Re: ¡ La Cantina ! Hola a todos. Que se toman, aunque sea un licuado Hablando de tomar, les quiero compartir un artículo de un boletín de la AMO SALEP Por Vilma Maldonado L. y Jorge Meléndez Z. Durante el frío invierno, las pastelerías de Turquía venden una bebida caliente llamada SALEP, la cual se realiza con una harina aromática que proviene de tubérculos de varias especies de orquídeas, entre ellas Pphrys holosericea y Dactylorhiza elata. En medio Oriente el Salep era bebida tradicional que se servía con pan y mantequilla que eventualmente fue sustituida por el café. Se dice que en el pasado las brujas preparaban el elixir del amor añadiendo SALEP a sus pócimas. También se dice que esta bebida tiene un efecto afrodisíaco y propiedades curativas para la gripa y la tos. Actualmente el SALEP es una bebida costosa que se puede encontrar en restaurantes y cafés de lujo de Europa. Para preparar la harina de SALEP se extraen los tunérculos pequeños de la tierra, que se lavan e introducen en agua o leche hirviendo para quitarles el sabor amargo. A continuación se dejan secar durante varios días y posteriormente se muelen hasta obtener una harina fina. Finalmente se mezclan 4 tazas de leche, 1 taza de azúcar y 1 cucharada sopera de harina de SALEP, hirviendo durante 3 minutos para servirse caliente, con un poco de canela. Si alguna vez visitas Turquía no olvides pedir un SALEP (o no, si eres conservacionista ) Saludos a todos.
Re: ¡ La Cantina ! Hey jaen!!! que bueno que te das una vuelta Tealinword que buenas fotos de la expo!! ya quisieran que se hicieran eventos asi por estos rumbos Que cantidad de bromelias eh Zutano!! y ni que decir de las orquis Y por las fotos insisto creo que no son iguales, la primera es eyermaniana y la segunda es atumnalis, algun experto que nos resuelva la duda??? Un saludote
Re: ¡ La Cantina ! Hola Eddy, no se que tan lejos te quede Morelia, pero hasta el día 4 de octubre estará la esposición de la sección de Morelia de la AMO en el orquidario de esa ciudad, tal vez puedas darte una vuelta. Paso algunas fotos ... Mi primer Laelia albida en flor Mi Barkeria híbrida (B. scandens x B. uniflora) detalle de la flor... Blettia roezlii Saludos a todos.
Re: ¡ La Cantina ! HELLO HELLO! QUE SE INVITAN? TEALING WORLD .... MUY BUENAS LAS FOTOS DE LA EXPO, QUE BUENO QUE FUISTE, PON FOTOS DE TUS COMPRAS. ZUTANO.... MUY BUENA COLLECCION DE FOTOS, ME PUEDES DECIR EL NOMBRE DE LA 1a. Y 3a ORQUIS QUE PUSISTE... SI PORFIS? LUCINDA: YA ME ESTOY CHECANDO ESE POST DE ORQUIS SIN FLOR PARA IRME DOCUMENTANDO, ESTA MUY BIEN, BUENA IDEA, POR CIERTO... ES VERDAD QUE ENCUENTRAS MEJOR PRECIO EN ORQUIS SIN FLOR? ARTI: SIENTO QUE BEBER SALEP EN TURQUIA ES IGUAL DE MALO QUE COMER HUEVOS DE TORTUGA EN ACAPULCO, CREO QUE EN EL REMOTO CASO DE QUE VAYA... NO LO HARE. JEJEJE
Re: ¡ La Cantina ! BUENO... NO SE SI SEA EL ESPACIO ADECUADO PARA EXPRESAR ESTA DUDA PERO A VER SI ME AYUDAN. ES DUDA DE NOVATA A VER.... MI CASO ES UNA LAELIA AUTUMNALIS QUE COMPRE, TIENE UNOS 6 PSEUDOBULBOS PERO NOTO QUE SE VEN YA MUY VIEJITOS, SOLO EL QUE TIENE LA VARA FLORAL TIENE UN ASPECTO FRESCO RECIENTE. MI DUDA ES... QUE PASA CON ESOS PSEUDOBULBOS?? ALGUNA VEZ VUELVEN A FLORECER ? O SE DESHECHAN O AHI SE DEJAN? OTRA DUDA.. SOLO FLORECE UN BULBO A LA VEZ? ESO APLICA EN TODAS LAS ORQUIS?
Re: ¡ La Cantina ! Saludos Nimex!!! Los bulbos viejos pueden llegar a sacar uno que otro brote, pero sólo si no están con aspecto acartonado, los bulbos viejos sirven a la planta como reserva de nutrientes así que lo mejor es dejarlos hasta que la planta decida desecharlos. Y con respecto a tu otra duda pueden florecer varios bulbos a la vez, sólo tiene que coincidir la fecha en la que se abren los capullos.
Re: ¡ La Cantina ! jajaja at{asquense ahora que hay lodo cabro... , caray uno se desaparece por un tiempo y esta inche cantina parece no sé ke cosa... , propongo ke ARTI nos de algunas de sus orkis pa la bebida , azu pone la ensalada, eddy te tocan los bocadillos, pues como vez Arti que tengo a mis plantas, pero no estoy con ellas , sólo te pueod decir ke las laelias ya deben estar floreando, solo me kedé con una halbingeriana y una anceps a eso se redujo mi colección , un saludo chamacones y chamaconas
Re: ¡ La Cantina ! nimex. haz corte de rejuvenecimiento, bueno claro siempre y cuando tu planta sea grandecita, sino, simplemente déjalos como bien te mencionaron son reserva. un saludo
Re: ¡ La Cantina ! Hola a todos. Les subo una foto de una orquidea que abrió el día de ayer, si me pueden ayudar con el nombre se los voy a agradecer. Arti, luego te hago la reseña de la platica de AMO. Se ve que la expo va a estar muy bien. Claudia.
Re: ¡ La Cantina ! hola a todos , sirvanme un cafe con piquete , yo tengo frio, digo para entrar en calor. solicito su ayuda para estas niñas son las nuevas ,a ver si las identificamos ,gracias de antemano. Faltan otras pero poco a poco Saludos
Re: ¡ La Cantina ! Hola. Que tal Jaen, pues si quieres hasta ostiones le agregamos de botana, con eso de que es temporada de tlaconetes, todos podran cooperar Que pasó con todas tus orquís? las vendiste? o las regalaste? Kikiya, la primera que se ve en primer plano, me parece que es un Trichocentrum cebolleta, en algunos lugares les dicen cuernos de chivo. La Segunda y la tercera tienen pinta de Encyclias pero ignoro cual. La última ni idea. Saludos.
Re: ¡ La Cantina ! Daniel Qué bellezas!!!. Acabo de ver tu Laelia albida, y ya me has puesto impaciente por ver la mía (la que me enviaste), que poquito a poquito, día tras día, va creciendo la vara... Felicidades por esas floraciones. Un abrazo
Re: ¡ La Cantina ! Hola a todossssssss. Kiquiya la última foto parece ser una Scaphyglottis. esperemos a que floresca. Jaen are una ensalada de hojas de orquis y petalos pero de rosas. NIMEX estoy de acuerdo con lo que dice miri......dejala como esta, que los bulbos viejos te pueden dar nuevos bulbos......los bulbos viejos no florecen. Daniel estan muy hermosas tus floraciones....me eancanto la Blettia. Claudia tu orquidea ya te la identifico Daniel en descubre la vida.....y estoy de acuerdo con el....Cuitlauzina dubia. Saludos a Maab y a todos los que entran a la cantina. A Z U.
Re: ¡ La Cantina ! Hola Kiquiya!! La segunda foto creo que es una Encyclia adenocarpa y la ultima foto es un Microepidendrum subulatifolium 100% segura de esta ultima. Azu donde andabas que hacia rato que no te veia Arti Felicidades por tanta belleza Saludos para todos MAAB