La Cantina

Tema en 'Exposiciones de orquídeas' comenzado por xesta58, 24/10/07.

  1. Mexicoa

    Mexicoa

    Mensajes:
    422
    Re: ¡ La Cantina !

    Markus:
    Son Paphios o son Cipripedium iraseanum?
    Son los silvestres mexicanos?
    Los has podido hacer que florezcan despues de que los tienes en cultivo?
    Yo sabia que es imposible cultivarlos fuera de su habitat natural.
    Tienes fotos de esa flor?
     
  2. xesta58

    xesta58 Meiga

    Mensajes:
    969
    Ubicación:
    Villahermosa, Tabasco, Mexico
    Re: ¡ La Cantina !

    la ventaja de comprar phal en el orquidiario es que consigues algunas especies, como la lueddemaniana o la cornu-cervi :happy:
     
  3. xesta58

    xesta58 Meiga

    Mensajes:
    969
    Ubicación:
    Villahermosa, Tabasco, Mexico
    Re: ¡ La Cantina !



    muy interesante tu observacion, no se por que pero nos encanta tener nuestras orquis bien identificadas :happy:

    bienvenida a la cantina
     
  4. markus mexico

    markus mexico

    Mensajes:
    277
    Ubicación:
    templado humedo
    Re: ¡ La Cantina !

    Hola Mexicoa parecen ser Paphios hibridos ya que los primeros que compre fue por la zona de Fortin de las Flores y Coscomatepec y uno se semi blanco y otro amarillo limon y tengo unos que abundan que deben ser los mas comunes , deja tomare unas fotos y las pondre por aqui.

    en los mercados estos he comprado dendrobiun pero al parecer tambien son hibridos, no los venden en maceta sino recien puestos en raiz de helecho y bueno he comprado otras epifitas que traen las gentes de los pueblos aledaños pero no se sus nombres
     
  5. arti-lop

    arti-lop

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Apaxtla, Guerrero México
    Re: ¡ La Cantina !

    Hola Futo-Maki bienvenido a la cantina, que te tomas, como es mexicana ya sabras que de cajón esté el tequila :11risotada: :11risotada: :11risotada:


    Gracias por la observación, como dice Xesta, nos gusta tener a nuestras plantas bien identificadas, como ya te había comentado, tu observación es muy acertada y cierta, pues efectivamente mis flores son más largas y sus pétalos más angostos, y que decir del aroma, las mias no huelen a nada.

    Hola Mexicoa, yo creo que los paphio a los que se refiere Markus son los nitenes, pues es muy cultivado en veracruz, y si se tratara del prag seguramente son plantas depredadas.

    Saludos a todos.
     
  6. Re: ¡ La Cantina !

    Hola a todossssssss

    Turrus tu orqui que te rregalaron es una Scaphyglottis...... en el libro de las orquideas de México esta como Scaphyglottis fasciculada???

    [​IMG]

    [​IMG]

    Daniel me encanto tu Bulbophyllum Cindy Dukes esta hermoso, disfrutalo mucho.....por que a mi me da una envidia recochina.:meparto: :meparto: :meparto:
    Ross el Scaphyglottis esta muy bonito, es igualito al mio, crei que era una livido pero no se parece.:beso:

    Hola Maab, no pude ir a Analco, pero este domingo sin falta ire a ver que es lo encuentro, yo te aviso.:happy:

    Nidia, ponte de acuerdo con Luluza y nos vemos en Atlixco.:52aleluya: :52aleluya:

    Hola Sofi como estas??? ya se te paso el coraje???? por que a mi nada mas de acordarme me :tirarlospelos: :tirarlospelos: :(

    Markus si vienes a Atlixco, tomas la carretera que va a Izucar de Matamoros, a 10 minutos de la ciudad de Atlixco esta un Pueblo que se llama San Diego Acapulco ahí encontraras una gasolinera preguntas por la colonia Tenextepec, subes toda la carretera a topar con un centro porcino, tomas la carretera que va a un lado del centro porcino, por ahí preguntas por el Rancho la Joya del Guadalupe o por la sra Raquel, como a 500 metros esta el rancho.....espero que puedas llegar.:5-okey:

    Saludos para todosssss.

    les dejo otras Laelias que acaban de abrir.
    [​IMG]

    [​IMG]

    Rhynchostele rosii
    [​IMG]
    Cattleya triana x rubenscens
    [​IMG]

    [​IMG]

    Trichocentrum cebolleta que me regalo Daniel es su primera floración.....te la dedico Daniel.
    [​IMG]

    [​IMG]
    Maxillaria variabilis
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    A Z U.
     
  7. Mexicoa

    Mexicoa

    Mensajes:
    422
    Re: ¡ La Cantina !

    Arti lop
    Pues yo creo que si son Cipripedium iraseanum, ya que Markus lo describe como amarillo limon. Y el blanco no recuerdo el nombre pero tambien es una especie mexicana. Creo que el blanco ya lo estaba vendiendo Rio Verde.

    Markus si tienes fotos te agradecere que las subas.
    Y me interesa mucho saber si los amarillos limon ya los lograste en cultivo.
    Yo he visto los Cipripedium iraseanum pero nunca en cultivo. En la AMO dicen que solo una persona los ha podido cultivar.
     
  8. Lucinda Blanco

    Lucinda Blanco

    Mensajes:
    1.156
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Re: ¡ La Cantina !

    ARTI-LOP así que me estas tomando el pelo eh :meparto: Esta precioso el Bulbophyllum rothschildeianum, en que esta montado.

    NIMEXpor favor fotos del lugar, claro si te dejan.

    LULUZA que se diviertan mucho en Atlixco.

    MARKUS MEXICO no se si eres de Xalapa pero hay un vivero a la entrada creo se llama de Tia Yeya y tienen unos paphios preciosos y a buen precio.

    AZUtus laelias estan preciosas que tan dificiles son de cuidar. Para una novata.

    Lucinda :beso:
     
  9. xesta58

    xesta58 Meiga

    Mensajes:
    969
    Ubicación:
    Villahermosa, Tabasco, Mexico
    Re: ¡ La Cantina !

    Hola Azu!... el coraje aun sigue :desconsolado: , y ahora solo falta que me las devuelvan :meparto:

    Te pongo la foto de tu Rhynchostele rosii porque yo por lo menos no podia verla. Como siempre, tienes tu casa llena de flores :happy:

    Saludos a todossss
     
  10. Re: ¡ La Cantina !

    Hola Mexicoa te refieres al Cypripedium irapeanum???? (Pichohuaxtle o flor del pelicano) o a unos Paphios amarillos limón????

    Gracias Sofi por subirla.....tu crees que te las regresen???? eso estaria fabuloso no??? las guardarias para ti.

    Lucinda las Laelias son faciles de cultivar, necesitan luz solar, yo las tengo debajo de una malla al 80%, pero las he visto al sol directo, aca en un pueblo que esta a las faldas del volcan Popocatepetl, se dan en las azoteas de las casas que son de adobe, y debajo de los árboles..... las puedes poner en un lugar que les de sol de la mañana.

    Saludos para todosssss.

    A Z U.
     
  11. arti-lop

    arti-lop

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Apaxtla, Guerrero México
    Re: ¡ La Cantina !

    Hola a todos.

    Mexicoa tienes razón lo describe como amarillo limón, entonces es muy probable que sean plantas colectadas y no cultivadas. Yo no he visto ningún cypripedium en venta en Rio verde, pero tal vez si, sería fabuloso que lograran su cultivo a partir de semillas en laboratorio, se evitaria tanta depredasión y muerte de esas plantas.

    Entonces me han timado:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: no es rothschildianuh...........


    :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    Es broma Iván.
     
  12. arti-lop

    arti-lop

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Apaxtla, Guerrero México
    Re: ¡ La Cantina !

    [​IMG]


    En peligro de extinción orquídea mexicana

    México, Una hermosa orquídea oriunda de México, la cypripedium irapeanum, está en peligro de extinción debido entre otras causas a la desaparición del estrato arbóreo, la poca floración y la colecta excesiva con fines comerciales.


    Expertos de la Facultad de Ciencias Agronómicas de la Universidad de Chiapas y de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas, indicaron que la tala desmedida y el desmonte de selvas tropicales también afectan la germinación de la planta, que crece en bosques de encino.



    En muchas ocasiones las zonas donde se desarrolla esta orquídea son destinadas al pastoreo de animales que se alimentan de arbustos vecinos y en ocasiones de la misma flor, indicaron.



    A lo anterior se suma que muchas veces son cortadas por indígenas, leñadores y campesinos, y que las florecidas no son polinizadas debido a la desaparición del insecto polinizador, bajo el impacto de alteraciones en el ecosistema, señalaron los investigadores.



    La cypripedium irapeanum, comúnmente conocida como Zapatilla de Venus, se da en los estados de Chiapas, Durango, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Puebla y Veracruz, así como en algunas zonas de Guatemala y Honduras.



    De un bello color dorado, esa orquídea y otras 180 especies también en peligro de desaparición son exportadas clandestinamente hacia Estados Unidos, Europa y Japón.



    A pesar de que las leyes mexicana prohíben tales prácticas, el ilegal comercio prosigue y pone a esas flores al borde del exterminio, asegura un reporte de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales.



    La indiscriminada recolección ha contribuido a la erosión genética o la disminución de las poblaciones silvestres de las especies endémicas, agrega el informe
     
  13. arti-lop

    arti-lop

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Apaxtla, Guerrero México
    Re: ¡ La Cantina !

    Gracias Azu, es hermosa la flor que me obsequiaste:smile:
     
  14. xesta58

    xesta58 Meiga

    Mensajes:
    969
    Ubicación:
    Villahermosa, Tabasco, Mexico
    Re: ¡ La Cantina !

    Aunque me las regresen ya no creo que sobrevivan, estaban a raiz desnuda y ya son 3 semanas... mas por lo menos otra que tardara en llegar aqui, es un mes :icon_rolleyes:

    que mal lo que cuentas de ese ciprypedium, ojala que por lo menos la esten reproduciendo invitro para no perderla y que algun dia se pueda volver a resembrar... y que endurezcan las leyes contra sus depredadores

    Gracias por el reportaje, es interesante leer articulos asi

    Me pregunto si se considera tambien ilegal su exportacion si es comprada en un orquidiario donde la reprodujeron in-vitro... Lo sera ?
     
  15. xesta58

    xesta58 Meiga

    Mensajes:
    969
    Ubicación:
    Villahermosa, Tabasco, Mexico
    Re: ¡ La Cantina !

    ey! entren al chat de infojardin y nos vemos ahi !