La Cantina

Tema en 'Exposiciones de orquídeas' comenzado por xesta58, 24/10/07.

  1. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    Re: ¡ La Cantina !

    [​IMG]
    [​IMG]Azucena Briones

    Aunque no escriba casi nada en La Cantina, suelto entrar muchas veces a leeros. Así que gracias por tu saludo.

    Un beso
     
  2. seca

    seca

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Ciudad de Mexico
    Re: ¡ La Cantina !

    Hola a todos los amigos de la cantina...

    Me he desaparecido un ratito del foro por cuestiones de salud y de convivencia familiar intensa a casusa de la cuarentena escolar... :icon_rolleyes:

    Escribo el día de hoy para consultarles una duda con respecto a un hibrido de masdevalia que tengo, lo compré en la expo en el museo franz mayer en el D. F.

    Creo que la masdevalia va muy bien, ahora con la primavera le están saliendo hojas nuevas, pero una de las hojas parece que no quiere terminar de abrir a causa de una película que tiene casi en la punta de la hoja, que hace un efecto como del períodico que no se cortó bien en el doblez, o como un libro que salen las hojas pegadas.

    Mi pregunta es la siguiente: ¿Tengo que cortar esa película para que termine de abrir la hoja de la masdevalia, o la dejo así....?

    Beso para todos.

    Claudia.
     
  3. rossnest

    rossnest

    Mensajes:
    2.170
    Ubicación:
    cordoba veracruz mexico
    Re: ¡ La Cantina !

    Seca...creo que todos andamos igual...te comento, yo por lo general dejo que ella misma la rompa, al final ellas terminan haciendolo solas...ya que a veces cuando una mete mano la hoja termina con mal formacion no digo que no lo he hecho y terminan bien...pero tambien me ha pasado lo otro...

    Azu...te quedo mal con las direcciones :icon_redface: ya que sabras que mis compras e intercambios las hago con las mismas personas del grupo o mercadeando...algo asi como invernaderos no tengo direcciones...y ahora este fin justo iva a haber la feria de la flor en Fortin y pues ahi si hubiese habido manera de hacerse de algunas direcciones y plantas...pero ya sabras que toda feria se suspendio....

    Turrustra...siempre es un placer tenerte por aqui, quien no conoce las excelentes orquideas de Ivan y tan bellas floraciones que cada vez nos muestras...no dejes de visitarnos...

    Arti...ojala y ya pronto nos puedas volver a mostrar tus orquis...

    Dorgordul...te dejo esta direccion ...es un mini terrario que realizo Monstera (con tu permiso Monstera)...

    http://orquideoteca.blogspot.com/search/label/Orquideario

    Un saludo a todos ...

    Ross...
     
  4. seca

    seca

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Ciudad de Mexico
    Re: ¡ La Cantina !

    Hola a todos, espero me ayuden a identificar esta hermosura!! Esta orquidea la compré hace como 10 meses, sin flor, ahora le tocó florecer... La compré cerca de Teziutlan Puebla.

    [​IMG]

    Gracias por su ayuda y un beso para todos...


    Claudia.
     
  5. MAAB

    MAAB

    Mensajes:
    568
    Ubicación:
    Guadalajara, Jalisco, Mexico.
    Re: ¡ La Cantina !

    Hola Claudia!!

    Yo me inclino por una Lycaste


    Azu no te pierdas tanto.


    Ross como estas?


    Saludos para todos


    MAAB
     
  6. Lucinda Blanco

    Lucinda Blanco

    Mensajes:
    1.156
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Re: ¡ La Cantina !

    Claudia, es una Lycaste yo acabo de comprar en Cuernavaca dos una Lycaste Consobrina y una Aromatica las dos son mas o menos iguales

    Lycaste Aromatica los bulbos son largos y venosos, el nuevo brote las hojas vienen como en forma de tubo huele a fruta aroma muy delicado.
    [​IMG]
    [​IMG]

    Lycaste Consobrina los bulbos son gorditos y el nuevo brote es mas ancho que el anterior, también huele a fruta pero un poco más fuerte.
    [​IMG]
    [​IMG]

    Espero te sirva para identificarla.

    Lucinda :beso:
     
  7. seca

    seca

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Ciudad de Mexico
    Re: ¡ La Cantina !

    Gracias Lucinda, gracias MAAB.

    Estoy de acuerdo con Ustedes, la flor es igualita. Falta por abrir un poco más y por el momento no he detectado ningun aroma, hay algunas orquideas que huelen mas por el día o por la noche.

    Voy a tratar de identificar el olor...;)

    Lucinda, en dónde compras orquideas en cuernavaca? En la expo o hay algun mercado de flores?

    De nuevo gracias... :5-okey:

    Claudia.
     
  8. dorgordul

    dorgordul

    Mensajes:
    49
    Re: ¡ La Cantina !

    ola como estan todos ustedes espero q les vaya bien
    quisiera preguntarle como puedo hacer una orquidea
    buenono hacer, si no q cuidar una orquidea para exposiciones
    quiero ver como se hace pliss ayudenme


    HELP ME PLEASE
     
  9. Lucinda Blanco

    Lucinda Blanco

    Mensajes:
    1.156
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Re: ¡ La Cantina !

    Claudia, es un invernadero esta ubicado en la Av. 10 de Abril S/N, Col. Granjas Cuernavaca. El tel. 315 6735
    Cel. 044777 125 3260, nos atendio Doña Margarita buena vendedora ya que nada mas ibamos a ver y salimos comprando orquideas. Por cierto es el primer invernadero que esta a mano izquierda entrando por el bulevard.

    Lucinda :beso:
     
  10. dorgordul

    dorgordul

    Mensajes:
    49
    Re: ¡ La Cantina !

    [​IMG]

    disculpen las molestias quisiera ver q orqudiea es esta o si es orqudiea
    su nombre y apellido y el lugar de donde es nativa

    muchas gracias si es q me pueden ayudar soy nuevo en este foro
     
  11. dorgordul

    dorgordul

    Mensajes:
    49
    Re: ¡ La Cantina !

    [​IMG]

    tambien quiero saber el nombre de esta q se me a olvidado


    [​IMG] y esta tambien plis
     
  12. dorgordul

    dorgordul

    Mensajes:
    49
    Re: ¡ La Cantina !

    [​IMG]
    [​IMG]
    tambien quiero saber el nombre de estas q se me a olvidado
     
  13. Emanuelo

    Emanuelo Caminante!!

    Mensajes:
    4.413
    Ubicación:
    Jalisco, México
    Re: ¡ La Cantina !

    SALUDOS A TOD@S!!


    ALGUIEN HA VISTO A ESTE SUJETO CENANDO ORQUIDEAS????

    [​IMG]

    Hoy lo sorpendi con su pareja cenandose una Laelia!!..........y nada mas las fotografias quedaron!!!:icon_evil: :twisted:

    Que esten muy bien!!:5-okey:
     
  14. MAAB

    MAAB

    Mensajes:
    568
    Ubicación:
    Guadalajara, Jalisco, Mexico.
    Re: ¡ La Cantina !

    Hola Dorgordul!

    1ra. Alamania punicea(aunque la foto esta pequeña y no alcanzo a apreciar bien)
    2da Prostechea vitellina
    3ra Encyclia adenocaula



    Saludos


    MAAB
     
  15. normancash

    normancash

    Mensajes:
    636
    Ubicación:
    Managua,Nicaragua
    Re: ¡ La Cantina !

    Saludos a todos, se que soy un completo desconocido en este foro, primeramente saludos a todos los amigos mexicanos, se que estan pasando un momento triste por la influencia, pero creo firmemente como todos los latinos que somos siempre salimos a adelante.

    Queria agregar un detalle entre las lycastes consobrina y aromatica, a primera vista de forma vegetativa se parecen mucho, ambas son deciduas, los bulbos presentan espinas pronunciadas, hasta la flor viendola a primera impresion se parecen, su principal diferencia, esta en el callo, el callo de la lycaste aromatica es truncado o cortado, sobre el labelo es facil notar una parte de la flor que es una linea recta completa, en cambio la consobrina, presenta una lengua de forma bien pronunciada, pero este carece de alas como en el caso de la bradeorum.

    Saludos cordiales.