La bulboteca: información, fotos y consejos sobre bulbosas

Tema en 'Cultivo de bulbosas' comenzado por Marin, 10/12/10.

  1. Re: "LA BULBOTECA".


    Hola Fili

    yo no tengo , pero te muestro estas de flor cortadas que tenia mi hermana en un arreglo floral.........espectacularmente lindas:ojoscorazon: :ojoscorazon:


    El mes pasado fui al vivero, con el propósito de comprarme una , pero, me encontré con la sorpresa que son muuy caras:desconsolado: :desconsolado: .........asique, tendré que esperar:-?



    [​IMG]

    Saludos
     
  2. Filiviana

    Filiviana "esas pequeñas cosas..."

    Mensajes:
    3.837
    Ubicación:
    Irapuato, Gto., México
    Re: "LA BULBOTECA".

    como cuanto Paty????
    por acá ni en sueños se podria :(
     
  3. Re: "LA BULBOTECA".

    Hola bulbomaníacos!!!
    Patri: una alegría saber que las semis llegaron bien.
    Las semillas de aquilegias probá de sembrarlas en el otoño, necesitan frío para germinar. Por eso muchos las colocan en la heladera.
    Nancy: que bonito lilium!!! El scadoxus multiflorum es rarísimo pero bello!!! Que pena que no llegó. No sé que pasa con el correo ultimamente!!! También me ha pasado que no llegaron cartas, pero ni siquiera de vuelta!!!
    Naglara: los lilium que tengo me florecen una vez al año, en primavera y verano.
    Podés dejar tranquilamente los bulbitos en tierra que cuando sea el momento propicio, comenzarán a crecer nuevamente.
    Fili, Patri: que bonitas son las peonias!!!

    Les mando más fotos de los lilium atigrados:

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]
     
  4. Re: "LA BULBOTECA".

    Buenasssssssss
    Any y Maria Cecilia
    ya salieron sobres hoy con hemeros
    espero que sean de distintos colores amarillos ,naranjas y bordo
    se me mesclaron cuando los sacaba espero no haberme equivocado.
    Suerte
    Ivanna
     
  5. Re: "LA BULBOTECA".

    buenas bulbomaniacas....¿que pasa? estamos de vacaciones...ojo que con el calor que hace nos esta matando todo el jardin(por lo menos a mi me pasa).
    que cuentan panesando en los bulbos para la proxima temporada....
    bueno espero que la gente regrese asi seguimos hablando:smile: besos y exitos.
     
  6. Re: "LA BULBOTECA".

    Hola Naglara.............ni hablar de calor.......... en casa hace dias que hay de 40 para arriba .........mi jardin achicharrado
    esperemos que el otoño sea mas benefico
    saluditos Ivanna
     
  7. Re: "LA BULBOTECA".

    por estos lados no llueve y todo se esta poniendo en coloracion amarilla de quemado por el sol,los arboles estan largando las hojas como si estuvieramos entrando en otoño y todavia falta un mes y medio para eso, asi que se lo atribuyo al gran calor quema todo.
    p/d yo ni miro el termometro me da mas calor jajaja
    beos y exitos
     
  8. Re: "LA BULBOTECA".

    Hola
    a mis bulbos de Fresia hace un mes que deje de regarlos......es decir todo el mes de enero, sin agua............no se les debe echar ni un poquito , durante estos dos meses de verano?
    Saludos
     
  9. Re: "LA BULBOTECA".

    Hola chicos!!! Los tengo un poco olvidados!!!!:smile: Es que estoy a full con el tema huerta y tengo un poco abandonada a mis bulbosas, que ya me están reclamando su atención.
    Compré unos hemerocalis amarillos, muy bonitos y estoy reacomodando bulbos para sembrar a fines de este mes.

    Las croscomias continúan su floración:

    [​IMG] [​IMG]
    En el huerto/jardín las combiné con las calabazas.
     
  10. Re: "LA BULBOTECA".

    Bonita combinación Marina...encuentro genial lo de combinar huerta con flores:ojoscorazon:
    Saludos
     
  11. Re: "LA BULBOTECA".

    :52aleluya: :52aleluya: HOLA CHICAS COMO ANDAN, ESTUVE UN POCO ALEJADA DEL FORO YA QUE NO TENGO MUCHO PARA MOSTRAR, RECIEN TERMINO DE ABONAR Y LIMPIAR LOS CANTEROS PARA PREPARLOS PARA LOS BULBOS, ESTE AÑO PROYECTO TULIPANES:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  12. Re: "LA BULBOTECA".

    Buenassssss
    Paty estas preparando artilleria pesada!!!!! jajajaj
    yo seguire con lo que me fue mejorcito el año pasado, narcisos y fresias y algo mas .....
    desde ya Marin yo me apunto para futuro concurso
    tu rincon de croscomias y calabazas quedo muy bonito!!!!!
    Alguien sabe algo de Maria Cecilia???? le mande sobre de amiga invisible pero nunca supe si lo recibio.........
     
  13. Loeblich

    Loeblich Corina

    Mensajes:
    277
    Ubicación:
    Buenos Aires, Termperley
    Re: "LA BULBOTECA".

    Toc-toc! se puede?

    hace rato que no pasaba por el foro, aunque sigo el hilo de cuando en cuando. Calculo que tod@s andamos en lo mismo: preparando canteros, reinventando los patios para otoño y descubriendo nuevas perlas. pero quiero mostrarles de mis favoritas de toda la vida, que aunque no tienen flor, verles las hojas me pone histérica de contenta por la improbabilidad de ver semejante espectáculo de colores (sin que, precisamente, se trate de una flor)!

    Les presento a los caladium, que ojalá se me den en Argentina. En Venezuela cero problemas, con hojas enormes, del tamaño de mi antebrazo. Les daré cuidados extra, para que prosperen, y si alguien tiene tips respecto a estas nenas tropicales con frío, bienvenido sea cualquier consejo!
    [​IMG]

    L@s felicito por sus aportes, tienen unas princesas divinas en sus jardines!!

    besos grandes, mucha salud y que estén muy bien! :beso: :beso:
     
  14. Homie

    Homie Adicciones: Jardineria

    Re: "LA BULBOTECA".

    Hola Filiviana!!
    Es la primera vez que entro en este foro, pero al ver tu pregunta quise levantar la mano!! jejeje Yo tengo dos peonias, recien sembradas el dia 10 de enero, por ahi lei que tardan mucho tiempo antes de florecer, pero la mia ya le vi un botoncito. No se ni como cuidarla, asi que cualquier consejo estaria bien!!!! Por lo pronto yo la tengo con pleno sol. A por cierto si son muy caras me costo 5 dll la raiz para sembrarse!! esta es la foto:
    [​IMG]
    Es un Sarah Bernhard y ha crecido muy rapido
    Ahi se alcanza a ver el botoncito:
    [​IMG]
    Espero lograr la flor, nunca las he visto por aqui, la ultima vez que logre tener una se me seco sin verle flor. Ya pondre foto de la flor si la logro!!!


    Disculpa las fotos, es de noche aqui y tuve que meterlas a un cuarto para poder lograr la foto!:smile:
     
  15. Tachis

    Tachis

    Mensajes:
    426
    Ubicación:
    Guadalajara, Jalisco, México.
    Re: "LA BULBOTECA".

    :ojoscorazon:
    :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: son hermosas las peonias y dicen que tienen un aroma di-vi-no!!!:ojoscorazon: