La bulboteca: información, fotos y consejos sobre bulbosas

Tema en 'Cultivo de bulbosas' comenzado por Marin, 10/12/10.

  1. Re: "LA BULBOTECA".


    Homie


    Me devolví a la pág, anterior, y, ya me enteré que Sí tienes...aunque sea tu primera plantita.....¿podrías sacarle una foto , especialmenta a una hoja?.....para verla bien?

    Yo también estoy que me compro una , aunque , parece que su cultivo es delicado.




    Mis saludos Fili

    espero que las encuentres luego.........apenas me compre la mía, subo fotitos.........pero, para eso, estoy engordando el chanchito jajaja
     
  2. Filiviana

    Filiviana "esas pequeñas cosas..."

    Mensajes:
    3.837
    Ubicación:
    Irapuato, Gto., México
    Re: "LA BULBOTECA".

    si se arma pedido de estos bulbos por favor me apuntan
     
  3. Homie

    Homie Adicciones: Jardineria

    Re: "LA BULBOTECA".

    Que tal Paty!!!!
    Ya lo decia yo, jejejeje si se ven bonitas con esas hojas!! jejejeje las que puse son hoojas verdaderas, solo que estan tiernitas y muuy coloraditas (como los rosales), ya se pondran verdes en unos dias!!!!
    Seguramente en tu tierra no tienen el sol tan fuerte como el de aqui, asi que comprate una y presumenos tus fotos, ok??? porque yo aun no se si aguantara el calor horrible de Mexicali!!!!!! ok???

    Cuidate y un Abrazo fuerte ok???
     
  4. Homie

    Homie Adicciones: Jardineria

    Re: "LA BULBOTECA".

    Hola !!!

    Tachis, Filiviana, Oly_Pez

    Asssshhh ya me meti en un predicamento!!! Los Odio!!! jajajaja no se crean, pero creo que la regue!!!!!! No se si si hice mal, pero ahora diganme como arreglarlo!!!!!

    El asunto es este y ustedes lo resuelven ahora para que se les quite, jejejeje

    Pues resulta que fui a Wal Mart del Centro Ca. (a como 20 min de donde trabajo, en EUA), y pues para ver si aun tenian Peonias, para ustedes!!! Assshhh los odio porque no queria tener mas tentaciones de bulbos!!!!! porque ya la cantidad que tengo excede mi capacidad!!!!

    Pues SI ENCONTRE PEONIAS!!!! Pero solo solo un solo color, pero es una Muuuy bonita!! y por su culpa compre 3 para ustedes!! y no pude resistir comprar una para mi!!! pues es un color muuy bonito!!! en la pagina esta a 9.99 dll peeero yo la encontre en 5.00 dll (60 pesos mexicanos) mas tax (IVA AMERICANA), es esta en la pagina: http://www.bulbsdirect.com/index.php?/Paeonies/Paeony-Bowl-of-Beauty.html

    Aqui estan las fotos:
    [​IMG]
    Aqui pueden ver que estan ya brotando las raices, escogi las que tenian mejores y mas brotos posibles:
    [​IMG]
    Aqui esta el recibo para que vean que no les estoy mintiendo con el precio, compre 4 asi que el costo es de 21.75 dll entre 4
    [​IMG]
    Y esta es la razon por la que no queria ir a ver las plantas (es como poner a un alcoholico frente a un doce de cervezas!!!!)
    [​IMG]
    Asshh mugrosos gringos!!!! tienen muy bonitas las plantas, lastima que nomas llegan conmigo y se secan!!! Esto es para deleitarles la pupila!!
    [​IMG][​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    Estas las tome del vivero de WalMart (americana) nada que ver con la WalMart Mexicana!!!!! Casi me reganan por andar tomando fotos en la tienda!!
    Aassssshhhh me va a reganar el dueno del foro!!!!

    Ahora diganme como le hacemos!!! Las quieren?? si no para sembrarlas, devolverlas, ponerme a llorar, o diganme ustedes!!!

    1: No tengo cuenta de banco, Como le hacemos con el dinero??
    2: Estan ya brotando, como le hacemos para que no se lastimen!!
    3: Se pueden enviar por correo??? nunca he mandado plantas por correo?? Ustedes lo pagan, como???

    Diganme pronto para ponerlas el Lunes porque tardan en llegar y no se vallan a secar!!!

    Att. Ruben!!

    PD. Disculpen, se que este Hilo no es para esto, solo que no se muy bien como funciona esto de los envios!!!! Lo siento!!
     
  5. Re: "LA BULBOTECA".

    rubenn no importa asi fuera del color del petroleo quiero una te mando dinero por pay pal? electra telegrafo tarjeta de credito y mando paqueteria por ellas tu solo me harias favor de impirmir la guia y dejarla en redpack gracias
     
  6. Re: "LA BULBOTECA".

    fijate q por esas cosas hasta quiero sacar una visa... de ver tantas cosas que aqui ni venden nio envian me dan mas ganas
     
  7. Re: "LA BULBOTECA".

    Homie que buena compra!!!!! la verdad es que los bulbos son una tentacion!!!!!!
     
  8. Homie

    Homie Adicciones: Jardineria

    Re: "LA BULBOTECA".

    Si verdad!! Con que me sobrevivan el verano! La verdad es que ya no tengo espacio para tanta planta! Pero cuando las veo en las tiendas y ver que algunas ni las cuidan y estar a punto de morir pues me blokeo y saco la tarjeta de credito y ahi voy derechito como imnotizado jajajajaja es muy grave esta enfermedad de la bulbitis aguda jajajaja
     
  9. Re: "LA BULBOTECA".

    ......:meparto: :meparto: ...tienes toda la razón Rubén esto de las plantas es un tremendo Vicio...mi marido ya no quiere llevarme a los Home Center, porque me gasto hasta lo que no tengo......y, en mi jardincito tampoco ya, caben más plantas.


    Un abrazo:abrazote:
     
  10. Re: "LA BULBOTECA".

    Cápsulas que contienen las semillas del Agaphanto....es la primera vez que me fijo............mi Agapanto, sólo del año pasado me está dando flor.

    [​IMG]

    Alguien sabe cómo y cuándo debo recolectarlas?.............¿la cápsula se debe tornar color marrón?..............¿se abren solas?..............¿las semillas salen disparadas, o, se mantienen dentro de la capsula?

    disculpas por la cantidad de preguntas, pero, quiero recolectarlas

    Saludos , y, gracias de antemano
     
  11. Re: "LA BULBOTECA".

    Verdaderamente: Un vicio!!! Y yo que me enganché con huerta, además de flores...ni les cuento!!!!
    De bulbosas en floración, en mi jardín por ahora poco. Un nardo esta con un hermoso pimpollo que abre en cualquier momento. Ya le mandaré las fotos en cuanto lo haga!!!
    Saludos!
     
  12. Re: "LA BULBOTECA".

    Hoooola Marina
    a lo mejor tu me puedes ayudar, para recolectar las semillas del Agapanto

    Cariños
     
  13. Re: "LA BULBOTECA".

    Hola Patri: deja que la flor seque bien en la planta, se caerán todos los pétalos y se formarán unas cápsulas que contienen las semillas, déjalas que sequen y quítalas, dentro están las semillas.
    Mañana, de día te saco fotos.
    A las de tu foto les falta secar un poco más.
    Besos!
     
  14. Re: "LA BULBOTECA".


    Gracias!!
    esperaré , entonces a que estén secas, y las retiro:razz: .......qué emoción , esta va a ser mi Primera recolección de semillas

    Cariños Marina:beso:
     
  15. Re: "LA BULBOTECA".

    Hola gente linda....cuantas novedades que hay en el foro,esas peona que hermosas voy a buscarlas por aca en argentina haber si consigo algo....con respeto al agapanto este año voy a juntar las semillas luego alguien me va a tener que enseñar a plantarlas:meparto:
    bueno ahora ando detras de hacer acodos aereos en rosas cuando lo logre les cuento la experiencia. besos y exitos.