La bulboteca: información, fotos y consejos sobre bulbosas

Tema en 'Cultivo de bulbosas' comenzado por Marin, 10/12/10.

  1. Re: "LA BULBOTECA".


    porfa , confirmame si las que te envié son : Asarina Splenders, Aubrieta, y Aquilegias.....te mandé un mp
     
  2. Re: "LA BULBOTECA".



    ¡¡¡Llegooooó......Gracias por el Premio , Marina:eyey: :eyey: :eyey: :eyey: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  3. Re: "LA BULBOTECA".

    Patri me mandaste un sobre con Asarina Splenders, Aubrieta estube chusmeando en san google y son preciosas pero tendre que esperar a la primavera para sembrar Gracias me encantaron :smile:
     
  4. Re: "LA BULBOTECA".

    Patri, perdon pero solo veo dos paquetes ya revise el sobre y mi cajita de semillas y las aquilegias no las vi..... no te hagas problema tengo semillas para rato jejejeje Saluditos
     
  5. Re: "LA BULBOTECA".

    hola, MARIN gracias por tu envio :beso:
     
  6. Re: "LA BULBOTECA".

    Hola amigos!
    Naglara: Me alegra que te hayan gustado las semis!! Ya nos mandarás fotos cuando logres que florezcan!!! Deberían en las escuelas y universidades dar un certificado para padres ayudantes de estudio!!!aajajjajajaj Ya tendíamos título de varias carreras!!!!jajajajj
    droser: los agapantos dan una vara floral por bulbo, lo que pasa es que cuando están muchos años en tierra cada vez van saliendo nuevas plantas, una al lado de otra y al cabo de unos años salen todas las flors juntas porque hay muchas plantas juntas. Por eso cada tanto se recomienda separar las matas en el otoño.
    Patri: Me alegra que hayan llegado las semillas!! Sabiendo que era difícil...una alegría!!!!
    Nancy: me alegra que también haya llegado tu envío!!!
    Mi jardín se está tiniendo de anaranjado entre las croscomias y los lillium atigrados. Aquí se los muestro.

    Lilium atigrados.
    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG]

    Croscomias naranjas.

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG]

    Besos!
     
  7. Re: "LA BULBOTECA".

    Hermosooooooooooooooooooooooooo ese liliummmmmmmmmmmmmmmmm
    cariños Isa
     
  8. genita.fer

    genita.fer

    Mensajes:
    1.678
    Ubicación:
    Galicia España
    Re: "LA BULBOTECA".

    hola marin y compañia!!ante nada quiero agradecerte tu envio:beso: eres un sol:beso:
    el lilium tigre muy bonito:ojoscorazon:
     
  9. Re: "LA BULBOTECA".

    precioso tu jardin de verano marin :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  10. Re: "LA BULBOTECA".

    Hola amigos!!!
    Pampeana, Genita, Nancy: me alegra que les gusten los lilium atigrados!!!Estoy esperando que abran los otros pimpollos para mandarles más fotos!!!
    Las croscomias estallaron!! estoy sacanco bulbitos y plantando por otros rincones!

    Besotes
     
  11. Re: "LA BULBOTECA".


    Marina....una vez más Agradecerte por tan "generoso regalo"..... el sobre se demoró un mes justo en llegar, del 7 de dic. al 7 de enero

    Sabes que hace ya unos dos meses , o más sembré unas aquilegias..... el caso es que germinaron todas, y crecieron un poquito, pero, a través de las semanas se estancó su crecimiento, y se me murieron , quedando sólo una.....la única hoja que tiene está de un color gris con los bordes negros..........últimamente la tengo con campana y con unas dos horas de sol.............no se que más hacer para que agarre fuerza , y comience a crecer, aunque le está saliendo una hojita nueva, pero tengo miedo que llegue hasta cierta etapa y se muera, como las otras.
     
  12. Re: "LA BULBOTECA".

    encontre la foto que le había sacado aquí va

    [​IMG]....el tallito sin hojas , es porque se secó completamente, y se la corte


    A lo mejor el error fue hacerlas germinar en primavera, he leido que la siembra es a fines de verano...la persona que me las regaló me dijo que las sembrara en primavera, y, sin pasar por la etapa de refrigeracion, asique así lo hice.

    Cariños
     
  13. Re: "LA BULBOTECA".

    aqui mando fotos de mis bulbosas que hay en mi jardin

    este lilium florecio despues de no se cuanto tiempo
    ya ni recordaba que estaba , lo habia comprado y pense que se habia perdido
    pero las plantas siempre nos maravillan

    [​IMG]

    [​IMG]

    esta foto es de el scadoxus multiflorum que te envie marin y que vino de vuelta, apenas se pueda lo saco y te lo envio de nuevo
    [​IMG]
     
  14. Re: "LA BULBOTECA".

    :smile: Hola linda gente.....estoy viendo lilium atigrados muy hermoso y otro por ahi que la dueña no sabia que estaba(suertuda) mi pregunta ¿CUANTAS VECES FLORECE EL LILIUM AL AÑO Y EN QUE EPOCA?:icon_rolleyes: .
    yo tengo un bulbito que ya florecio pero el tallo no se seco asi que lo deje en la maceta esta bien o lo saco?¿?¿:13mellado: besos y exitos
     
  15. Filiviana

    Filiviana "esas pequeñas cosas..."

    Mensajes:
    3.837
    Ubicación:
    Irapuato, Gto., México
    Re: "LA BULBOTECA".

    alguien tiene Peonias???


    saluditos para todoss!!!