La Cantina

Tema en 'Exposiciones de orquídeas' comenzado por xesta58, 24/10/07.

  1. Re: ¡ La Cantina !

    Eddy, a la mía le dí más riego y ahorita me va a florear.
     
  2. Evamex

    Evamex Verdor y flores

    Re: ¡ La Cantina !

    Hola, soy Eva y vivo en la Cd. de México. Pregunte vía mp a Eddy -gracias por toda la información- sobre una prostechea radiata y creo que tiene un tallo floral, espero no estar equivocada, me gustaría que ustedes puedan decirme si puedo seguir emocionada o si ya me voy calmando. Hoy espero cambiarla de sustrato. En la foto se ve muy mojada porque acababa de ponerle agua.
    Saludos y felicitaciones por su plantas tan maravillosas.

    [​IMG]
     
  3. jaen21

    jaen21

    Mensajes:
    1.700
    Ubicación:
    oaxaca,mexico
    Re: ¡ La Cantina !

    :smile:

    Me autonombro inspector de sanidad y decomisador oficial del reino, en mi nuevo cargo, te avizo ke esa chysis merece un cambio de domicilio inmediato, asì ke màndala a las zonas sureñas de nuestro paìs, exáctamente: mi casa:meparto:

    saludos a todas y todos:smile:
     
  4. irasema

    irasema

    Mensajes:
    2.041
    Ubicación:
    templado, Guatemala
    Re: ¡ La Cantina !

     
  5. rossnest

    rossnest

    Mensajes:
    2.170
    Ubicación:
    cordoba veracruz mexico
    Re: ¡ La Cantina !

    Evamex...lo siento pero lo que muestra tu radiata no es una vara es un brote nuevo...y bienvenida a este espacio...:happy:

    Eddy por lo visto vamos a tener que poner de nuevo vigilancia extrema ya que Jaen anda desatado:topsecret: ...capaz que un dia despierto y encuentro vacio el invernadero:meparto:

    Las ultimas floraciones...

    Leochilus carinatus...

    [​IMG]

    [​IMG]

    ultimas adquisiciones...:icon_redface: ya no tengo remedio...

    Encyclia adenocaula...

    [​IMG]

    Encyclia ambigua...

    [​IMG]

    [​IMG]

    Epidendrum longipetalum

    [​IMG]

    Irasema...un placer verle por esta Cantina, bienvenida...

    Norman...que bueno que nos visita...

    Un saludo a todos los cantineros...

    Ross..
     
  6. Re: ¡ La Cantina !

    hola a todos!!!!!!


    PRIMERO QUE NADA FELICITAR A TODAS LAS MAMAS QUE AYER FUE SU DÍA
    ESPERO QUE TODAS SE LA AYAN PASADO SUPER EN COMPAÑIA DE SUS FAMILIAS.

    AZUCENA: como estas? oye me podrias ayudar con lo principal para el cultivo de euchile citrina, encyclia candoleii, encyclia ambigua,rhyncholaelia digbyana, laelia especiosa y rhynchostele cordatum.
    esque me parese que tu tienes todas estas plantas en tu colección...
    por favor con lo que puedas si no es mucho pedir.

    bueno cuídate y que estén bien todos....
     
  7. Re: ¡ La Cantina !

    MANAD: como estas?
    este fin de semana estube por jalapa me parese que no fuisteis a ver las orquídeas que trajo pedro verdad.yo traje algunas jejejejeje.........
    oye esa chysis esta en verdad preciosa....
    donde la conseguistes???????????
    que me gustaria comprar un de esas!!!!!!!!

    bueno cuídate y espero estés muy bien
     
  8. Re: ¡ La Cantina !

    Hola amig@s buenas noches.


    Ross estan hermosas tus nuevas orquis, disfrutalas mucho amiga.

    Maab como estas???

    Claudia que bueno que ya te encuentras mejor.

    Saludos para Lucinda, Candle, momiji, Nidia, kiquiya, Luluza, y todos los que entran a la cantina.

    Gracias por las felicitaciones Edy. Veo que tu chisis esta muy deshidratada, para que prosperen las Chisis en un clima como el nuestro, es necesario sembrarlas en macetas, y ponerlas en un lugar muy sombreado, fresco y con mucha humedad ambiental, no regar mucho en epoca de descanso ya que tienden a podrirse, sus riegos son muy parecidos a los de los Catasetum, ya que las Chisis son catasetinas.


    AZUCENA: como estas? oye me podrias ayudar con lo principal para el cultivo de euchile citrina, encyclia candoleii, encyclia ambigua,rhyncholaelia digbyana, laelia especiosa y rhynchostele cordatum.
    esque me parese que tu tienes todas estas plantas en tu colección...
    por favor con lo que puedas si no es mucho pedir.

    bueno cuídate y que estén bien todos....[/QUOTE]


    Hola Abraham, a tu Euchile citrina montala en un tronco no recinoso, con las hojas hacia abajo, cuelgala en un lugar muy fresco, y sombreado....a las Encyclias les va bién montadas en troncos con musgo, y con sol filtrado.....a la digbyana montala en tronco, sol filtrado..... igual a la Lelia speciosa. A la Rhynchostele cordata siembrala en maceta con tierra de hoja de encino, ya que sus bulbos son muy delgados y no almacenan mucha agua, tienden a deshidratarse facilmente......tu tienes un clima humedo y no creo que tengas que regar mucho, eso lo tienes que tener en cuenta, riega moderadamente.

    Si alguien nos puede dar otros tips, es bueno.:5-okey: :smile:

     
  9. Eddy

    Eddy

    Mensajes:
    240
    Ubicación:
    Guadalajara, Jal. Mexico
    Re: ¡ La Cantina !

    Hey muchas gracias por la ayuda telingworld y Azu, ya mismo la cambio a algo que mantenga mas la humedad, espero se logre recuperar :5-okey:...por otro lado comunico que eh decidido cercar con maya electrica a mis orquis jajaja por aquello de que hay conspiraciones para llevarselas a Oaxaca XD:topsecret: :demonio:......
    ross despues te paso el dato de las cercas electricas para tu invernadero jaja, porque con esas fotos yo creo que ya hay mas apuntados para visitarlo :twisted: :11risotada:

    Evamex Bienvenida a la cantina, espero te podamos ayudar a que tu planta salga adelante, que bueno que subes una foto!!! porque siempre es de gran ayuda para poder opinar... esto es, porque ahora que la veo te puedo decir que una orquidea si es, pero una prostechea te aseguro a que no:-? , me inclino por una laelia o una encyclia, espero alguien pueda identificarla correctamente.
    En segundo, el brote que lleva es un nuevo pseudobulbo, no te digo que ya no estes emocionada porque no es una vara, pues las varas salen presisamente del centro de los nuevos pseudobulbos, pero habra que esperar un poco mas. El cascaron de huevo no es necesario, se que funciona con las plantas en tierra, pero como tu orquidea no es presisamente terrestre no creo que funcione.
    Espero haber ayudado un poco, por lo pronto te sugiero que busques un poco de informacion sobre las laelias o las encyclias que son los generos por los que me inclino yo. Espero alguien mas experimentado que yo pueda identificarla, para que asi puedas precisar los cuidados que tu planta necesita.
    Un saludo:smile:
     
  10. jaen21

    jaen21

    Mensajes:
    1.700
    Ubicación:
    oaxaca,mexico
    Re: ¡ La Cantina !

    rossnet :5-okey: están geniales tus plantas, la verdad que envidio tu clima;) , que también te favorece, aunado a la buena mano que tienes.

    jaja y Eddy tiene razón en dos cosas. lo de Evamex, no es una prostechea, es una laelia.
    y la otra cosa: pongan malla eléctrica en todo México Azu, martha y rossnet complementen con un sistema antirobo ...:meparto:
     
  11. Evamex

    Evamex Verdor y flores

    Re: ¡ La Cantina !

    Saludos a tod@s l@s cantiner@s de este foro, que aquí entre nos, es uno de los mejores que he visto y sobre todo el más amable y que conste que ni es queja, ni les hago "la barba", solo es un comentario justo y realista.

    ross, gracias por decirme que es un brote nuevo, aunque no es flor ya es algo y para un año que tengo con ella, de verdad me alegra que siga viva.

    Eddy, gracias, ya estoy por cambiar el sustrato. No he podido por esto de los cubrebocas y desinfectante para manos que piden en la escuela. Al no conseguir los cubrebocas -ya sea porque no hay o porque los precios estan super inflados-, los he hecho yo y es muy fácil pero me tomó tiempo, sobretodo eso de meterles el resortito.

    Yo creo que esto de las medidas sanitarias es más ruido que nueces, pero si piden cubrebocas para que los niños entren a la escuela, pues les coloco el cubrebocas y me quito de problemas.

    jaen, gracias. Ahora mismo busco información para laelia. La verdad es que yo pensé que era prostechea solo de ver una foto y se me hizo parecida, lo siento :icon_redface:, lo bueno es que aquí puedo aprender de todos ustedes.

    Nuevamente saludos
     
  12. Evamex

    Evamex Verdor y flores

    Re: ¡ La Cantina !

    Hola forer@s cantiner@, aquí estoy otra vez. busqué... no mucho debo reconocer, pero encontré algo.
    Si mi orquidea es una Laelia ... ¿puede ser Laelia anceps? lo único que tengo claro es que es litófila, ya que eso fue lo que me dijo la amiga que me la regaló y por eso la dejé sobre el tezontle con el que me la dieron y solo le puse un poco más. Acabo de moverle el sustrato -le puse más piedras y al fondo un material que se llama tepojal, que es poroso y mantiene humedad sin encharcar. Encontré que tiene más raices de las que había pensado, algunas ya se pegaron al tezontle.

    lo que no me checa es lo siguiente: Hojas de 15 a 30 cm de largo, perennes, encintadas, coriáceas, solitarias o de dos en dos sobre pseudobulbos ovoides y alargados. Los pseudobulbos de unos 6 a 30 cm de longitud, son ovoides, y están claramente separados. en:http://fichas.infojardin.com/orquideas/laelia.htm
    porque no me dan esas medidas


    Pongo foto para que se den una idea de su tamaño real. Saludos.
    [​IMG]
     
  13. Re: ¡ La Cantina !

    hola a todos espero y esten muy bien!!!!!!!!!!!!


    AZUCENA: gracias por tus consejos los tomare en cuenta, oye la rhyncholaelia
    me la vendieron sembrada en grava de la roja y me parese que los dos nuevos bulbos que so los que van a florecer están empezando a echar raizes. ¿como ves es conveniente cambiarla o esta bien así?

    que estés bien!!!!!!!!!!!

    manad andas por hay?

    saludos.........
     
  14. Re: ¡ La Cantina !

    EVAMEX: hola, pues ami mas bien me parese que es una laelia autumnalis
    porque yo tengo dos iguales a esas la grande que ya florece y la peque como la tuya.

    suerte con la nena.
    cuidate
     
  15. MAAB

    MAAB

    Mensajes:
    568
    Ubicación:
    Guadalajara, Jalisco, Mexico.
    Re: ¡ La Cantina !


    :sorprendido: Jaen no te preocupes tengo a mis dos guardianas, que antes de que entres me avisaran que estas ahi, aunque creo que no estara de mas la malla electrica :meparto::beso:


    Eddy que gusto tenerte por aca de nuevo y muchas gracias por la dedicatoria, esta muy bonita esa flor de Brassavola:beso:

    Azu Como estas? yo ando con mucho trabajo, pero bien. Ah!! por cierto faltaron las fotos de tus floraciones con las que siempre nos deleitas.:beso:

    Ross de plano contigo, quieres que nos de un ataque de envidia con tanta hermosura que pones? y pues... estuve pensandolo y la idea de Jaen de ir a Veracruz y despues a Puebla :topsecret: no es muy descabellada:11risotada:

    Eva tu Laelia no es una Laelia anceps, eso tenlo por seguro.


    Saludos para todos los asiduos a La Cantina


    MAAB