La Cantina

Tema en 'Exposiciones de orquídeas' comenzado por xesta58, 24/10/07.

  1. rossnest

    rossnest

    Mensajes:
    2.170
    Ubicación:
    cordoba veracruz mexico
    Re: ¡ La Cantina !

    Azu...gracias, todas estan muy bien, les ha caido de maravilla su nueva casa...;)

    Nimex...la pergola la habiamos pensado para pasar un ratito de descanso...pero cuando menos acorde el invernadero me quedo chico :meparto: y me dijo mi esposo...ya no te caben mas...mejor usa el espacio de la pergola...y yo ni me lo pense...a la carrera le dije...siiiiiii...

    [​IMG]

    Saludos a todos los Cantineros...

    Ross...
     
  2. gueta

    gueta

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    puebla mexico
    Re: ¡ La Cantina !

    Muchas gracias Seca si la mia es igualita que esa entonces la mia es Verrucosa, y por lo que logro distinguir de la maculata buscando en internet tiene manchas pardas (como un tigre )a diferencia de la verrucosa valga la rebundandia tiene esas verruguitas en el labelo, creo que si no me equivoco esa es la diferencia entre ambas pero será mejor que los expertos nos lo aclaren, de nuevo gracias Seca y te envio un cordial saludo.
     
  3. gueta

    gueta

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    puebla mexico
    Re: ¡ La Cantina !

    Hola Azu,

    No, No he ido al rancho el Carmen como crees que voy a ir sin que tu me acompañes, lo que pasa es que no he podido tengo un poco de trabajo y no he tenido una tarde libre.

    Apropósito fijate que le platiqué a mi mama de tu jardin y se volvió loca por ir a conocerlo tendrás un tiempecito para recibirnos? nos ponemos de acuerdo una tarde recuerda que ella vive en Puebla.

    Saludos.
     
  4. Evamex

    Evamex Verdor y flores

    Re: ¡ La Cantina !

    Saludos a tod@s l@s forer@s.

    Gracias arti-lop por la fecha de la exposición.

    Para quien quiera les dejo los datos del lugar:

    Museo-Casa del Risco
    Plaza San Jacinto 15 Colonia San Ángel
    Delegación: Álvaro Obregón
    Tfno. 56162711
    Horario: martes a domingo, de 10:00 a 17:00 horas

    La estación del metro más cercana es Barranca del Muerto

    Entré a la página y dice que la muestra estara abierta al publico del 20 al 24 de mayo del presente, de 10:00 a 17:00 hrs., la ENTRADA es LIBRE.
    [​IMG]
     
  5. Evamex

    Evamex Verdor y flores

    Re: ¡ La Cantina !

    uuuuyyyy casi te salto :icon_redface: . Sí que es difícil saber los nombres de las plantas. Pues habrá que esperar a que dé alguna flor, mientras tanto, el nuevo bulbito va creciendo y ya se le ven sus dos hojitas.

    ¿cuánto tiempo tardan en tener flores? Pregunto para darme una idea, ya que ésta orqui la tengo desde hace un año … tal vez no tiene las condiciones adecuadas :icon_rolleyes: :(

    Saludos
     
  6. MAAB

    MAAB

    Mensajes:
    568
    Ubicación:
    Guadalajara, Jalisco, Mexico.
    Re: ¡ La Cantina !


    Hola Eva!!

    Respecto a cuanto tiempo tardan en florecer es dificil decirlo, ya que debe tener las condiciones adecuadas para hacerlo, no quiero asustarte pero he leido por ahi que hay algunas que tardan varios años para hacerlo.O si te refieres a en que temporada florece depende de la especie de que se trate hay algunas que florecen cada año, algunas dos veces al año, etc.

    Espero no haberte confundido.

    Azu, Ross, Jaen donde andan?

    Saludos para todos los de esta Cantina


    MAAB
     
  7. Evamex

    Evamex Verdor y flores

    Re: ¡ La Cantina !

    Hola, no me has confundido, gracias. Pues entonces a esperar, que hay más tiempo que vida!!! ;)
     
  8. arti-lop

    arti-lop

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Apaxtla, Guerrero México
    Re: ¡ La Cantina !

    Hola...

    paso a saludarles y recordarles la exposición, espero que se animen a visitarnos, seguro que será una gran experiencia.
     
  9. Lucinda Blanco

    Lucinda Blanco

    Mensajes:
    1.156
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Re: ¡ La Cantina !

    ESPERO VERLOS EL JUEVES.

    LUCINDA :beso:
     
  10. Re: ¡ La Cantina !

    Hola amig@s buenas noches.

    Gracias por la información Evamex y Daniel.

    Gueta me daria mucho gusto conocer a tu mamá, solo que no estare este fin de mes en casa. Yo te mando mje a tu cel cuando llegue.

    Saludos para Maab, Ross, Jaen, Lucinda, Claudia, Ofel, Limon, Nidia, Luluza, Abraham, Depama y todos los que entran a la cantina.

    Besos.
     
  11. Lucinda Blanco

    Lucinda Blanco

    Mensajes:
    1.156
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Re: ¡ La Cantina !

    Hola a todos les pongo algunas fotos de la Expo espero las disfruten.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Mañana les pongo más.

    Lucinda :beso:
     
  12. Evamex

    Evamex Verdor y flores

    Re: ¡ La Cantina !

    Hola, hoy pasé de rapidín a la muestra -aprovechando que estaba en la UNAM- y esta de ensueño :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Lucinda, gracias por las fotos. Tienen que ir!!!


    Le platiqué a mi hija, que tiene 9 años, y me dijo que la lleve¡¡¡, así es que seguramente el fin de semana estaremos por ahi.

    Les quiero poner una imagen de una orquidea en su medio natural en Chiapas, que me encontré casualmente en la red -buscando arreglos de flores para otro hilo- esta increible!!!

    [​IMG]

    saludos a tod@s.
     
  13. Evamex

    Evamex Verdor y flores

    Re: ¡ La Cantina !

    Les pongo unas fotos de la muestra... lástima que mi camara no tenía suficiente bateria.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Ví que tengo como me habían dicho una laelia y también una sobralia!!!

    Saludos
     
  14. Re: ¡ La Cantina !

    Hola buenas noches.


    Lucinda muchas gracias por las fotos......no sabes el coraje que me da no poder asistir:( . Fui al D. F el martes y miercoles, y pude haber ido, pero como comentaron que inciaba el 21, ni ilusiones me hice:9992aaaaa: :9992aaaaa: :tirarlospelos: :tirarlospelos: :enfadadote: .

    Eva esta hermosa esa orquidea....y disfruten la expo.

    Les dejo unas floraciones recientes.

    Dryadella edwallii
    [​IMG]

    [​IMG]

    Dichaea glauca
    [​IMG]

    Epidendrum raniferum
    [​IMG]

    [​IMG]

    Epidendrum martinezii
    [​IMG]

    Ornithocephallus gladiatus
    [​IMG]

    Lycaste???
    [​IMG]

    Sophronittis cernua
    [​IMG]

    Encyclia ceratistes
    [​IMG]
    Brassavola cucullata
    [​IMG]
    Encyclia adenocaula
    [​IMG]
    Trichopilia tortilis
    [​IMG]

    [​IMG]

    Encyclia trachicarpa???
    [​IMG]

    Encyclia sin identificar.
    [​IMG]

    Saludos para todos.:beso:
     
  15. Re: ¡ La Cantina !

    hola!!!!!!!!

    AZUCENA: tienes unas floraciones estupendas
    yo tengo una encyclia muy paresida a la tuya pero yo la tengo identificada como encyclia ambigua se parese a la tuya pero tu la tiens con otro nombre.jejejejejeje

    que estes bien cuidate,me fascino tu trichopila tortilis.
    esta de 10 jejejeje

    bye...