de cada uno y esperar que saque hijuelos, aunque no todas hagan eso o si lo hacen? el ciclamen hace lo mismo que la fresia?

13. Re: "LA BULBOTECA".

MARIN que lindas aquilejias!!!!!
    LE DUMONT te pongo foto de mi scadaxus

14. Re: "LA BULBOTECA".

Hola Marina
    ¿que opinas sobre mi semillero de Dalias , ahora en otoño ?...........habrá sido un error?................¿crees que si las protego bajo plástico , en pleno invierno ,me sobrevivirán?

Cariñooos..................Sii, ya veo en un tiempo más....."la maceta hinchada".... con tantos bulbos de las Crocosmias:11risotada:

15. Re: "LA BULBOTECA".

Una Hermosura:ojoscorazon: :52aleluya:

Hola Nancy:razz: