La Cantina

Tema en 'Exposiciones de orquídeas' comenzado por xesta58, 24/10/07.

  1. xesta58

    xesta58 Meiga

    Mensajes:
    969
    Ubicación:
    Villahermosa, Tabasco, Mexico
    Re: ¡ La Cantina !

    uffffffff... Azu!! Que plantas mas bonitas!! Vaya flores mas bonitas tiene esa mormodes...

    Por lo que veo esta va a ser una cantina abstemia :meparto: :11risotada:
    Vamos a tener que hacer jarras de limonada para todos!
     
  2. xesta58

    xesta58 Meiga

    Mensajes:
    969
    Ubicación:
    Villahermosa, Tabasco, Mexico
    Re: ¡ La Cantina !

    Conchita... Yo creo que se a lo que se refiere jaen, ya lo hablaremos una de estas noches ;)

    :beso:

    Sofia
     
  3. Re: ¡ La Cantina !

    Buenas, pues pasaba por aqui, ....

    Jaen: Rodolfo Hernandez puso un post sobre catasetums y yo colgué una pdf de la OVAL acerca de sus cuidados, echalé un vistazo. Y sobre si tiran las hojas: sí, al menos los mios (jejeje) entonces hay que dejar el riego hasta que aparezcan nuevos brotes, aunque si ves que los psudobulbos se arrugan mucho riegalo ligeramente. Me suena algo que leí que en Brasil, incluso los arrancan del soporte una vez que se han quedado sin hojas y los vuelven a plantar en primavera

    Un saludo

    P.D. Amenazo con crear un salón para mi solito, que esto parece la ONU. Es broma. Aun asi espero que la creación de salones, cantinas y tertulias no acabe generando "ghettos", porqué lo acabaremos pagando tod@s los usuari@s del foro,
     
  4. juanriog

    juanriog juanriog

    Mensajes:
    297
    Ubicación:
    barcelona, España
    Re: ¡ La Cantina !

    Rodion si creas un salon par ti solito me sumo si no te importa......a no ser que te agraden los monologos!! jeje

    Es verdad cada dia esta mas complicado visitar el foro y sus subforos y subtopicos... es una pena.. pero declara participacion por otro lado.....

    saludos

    Ps: y que quede claro que no es por tirar tierra a una iniciativa!!!
     
  5. xesta58

    xesta58 Meiga

    Mensajes:
    969
    Ubicación:
    Villahermosa, Tabasco, Mexico
    Re: ¡ La Cantina !

    Y acabas de darte cuenta ahora de la creacion de ghettos ? Supongo que ya habias puesto esto mismo en otros salones, cantinas y tertulias...

    Es muy triste pero es lo que hay

    Saludos y bienvenido a la cantina
     
  6. mando

    mando Orquiadicto +

    Mensajes:
    2.464
    Ubicación:
    El Salvador, Mariona, 650msnm
    Re: ¡ La Cantina !

    Orales!!! me pido un tequila doble... :52aleluya:

    Yiiiihaaaa!!!!

    A echar relajo por aca gente!!!

    Por cierto xesta... yo estaba pensando armar uno asi hace dias y hoy lo iba a hacer... pero vi este hilo y ohhh sorpresa.... :meparto: me leistes la mente...

    Por cierto los suramericanos entran tambien no??
     
  7. xesta58

    xesta58 Meiga

    Mensajes:
    969
    Ubicación:
    Villahermosa, Tabasco, Mexico
    Re: ¡ La Cantina !

    A ver Juan, que yo no entiendo... por que esta iniciativa os ha hecho daros cuenta de las subdivisiones del foro y no habeis dicho nada en las demas?

    No se si a los demas foreros de estos lares les pasa lo mismo pero yo he tenido ganas de dar opiniones o pedir consejos en algunos mensajes de ciertas partes del foro y simplemente no me he animado a hacerlo porque no estoy en el cantabrico o en alicante o en madrid... no se si me explico.

    En fin, como le dije a Rodion, es lo que hay
     
  8. xesta58

    xesta58 Meiga

    Mensajes:
    969
    Ubicación:
    Villahermosa, Tabasco, Mexico
    Re: ¡ La Cantina !

    hola Armando, entran todos los que quieran entrar... me parece que en cierta forma esta cantina ha cumplido ya la principal de sus funciones ;)

    lo del tequila no se yo, que la estamos haciendo cantina abstemia jejejeje... pero tu pide por tu boquita que ya habra alguien que ponga la botella :11risotada:
     
  9. xesta58

    xesta58 Meiga

    Mensajes:
    969
    Ubicación:
    Villahermosa, Tabasco, Mexico
    Re: ¡ La Cantina !

    Ahora que me acuerdo... tu no eres suramericano!...
     
  10. MAAB

    MAAB

    Mensajes:
    568
    Ubicación:
    Guadalajara, Jalisco, Mexico.
    Re: ¡ La Cantina !

    Ajaja pues aunque mi presencia no fue requerida no se van a librar de mi:meparto: les digo que nada mas me desaparezco un rato y se olvidan de mi:2-llorando:


    Saludos a todos
     
  11. xesta58

    xesta58 Meiga

    Mensajes:
    969
    Ubicación:
    Villahermosa, Tabasco, Mexico
    Re: ¡ La Cantina !

    Hola maab! Claro que tu presencia fue requerida, la tuya y la de todos los mexicanos :happy: y centroamericanos y suramericanos y todo lo terminado en... jejeje, mejor no pongo esto :meparto:
     
  12. mando

    mando Orquiadicto +

    Mensajes:
    2.464
    Ubicación:
    El Salvador, Mariona, 650msnm
    Re: ¡ La Cantina !

    Nope, no lo soy pero es para meter a toda la gente a la pelota...

    Y poss el trago... es un decir Doña Cantinera... :meparto: que me tomo 1 cerveza al año y aun asi me hace un poco de daño :meparto:

    Y pues este rincon no es para discriminar a nadie digo yo, es solo para tratar asuntos mas libremente los de este lado del charco, por cuestiones de "caliche" (palabras como orale, chivo, etc...)

    Digo yo que asi como nosotros podemos postear por alla si queremos, no lo hacemos porque no sabemos de va el rollo, asi que aqui creo que armaremos rollos o relajos en los que muchos no sabrna si le entran o no... yo ahorita que tengo chance le entro jajajaj

    Y mi trago?¿?¿ poss los invito a echarse un vaso de "chicha" o "chaparro" no los he probado pero segun mi pa` son muy buenos....
     
  13. xesta58

    xesta58 Meiga

    Mensajes:
    969
    Ubicación:
    Villahermosa, Tabasco, Mexico
    Re: ¡ La Cantina !

    Uy, quien ha hablado de discriminacion?? Esa palabra es refea y no creo que nadie se sienta discriminado en el foro.

    A saber que sera la chicha en tu tierra, en la mia tiene acepciones muy diferentes a las alcoholicas :meparto: y el chaparro??? uffffff... un chaparro es un hombre bajito jejejeje

    Pues ale, ya empezamos a armar la barra con las bebidas que trajo armando. Yo pongo una botella aguardiente "el zorro" tipica de tabasco que debe ser alcohol del 90 :meparto:
     
  14. mando

    mando Orquiadicto +

    Mensajes:
    2.464
    Ubicación:
    El Salvador, Mariona, 650msnm
    Re: ¡ La Cantina !

    :meparto:

    Pues la chicha es fabricada a base de fermentar muchas frutas y diversas, casi lo que te encontres, lo metes en una hoya grnade de barro de boca pequeña, hasta la mitad de agua y picas la fruta que tengas o querras, piña, mangos maduros (sin semillas) jocotes, manzanas etc... mas que todo fruta dulce, lo tapas bien y lo enterras creo que unos 2 o tres meses en un lugar sombreado y +/- humedo, debe quedar la hoya cubierta unos 30cm de tierra creo yo... algo asi me han contado a ver si Dracontium se sabe bien el mambo de la "chicha" jejej

    Y pos chaparro tambien le decimos a los "peques" jajaja pero tambien a esa bebida a base de fermentos de Maíz, se coloca la hoya con el maíz fermentado y se pone a cocer a fuego lento con leña, se coloca una vara de castilla (una especie de bambu pero mas delgado y quebradizo) para recoger y condenzar los vapores (el alcohol) y en el otro extremo una botella pa recoger el agua loca jajaja el chaparro digo yo y posss a tomar... dicen que es casi como el aguardiente... quien sabe cuanto alcohol tendra pero que es fuerte es fuerte...
     
  15. Re: ¡ La Cantina !

    Hola Xesta:

    Gracias por la bienvenida y contesto por alusiones. Primero decirte que tienes toda la razón, no he peusto este mensaje en otros salones, tertulias o contuvernios. Pero hay un motivo y es que en estos otros post (en los cuales no participo pero leo a veces) nunca he visto una declaración de principios basada en la exlcusión de personas "non gratas", creo que me explico no?. Eso es lo que me ha animado a añadir esa nota al pie o Post Data en tono chistoso (o al menos intentaba serlo) y expresada de forma desiderativa, es decir, no afirmo que haya ghettos, sino que espero que no se creen.
    De todas formas, el motivo de mi mensaje no era otro que el intentar aportar algo a la duda que se planteaba ("calcetines") que es lo que normalmente suelo hacer, independientemente del post en que se encuentren o de la persona que lo escribe (faltaría más).

    Por último, lo que si que no me parece ni justo, ni deseable y te puedo asegurar que por ese aro no pasaré, es que si esto es una cantina no se sirva alcohol, asi que vaya un tequila para mi.

    Un saludo