La Cantina

Tema en 'Exposiciones de orquídeas' comenzado por xesta58, 24/10/07.

  1. dorgordul

    dorgordul

    Mensajes:
    49
    Re: ¡ La Cantina !

    quien me regala agar agar para poder cultivar mis orquideas bu eno hacer el intento ya tengo todo solo me falta el agar agar jijiji

    help me
     
  2. jaen21

    jaen21

    Mensajes:
    1.700
    Ubicación:
    oaxaca,mexico
    Re: ¡ La Cantina !

    para ké kieres agar?:icon_rolleyes:

    emanuelo, es ke no has visto fotos mías comiendo orkídeas?:smile:

    changos, con el cuento de la influenza (léase influenCIA mediática), ya esta Cantina está por cerrar, lo ke nos faltaba:meparto:
     
  3. Re: ¡ La Cantina !

    como que va a cerrar!!! eso es imposible :meparto: , creo que lo de la influenza es puro cuento, pero para animar un poco a mejor dicho, mucho!!!! a la cantina es conveniente que les muestre las floraciones que tengo en mi casa.
    en primer lugar les muestro a mi Chysis limmingheii, es su segunda floracion en casa y es espectacular, lleva al rededor de mes y medio floreando y huele muy rico por las mañanas

    [​IMG]

    la siguiente es mi Encyclia adenocaula, la compre a principios de año y ya traia sus dos varas florales, lleva quince dias desde que comenzo la floracion y el aroma es muy intenso.
    [​IMG]
    y finalmente mi Oncidium sphacelatum, muy comun pero eso no le quita ser una de las mas bellas
    [​IMG]
     
  4. rossnest

    rossnest

    Mensajes:
    2.170
    Ubicación:
    cordoba veracruz mexico
    Re: ¡ La Cantina !

    Jaen es que no he podido conseguir tapabocas para las orquis...con eso de que no deben andar por ahi asi nadamas :meparto: ...

    Manad esa chysis esta como pra robarsela...:smile: yo estaba mas que encantada con una que vi con tres florecillas y vienes tu y nos muestras tremendo ejemplar...y la adenocaula ni se diga...

    Les regalo esta Encyclia cordigera...

    [​IMG]

    Y mi Comparetia falcata que recien empieza a abrir...con los calores que han hecho estos dias y yo de vaga por una semana pense que ivan a abortar los botones...pero parece que ha aguantado bien...

    [​IMG]

    Azu...te extrañamos...:beso:

    Un saludo enorme a todos los cantineros...

    Ross...;)
     
  5. jaen21

    jaen21

    Mensajes:
    1.700
    Ubicación:
    oaxaca,mexico
    Re: ¡ La Cantina !

    jajajaja me acabas de dar una idea con el cubrebocas, lo usarè para robarme la chysis y la comparetia:smile:... :topsecret:
     
  6. dorgordul

    dorgordul

    Mensajes:
    49
    Re: ¡ La Cantina !



    bueno el agar agar es para iniciar el cultivo de las orquideas en in vitro
     
  7. Lucinda Blanco

    Lucinda Blanco

    Mensajes:
    1.156
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Re: ¡ La Cantina !

    NORMANCASH, BIENVENIDO AL FORO Y GRACIAS POR TUS DESEOS.

    Queria agregar un detalle entre las lycastes consobrina y aromatica, a primera vista de forma vegetativa se parecen mucho, ambas son deciduas, los bulbos presentan espinas pronunciadas, hasta la flor viendola a primera impresion se parecen, su principal diferencia, esta en el callo, el callo de la lycaste aromatica es truncado o cortado, sobre el labelo es facil notar una parte de la flor que es una linea recta completa, en cambio la consobrina, presenta una lengua de forma bien pronunciada, pero este carece de alas como en el caso de la bradeorum.


    NORMAN, TENGO DOS PREGUNTAS

    1.- QUE QUIERE DECIR DECIDUAS?
    2.- EN DONDE SE ENCUENTRA EL CALLO?

    GRACIAS POR TU ENSEÑANZA

    LUCINDA :beso:
     
  8. Lucinda Blanco

    Lucinda Blanco

    Mensajes:
    1.156
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Re: ¡ La Cantina !

    AZU, ESPERO QUE TODO HAYA SALIDO BIEN CON LA OPERACION.


    MANAD Y ROSS WOW PRECIOSAS FLORACIONES. :corazondando: :corazondando: :envidia2:

    :cervezas: :cervezas: :cervezas: :cervezas: AHORA SI QUE HARTO ALCOHOL PARA MATAR AL VIRUS, ESPERO QUE TODOS ESTEN BIEN.

    LUCINDA :beso:
     
  9. normancash

    normancash

    Mensajes:
    636
    Ubicación:
    Managua,Nicaragua
    Re: ¡ La Cantina !

    gracias por la bienvenida Lucinda.

    En terminos botanico seria.

    Decidua. Planta que pierde sus hojas en una época determinada del año. En el caso de este subgrupo de las lycastes, estas pierden sus hojas en verano.

    Callo.
    En el labelo, si posicionas tu pulgar encima del labelo(labio) y lo mueves hacia abajo un poco, notras que encima de este , casi dentro de la flor tiene una especie de formacion o una estructura, eso es conocido como callo.

    En la aromatica, se nota una linea recta, en el caso de la consobrina se nota como una lenguita, pero larga.

    Otro punto importantisimo es la fragancia. Aromatica a canela y la consobrina como a frutas.

    Luego te subo unas imagenes.

    Mis mejores deseos Azucena, espero que todo halla salido bien.
    Un abrazo.
     
  10. anadetulum

    anadetulum

    Mensajes:
    740
    Ubicación:
    Mexico Tulum Quintana Roo
    Re: ¡ La Cantina !

    Emanuelo!!, es un escarabajo que tiene una trompa larga como la de los elefantes!!, es un insecto que a mi en particular me gusta mucho ya que si te fijas bien mueve sus antenitas!!!
    lamentablemente muchos de ellos llegan a nuestras plantas y les causan dano!!, lastima!!
    saludos;)



     
  11. Lucinda Blanco

    Lucinda Blanco

    Mensajes:
    1.156
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Re: ¡ La Cantina !

    :78regaloverde: :47globos: :46platano: :disco: :41amigosbebiendo: :41amigosbebiendo: :41amigosbebiendo: FELICIDADES A TODAS LAS MAMAS

    LUCINDA :flores:
     
  12. Re: ¡ La Cantina !

    Hola amig@s buenas noches.

    Antes que nada quiero felicitar a todas las mamas hermosas!!!!!. Espero que reciban mucho amor y muchos regalos( Orquideas ) todo es bueno hasta lo mas insignificante.

    Estas flores son para ustedes, con mucho cariño
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Besos.
     
  13. Re: ¡ La Cantina !

    Amigo Norman gracias por tus buenos deseos.... te comento que aun no le hacen la cirugia a mi esposo, se la cambiaron para el 27 de este mes.....le comentaba a seca que tengo fe en que todo saldra bién.

    Espero mandarte muy pronto tu encargo.

    Besos.
     
  14. Re: ¡ La Cantina !

    feliz día de las madres.
     
  15. Eddy

    Eddy

    Mensajes:
    240
    Ubicación:
    Guadalajara, Jal. Mexico
    Re: ¡ La Cantina !

    Feliz dia a todas las Mamás que pasean por este foro!!! los mejores deseos y un regalito...
    Encyclia Candollei
    [​IMG]

    Brassavola cucullata ( con dedicatoria especial para MAAB, que la tengo gracias a ella ;) )
    [​IMG]

    Espero disfruten mucho de este dia!!

    A los demas felicitarlos por esas floraciones!! estan de concurso eh :ojoscorazon: ... Ross, Azu, Manad, gracias por compartir esas fotos.

    Y ahora pedirles ayuda aprovechando que Manad subio foto de esa chysis tan linda :mrgreen:... tengo un problema con la mia, la compre hace un año despues de la floracion el brote nuevo crecio muy poco y las hojas se le cayeron hace como 3 meses y es todo lo que ha hecho, no hay brotes, no hay raices y la verdad que no la veo muy bien, les dejo una foto para que vean a lo que me refiero.
    Cualquier consejo se agradece :happy:
    [​IMG]

    Esta sobre una plaquita de xaxim con musgo, la riego 1 vez a la semana y estoy abonando cada 15 dias, espero se pueda salvar :( :-? .
    Creo que viendo el estado de mi chysis definitivamente Jaen se va por la de manad y la mia no corre peligro jajaja.
    Saludos a tod@s:5-okey: