La Cantina

Tema en 'Exposiciones de orquídeas' comenzado por xesta58, 24/10/07.

1. rossnest

rossnest

Re: ¡ La Cantina !

Lucinda esta muy bonita es lycaste...felicidades...

Azu...los cyms estan por los cielos...asi es que ya sabras que estoy mas que contenta con los que tengo...ahora a ver si los podemos hacer que den flor...

Aqui les mando algunas florecillas...

Una phal...

Esta que no ha dejado de dar flores desde diciembre...Oncidium graminifolium...

Un Phaius...

Mi O. sphacelatum...:razz:

Ross...

Luego subo algunas que se encuentran en el parque de la ciudad...

2. Eddy

Eddy

Hola a tod@s!! un saludo que lindas flores!!!!!!!!!!!!!!!:ojoscorazon: , escribo poco porque no puedo usar mucho el internet pero necesitaba consultarles una duda que tengo... estoy de vacaciones por los estados unidos y resulta que encuentro muchas plantas (hibridos) en un precio muy bajo ya que en mexico salen bastante caras, mi pregunta es si es posible llevar alguna planta de los estados unidos a mexico o si me tengo que resignar solo a verlas y tomar fotos XD jaja... espero alguien me pueda ayudar ... un saludo gracias!!
    PD son de las que venden en supermercados.. espero alguna ayuda abri otro post para preguntar... regreso la proxima semana espero encontrar un respuesta antes de comprar y arriesgarme.... Saludos!!!!;)

3. Re: ¡ La Cantina !

muchas gracias a todos por sus coemntarios!!!!!! que maravilla que mis cymb. hayan sido del agrado de ustedes.

zutano, tu brassidium esta fenomenal!!!;)

amiga Azu, tus floraciones estan espectaculares, me encanto tu Meyracillum!!!!:5-okey:

Ross, fantasticas floraciones

lucinda, tu lycaste esta muy bonito y tus phalenopsis que estan de fondo tambien lucen espectaculares!!!:happy:

aprovechando ... quiero que me ayuden , algo le esta pasando a mi dendrobium amarillo, del que hace pócos dias subi fotos, sucede que de las bases de dos de los tallos de mi planta, en total tiene 5 cañas, se estan poniendo amarillos, no se que sea, de hecho el brote nuevo que tenia se hecho a perder y no se que pasa... estoy desesperado:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: , no quiero que se muera mi planta, por lo mientras la pase a un lugar sombreado porque la tenia a pleno sol y agua.... AYUDENME POR FAVOR!!!! les comento que la parte amarilla no se siente más blanda que lo demás, crei que era podredumbre pero no creo, como les repito, no se siente más blando, solo es el color amarillo, mañana coloco las fotos, pero por favor ayudenme!!!!!!!!

4. limon

limon

manad, espero sea solo exceso de sol ya que no esta blanda, pero esperemos a los expertos

5. limon

limon

emanuelo, felicidades por esa belleza, donde la compraste que la he buscado al igual que la discolor y no la encuentro

6. Re: ¡ La Cantina !

MANAD que hermosas tus orquídeas , hace un mes me vendieron un bulbo de un cimbidium pero hasta lo que se duran mucho en dar flores cuanto tiempo tienes con ellas estan hermosa y se ve que tienes mucho con ellas, qué hago para ver a las mías así?????????'

7. arti-lop

arti-lop

Hola a todos, disculpen que casi no me conecto, no es que los haya olvidado, no tengo a la mano computadora, asi que cada que puedo lo hago...
    Zutano se ve muy interesante ese dentrífico :11risotada: :11risotada: :11risotada:

Azu, gusto en saludarte, tus floraciones muy bellas.

Iván, me alegra que estes mejor, cuidate y sigue las instrucciones al pie de la letra...

Hola Claudia, el jueves es el juzgamiento y el brindis, ojalá puedas darte una vueltecita a tepoxtla...

Manad, tus orquis son muy bellas, me ha encantado el dendrro amarillo, creo que debes sacarlo de la maceta, limpiar las raices quitar las muertas, y aplicar un fungicida, yo tengo una caña en terapia de balo maría y parece que se va a recuperar.

Edy, si quieres traer orquídeas del extranjero deve de ser de contrabando, ya que aunque te extendieran un certificado, las autoridades mexicanas no te las dejarían pasar, es muy dificil, saludos.

Rossnest tus orquis estan muy bellas.

Saludos a todos, y bienvenidos a los nuevos.

8. NIMEX

NIMEX violet and hippe woman

:sorprendido: :sorprendido: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

ROSSNEST: Muchas felicidades por esos regalos tan bellos!!!

pero yo creo que para que te florescan pronto, debes hacer la misma buena obra que el señor aquel hizo contigo... osea, podrias hacer feliz a alguna amiga forera vendiendole barato uno de los cyms que sacaste. :11risotada:

bueno, yo nomas digo :icon_redface: pero si te animas a hacerlo, dime si se puede y te mando a mi cuñado que vive alla en Cordoba con el pago.

si no, de todos modos felicidades :52aleluya:

9. NIMEX

MANAD: Tus plantas deveras estan bien bonitas... ojala no se heche a perder tu dendrobium. suerte!

TURRUSTA: saludos y que te mejores del todo muy pronto.

AZU: hola amiga.. me alegra ya verte mas por aqui.

que mal que esten subiendo de precio las plantas oye! de por si no son nada baratas. y luego que se nos muere una que otra!!!

como la masdevalia que compre alla... parecia estar perfecta y de un momento a otro, perdio todas sus hojitas :desconsolado:

y el lemboglussum insleayi recuerdas? se estan poniendo medio amarillentos los bulbos.

es que creo que no le estoy dando los cuidados correctos... ayudame con eso amiga. lo tengo en el jardin pero bajo un pequeño techadito de laminas blancas y venia sembrado en piedritas... ahi esta bien? cada cuando lo debo regar?

10. alisson

alisson en Buenos Aires

Hola Ross ¡¡¡Que hermosura tus orquidias,!!!!quisiera pedirte un gran favor.
    Los Argentinos estamos tratando de sacar nuestras orquideas a la calle para que todos las valoren , las disfruten y en comunidad preservar las especies, por eso quisiera pedirte si podrías puplicar las de tus parques en nuestro espacio argentino II y contarnos como conviven con ellas en tu país. navbits_start.gif Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 11. Orquídea navbits_finallink.gif Espacio Argentino II Va a ser un aporte importantisimo a nuestro sueño.
    Desde ya mil gracias y seras bienvenida por todos mis compatriotas y estoy segura que volveras seguido.
    un enorme :abrazote: aliss

11. rossnest

rossnest

Con gusto Alisson...

Arti..pues despues de que el año pasado tuve contadas flores...este año estoy teniendo floracion tras floracion...y mas ahorita en primavera...:happy:

Nimex...como le decia a Azu y Maab...ni yo me la creia, ahora a echarle los kilos para que den flor...

Algunas fotos del Parque, el cual Azu, Jaen y Sofia ya conocen...;)

Los O. sphacelatum empiezan a llenarse de flores...al igual que esta Maxillaria tenuifolia...

Un Trichocentrun stramineum...

Un gran saludo desde Cordoba...:happy:

Ross...

12. Lucinda Blanco

Lucinda Blanco

La pueden identificar es una orquídea de la Sierra de Atzalan, Ver.

Lucinda :beso:

13. Lucinda Blanco

Lucinda Blanco

Ross, preciosas fotos!!!!!!!!!!!!! Me recuerda mi infancia cuando iba con mi familia a Veracruz y pasabamos por Cordoba a tomarnos un sabroso café :cafe: y comprar algunos kilos para casa. Todavia existe el Ron Batey?

Lucinda :beso:

14. NIMEX

yuju!!! ross me apartò una plantita :eyey: :eyey:

15. Re: ¡ La Cantina !

hola a todos!!!!gracias por sus comentarios;)

gracias por tu consejo Arti-lop, debo decirte que mi dendrobium esta pegado a un tronco, asi venia cuando lo compre, sera necesario que lo quite de ahi y limpirle como tu dices las raices y agregar fungicida ??? pongo unas fotos para que vean lo que le pasa a mi dendrobium y si saben la manera de solucionar ese problema por favor diganme:( :(

Manuel