La Cantina

Tema en 'Exposiciones de orquídeas' comenzado por xesta58, 24/10/07.

  1. NIMEX

    NIMEX violet and hippe woman

    Re: ¡ La Cantina !

    HOLA AMIGOS: que saben de la expo de primavera en el D.F.?

    se suspendio o se pospuso?
     
  2. jaen21

    jaen21

    Mensajes:
    1.700
    Ubicación:
    oaxaca,mexico
    Re: ¡ La Cantina !

    evamex recuerda que son fichas generales, no específicas. y lo escrito dificilmente va a coincidir con lo real. Respecto a ¿qué laelia es? la verdad es algo dificl,de saber sin la flor :smile:
    maab:smile:
     
  3. rossnest

    rossnest

    Mensajes:
    2.170
    Ubicación:
    cordoba veracruz mexico
    Re: ¡ La Cantina !

    Azu...mil gracias...estan todas de 10...:beso:

    [​IMG]

    ya tengo con que llenar algunos huequitos que hay en el invernadero...:meparto: ...le comentaba a Maab que recien hicimos una pequeña pergola y como mi esposo vio que ya tenia lleno adentro me dijo: "mejor ve poniendolas aca afuera que ahi ya no caben"...y pues yo tan obediente que soy...:smile:

    y pues le he hecho un huequito a esta...

    [​IMG]

    [​IMG]

    un par de flores de dendrobium...les debo el apellido...

    [​IMG]


    Se me escapa de momento el nombre...ya empiezan a abrir los botones...

    [​IMG]

    [​IMG]


    Saludos...

    Ross...
     
  4. arti-lop

    arti-lop

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Apaxtla, Guerrero México
    Re: ¡ La Cantina !

    Hola a todos, gusto en saludarles...

    Les informo que la exposición de primavera será la próxima semana, a partir del jueves 21 estará abierta al publico, será en el museo La casa del Risco, Isidro Favela, espero que se animen a ir, siempre es un deleite ver tantas flores juntas.

    Saludos a todos.
     
  5. gueta

    gueta

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    puebla mexico
    Re: ¡ La Cantina !

    hola a todos le envio un cordial saludo ya que los habia dejadoleer por un ratito pero aqui les ando dando lata un ratito.
    Para todos y todas que nos ilustran con sus conocimientos anduve en toda la ciudad buscando abono para orquideas y solo encontré a una persona que me recomendó que comprara el abono para Violetas es verdad que este es bueno para las orquis????:-? yo la verdad no lo quise comprar hasta no preguntarles a ustedes que me pueden ayudar, si es que no sirve eso que tipo de abono les gusta y como se los puedo dar a mis orquis.? porfis si me pueden ayudar.
    saludos y felicitaciones a todas las madres.
     
  6. arti-lop

    arti-lop

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Apaxtla, Guerrero México
    Re: ¡ La Cantina !

    Hola Gueta, yo he utilizado el abono universal de marca Miracle, lo puedes conseguir en el waltmart o comercial mexicana, es un abono foliar y funciona muy bien, utiliza la cuarta parte de lo que te recomienda la caja, seguro que te funciona bien. Ahora que si puedes darte una escapadita la próxima semana a la exposición seguro que encontraras muchos productos para tus orquis.

    Saludos.
     
  7. gueta

    gueta

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    puebla mexico
    Re: ¡ La Cantina !

    Muchas gracias arti-Lop seguiré tus consejos, otra preguntita donde es la expo en tu ciudad?
     
  8. MAAB

    MAAB

    Mensajes:
    568
    Ubicación:
    Guadalajara, Jalisco, Mexico.
    Re: ¡ La Cantina !

    Ross la ultima es una Nageliella purpurea, y el dendrobium esta muy bonito.




    Saludos



    MAAB
     
  9. Re: ¡ La Cantina !

    hola hola!!!!

    AZUCENA: otra pregunta crees que no se desarrolle una de las flores de mi rhyncholaelia, lo que pasa esque tube que cortarle la espata por que no crecía
    el capullo pensé que seria porque tal vez se estaba echando a perder ahora quedo libre y se ve como rojizo.o es necesaria la espata para florecer?

    cuídate y disculpa tantas preguntas....
     
  10. Re: ¡ La Cantina !

    Hola ross la de la maceta es una Lockartia verrucosa......espero que no tengas ninguna de esas, pues tu ya tienes de todo:meparto: :meparto: :smile:
    Me encataron todas tus orquideas estan de lujo:5-okey:



    Hola Violeta como estas???? ya fuiste al rancho del Carmen???

    Con respecto al fertilizante, yo les pongo el fertilizante azul, en Cabrera lo venden en polvo, yo le pongo dos cucharaditas de las que te dan en los helados a un galon de agua. Lo puedes conseguir en un negocio que esta en Cabrera.:smile:

    Que lastima que no pueda ir, ya nos contaras como estuvo.....tomas muchas fotos.:smile:



    Hola Abraham como estas?? Con respecto a la espata flor, no la debiste cortar
    pues se atrofian los botones florales.....lo mas seguro es que se le seque.:(
     
  11. Re: ¡ La Cantina !

    hola azucena pues si se seco el botón pero el otro ya salio completamente de la espata espero y abra pronto.

    saludos y que estés bien.
     
  12. Re: ¡ La Cantina !

    por cierto que mejor ya la monte en un tronco. jejejeje
    aprovechando que esta echando raíces.
     
  13. NIMEX

    NIMEX violet and hippe woman

    Re: ¡ La Cantina !

    ross:

    disculpa la ignorancia, que es una pergola??

    no quiero ir al diccionario mejor explicame pa que la utilizaste?
     
  14. gueta

    gueta

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    puebla mexico
    Re: ¡ La Cantina !

    Hola:
    se me esta complicando un poco eso de subir las fotos:icon_redface: de casualidad alguien tendra un afoto de una brassia verrucosa he buscado por el foro una que se le pareza y la brassia se le parece muchisimosa la mia se los agradecere muchisimo, a igual si alguien me ayuda con lo de la subida de las fotos.
    saludos.:beso:
     
  15. seca

    seca

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Ciudad de Mexico
    Re: ¡ La Cantina !

    Hola Gueta.

    Te subo una foto de mi brassia, en realidad son muy parecidas la brassia maculata y la berrucosa.
    [​IMG]


    [​IMG]
    Si alguien identifica la mia y nos explica la diferencia entre ellas...

    Gracias.


    Saludos a tod@s....