La bulboteca: información, fotos y consejos sobre bulbosas

Tema en 'Cultivo de bulbosas' comenzado por Marin, 10/12/10.

  1. Astrum

    Astrum Ross

    Mensajes:
    1.328
    Ubicación:
    cd.Puebla, Mexico
    Re: "LA BULBOTECA".

    Hola les dejo unas fotos de mi bulbo eucomis, tambien llamada azucena pina.espero les guste,saludos


    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Re: "LA BULBOTECA".

    Que bonita esa vara de florcitas!!!!!!!!
     
  3. Perseus

    Perseus Chiflado

    Mensajes:
    3.513
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: "LA BULBOTECA".

    Una imagen de mis lirios japoneses:

    zQz3l.jpg
     
  4. Re: "LA BULBOTECA".




    Hola Ivanna
    también a mi me estan creciendo las mismas bulbosas de siempre, Narciso amarillo doble, Fresias, Ranúnculos, y aquilegias, también tengo Aristeas que hice de semilla......no sé cuándo iran a florecer:icon_rolleyes: , este es su segundo año.

    Cómo van tus lindas Fresias colgantes:razz: ?
    Mis saludos
     
  5. Re: "LA BULBOTECA".



    Que bello Lirio colgante , :razz: precios:ojoscorazon:

    mis saludos
     
  6. Re: "LA BULBOTECA".

    Buenasssssssss
    Hola Patri te cuento que mis fresias colgantes estan aplastadas ya van varias veces que se rompe el soporte de la maceta y se me parten ., esta muy pesada, voy a tener que cambiar el sistema para no seguir rabiando
    de las aristeas nadaaaa, pero si me estan saliendo unas amapolas que me mando Marin
    Muy bonito tu lirio japones Perseus
    saluditos
    Ivanna
     
  7. Re: "LA BULBOTECA".


    Tengo entendido que cuando están bien expuestas al sol.......las hojas crecen más vigorosas , anchas, y más bajitas..........en cambio cuando no les da mucho sol , crecen largas y caen..........a mi me pasa eso...............tengo poco sol en mi jardin , por eso las hojas se me alargan de manera que no tienen fuerza para sostenerse erguidas.
    Tus Amapolas ¿cuando las sembraste?


    Hoy planté mis bulbos de Dalias
     
  8. Re: "LA BULBOTECA".

    Hola Patri
    te cuento que las amapolas son unas semillas que me regalo Marin y las puse en otoño creo que para Semana Santa
    saluditos
    Ivanna
     
  9. Re: "LA BULBOTECA".

    hola Patricia.Soy nuevo por aqui y al ver tus fotos de nardos me han traido recuerdos de mi niñes...y ese aroma!!hace algún tiempo los busque por aqui pero sin conseguirlos.Es tan dificil encontrar bulbos de nardos.?un saludo desde tenerife(islas canarias).
     
  10. Re: "LA BULBOTECA".

    Retomo el hilo luego de un tiempo.
    Les muestro a mis niñas!!!


    Iris Holandés

    [​IMG][​IMG]

    ¿Quien recuerda el nombre de esta belleza?

    [​IMG]
     
  11. Re: "LA BULBOTECA".

    Jacinto:5-okey:
     
  12. Re: "LA BULBOTECA".



    Hermosos tus Iris , Marina:ojoscorazon:




    mira!!
    mi primer cultivo de Marimonias desde semilla, que comencé el año pasado

    Este es el desarrollo de su primera flor


    [​IMG][​IMG][​IMG]
     
  13. Re: "LA BULBOTECA".

    Patri que bonita tu marimoña!!!!!! que bonito color!!!!!!!

    yo no he tenido mucha suerte con las bulbosas este año solo fresias y tres narcisos
    no se porque este año he tenido poca flor. y los habia abonado bien con fertiizante y guano
    saluditos
    Ivanna
     
  14. Re: "LA BULBOTECA".

    Patri: hermosas tus marimonias. Nunca he probado de semillas, siempre con las garritas y no he tenido muy buenos resultados. Será cuestión de probar!!!;)

    Ivanna: si fertilizaste este año vas a tener buenos resultados el año que viene. Las bulbosas utilizan la reserva del año anterior. Es decir que este año ves lo que abonaste el año pasado. Se entiende?

    Iris amarillos y Scillias peruvianas.

    [​IMG] [​IMG]
     
  15. Re: "LA BULBOTECA".

    Aristeas y más Aristeas.



    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]