La Cantina

Tema en 'Exposiciones de orquídeas' comenzado por xesta58, 24/10/07.

1. Re: ¡ La Cantina !

Hola a todossss.

Gracias depama que bueno que te gusto.

Claudia yo soy del estado de Puebla, vivo en Atlixco, a 40minutos de la capital poblana, mi clima es templado......tengo una Rhynchostele rossi y la tengo en maceta de helecho(maquique) pegada directamente a ella con un poco de musgo, bajo una malla al 80% le da sol de las mañanas el lugar es fresco, tengo otras en maceta, el sustrato es piedra volcanica(tezontle piedra roja) y un puñado de agujas de pino en trozos muy pequeños. El problema es pasarse de riegos, muchas personas creen que regandolas les dan mucha humedad, es diferente la humedad ambiental a los riegos.....Ahora que llueve recolecta agua de lluvia y riegalas con ella si las tienes protegidas, asi le quitas todos las sales que acumulan.

Saludos.

A Z U.

2. ROSSMAR

ROSSMAR AMANTE DE LAS FLORES

Re: ¡ La Cantina !

Hola por fin estan las dos varas en flor de mi orqui si alguien la conoce digame su nombre ya que se parece mucho ami ENCYLIA SPATELLA pero la veo diferente en que el labelo es solo blanco y el de la espatela tienen rayitas de color fushia.
    la tengo montada en un tronco de aguilote y amarrada a un naranajo parece que le gusto.

3. kiquiya

kiquiya kiquiya

Hola a todos, como estan , bonitas todas las floraciones, los que son de guadalajara ya visitaron el orquidiario del agua azul?, cuentenme que les parecio , y para no dejar me ayudan ;) .
    :sirena: hormidium rhinchophorum:sirena:
    saludos a todos y gracias
    Yadira.

p.d.ya la encontre gracias.

4. agvocel

agvocel AGVOCEL-PACO

Hola les muestro lo que encontre hoy, se atrasco y descompuso la camioneta en el trayecto pero ni modo al menos las fotos valen la pena
    [​IMG][​IMG]
    y ahora un regalo para todos (no he podido sacar mas pq el clima no me dejo continuar)

5. kiquiya

kiquiya kiquiya

HOLA ,deberiamos de cambiar el giro ,se estan haciendo abstemios o que pasa?:-? o por las lluvias se les antojo mas un cafe, :99993paraguas: :16duda: :17nuse: ,saludos a todos que esten bien .

6. arti-lop

arti-lop

Hola a todos, que hermosas fotos de la naturaleza y su verdor, como crecen al natural nuestras plantas en nuestra bella tierra, gracias Agvocel por esas fotos.

Azu hermosa gongora.

Rossmar, a mi me parece que es la misma especie, simplemente otro clon.

Kiquiya esa hormidium rhinchophorum no la conocía. como dicen los españoles ¡tenes razón! ya es una cantina de puros abstemios:11risotada: creo que si vamos por este rumbo se va a llamar el "grupo de 24h AA" saludos a todos.

7. xesta58

xesta58 Meiga

Que sorpresas me encuentro cada vez que vengo a esta cantina!

Siempre tienes flores, que envidia! Yo tengo ahora la psychopsis papilio pero es la unica, se estan recuperando las pobres :desconsolado: .

Te acuerdas de las fotos que te mande de la laelia ? bueno, pues la que iba a ser la flor se seco, es decir, la punta de la vara floral se seco aunque la varita ahi sigue :desconsolado: .

Felicidades a todos por tantas orquis bonitas que nos enseñan aqui..

Un abrazo

Sofia

8. Re: ¡ La Cantina !

Hola a todosssssss.

Felicidades por sus floraciones muy lindas todas.

Paco que hermosa es la naturaleza!!!! me encanta todo lo verde, esas flores no son Elleanthus cynarocephalus, te dejo una foto que encontre, checala.

Sofi que milagro por que tanto tiempo ausente???.

Saludos a Maab, Rossnest, Daniel, Archi, Emanuel, Edy, Jaen y Rossmar, Kiquiya, Claudia y a todos los que entran a la cantina.

A Z U.

9. xesta58

xesta58 Meiga

Les pongo unas fotos de la psychopsis papilio que acaba de florer. Me encanta ese aspecto de insecto que tiene :happy:

[​IMG] [​IMG]

10. Re: ¡ La Cantina !

TENIA UN BUEN TIEMPO NO PASAR POR CANTINA , PERO ME QUEDE CON LA BOCA ABIERTA CON TANTA BELLEZA FELICIDADES A TODOS, POR LAS HERMOSAS FLORACIONES QUE TIENE FELICITO A LA CANTINA PORQUE SIEMPRE TAN ACTIVOS SALUD , PARA TODOS YO INVITO ESTA RONDA

11. agvocel

agvocel AGVOCEL-PACO

Azu si es una planta de Elleanthus, ha decir verdad estaba enorme, en la foto no se aprecia muy bien pero calculo que tenia algo asi como 40 flores o mas.

12. Re: ¡ La Cantina !

Hola a todosssss.

Les cuento que aca en Puebla ha estado lloviendo mucho, ya son 3 dias que llueve todo el dia, solo que son aguaceros tras aguaceros, no hemos podido ver al sol ni un momento, me imagino que en varias partes de la Republica Mexicana es lo mismo.

Les dejo unas fotos.

Stellis????

Sobralia xantholeuca.

Saludos para todoss.

A Z U.

13. Re: ¡ La Cantina !

Sofi a mi también me encanta la Psychopsis papilio es muy hermosa, parece una mariposa....... cuando termine de florecer no le cortes la vara floral, pues de ahí le saldran flores todo el año y mientras viva.......mira la mia que me da flores todo el tiempo.

Saludos.

A Z U.

14. agvocel

agvocel AGVOCEL-PACO

Azu tu stelis parece una S. nagelii o una S. veracrucencis

15. Re: ¡ La Cantina !

yo me inclino mas por veracusense