La Cantina

Tema en 'Exposiciones de orquídeas' comenzado por xesta58, 24/10/07.

  1. Re: ¡ La Cantina !

    Buenas noches amig@s.

    Rossnest esta hermosa tu Clowesia, me encanto!!! La Catleya igual de chula.
    Por aca ha llovido los últimos dias.:smile:

    Lucinda gusto en el leerte.:beso:

    Maab amiguita compre un Leochilus pero no se cual es??.:5-okey: :beso:

    Claudia amiguita como estas???

    Espero que alguien me lo identifique.

    Saludos para todos los que entran a la cantina.

    [​IMG]
     
  2. MAAB

    MAAB

    Mensajes:
    568
    Ubicación:
    Guadalajara, Jalisco, Mexico.
  3. rossnest

    rossnest

    Mensajes:
    2.170
    Ubicación:
    cordoba veracruz mexico
    Re: ¡ La Cantina !

    Hola Azu...las minis a mi me tienen loca...

    Lucinda...las mias van por los 15 dias...aunque les ha tocado unos dias muy calientes...asi es que me imagino que duraran un poco mas de los 20 dias...

    Ross...
     
  4. arti-lop

    arti-lop

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Apaxtla, Guerrero México
    Re: ¡ La Cantina !

    Hola a todos, Azu es muy lindo tu leochilus, te cuento que el que me mandaste ha dado su primera floración, lastima que no pueda compartir las flores.

    Azul y que el mundo siga girando, y que este otoño tengamos muchas floraciones...
     
  5. jaen21

    jaen21

    Mensajes:
    1.700
    Ubicación:
    oaxaca,mexico
    Re: ¡ La Cantina !

    Azu es el leochillus carinatus.

    Saludos a todo mundo.
     
  6. mike wasausky

    mike wasausky

    Mensajes:
    25
    Re: ¡ La Cantina !

    hola a todos bueno no creo q me recuerden pero aun conservo mis pocas orquis q gracias a su ayuda aun viven pero tengo una oncidium mmm no recuerdo como se escribe, en maceta pero no le veo progreso, me recomendarian pasarla a un tronco o montarla en un arbol=? por su atencion gracias lo mejor para su hermosas flores
     
  7. arti-lop

    arti-lop

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Apaxtla, Guerrero México
    Re: ¡ La Cantina !

    Hola a todos, yo tambin le veo cara de Leochilus carinatus, aunque el labelo está más blanco.
    Mike, si pones fotos de tu oncidium podemos ver que especie o hibrido se trata y si le gusta màs maceta o tronco.

    Saludos a todos.
     
  8. seca

    seca

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Ciudad de Mexico
    Re: ¡ La Cantina !

    Hola a todos y felices vacaciones....

    Solo paso a saludar y a ver las bellezas que han subido.


    Azu, espero tu marido esté muy bien....
    Tu orquidea está envidiable, diria Zutano....:11risotada: :beso:

    Arti. Lop. Ya se te extraña en las reuniones:beso:

    Claudia.
     
  9. jaen21

    jaen21

    Mensajes:
    1.700
    Ubicación:
    oaxaca,mexico
    Re: ¡ La Cantina !

    de ké oncidium estamos hablando?

    saludos cantinerooooooooooooooooooooos:smile:
     
  10. mike wasausky

    mike wasausky

    Mensajes:
    25
    Re: ¡ La Cantina !

    la floracion es igual a esta
    [​IMG]
    pero estan una maceta transparente y no se deteriora pero tampoco le salen raices. y le vi una cochinilla de humedad
     
  11. Re: ¡ La Cantina !

    Hola amig@s buenas noches.

    Maab me inclino por el labiatus.:beso:

    Daniel gusto en leerte, ya no te ausentes tanto amigo, me da gusto que te este floreciendo tu orqui.:razz: :razz:

    Jaen amiguito gracias por la identificación, pero creo que es un labiatus por que el carinatus es de color amarillito y el labio lo tiene mas cortito....el que subi tiene sus petalos mas cortos y de color verde olivo, el labio es de color blanco.:smile:

    Claudia amiga te comento que mi esposo se encuentra muy bién, ahora tiene que checarse cada dos meses durante 5 o mas años.... Me da gusto que estes bién de salud.:beso:

    Mike que paso contigo??? Que ya no entras a la cantina. Tu Oncidium lo puedes montar en un tronco con musgo, solo que lo tienes que regar mas seguido C/ 3 o 4 dias, o colocarlo en un lugar sombreado y que le llueva..... en la maceta solo cada semana. En macetas transparentes les va muy bién por que les entra luz a las raices. Que sustrato es el que tiene????

    Saludos para todos los ausentes.:beso:
     
  12. Lucinda Blanco

    Lucinda Blanco

    Mensajes:
    1.156
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Re: ¡ La Cantina !

    Hola a todos, mande un emisario a la Expo de Xalapa, en cuanto me envien las fotos las pongo. Me dijeron que los precios estaban extratosfericos.

    Lucinda :beso:
     
  13. jaen21

    jaen21

    Mensajes:
    1.700
    Ubicación:
    oaxaca,mexico
    Re: ¡ La Cantina !

    Azu los colores sólo son variaciones, hay barkerias ke me salen casi albas a falta de luz y no por ello son otra especie:smile:
    No tengo a la mano la información del carinatus y labiatus pero en cuanto pueda lo busco. No me fio ya en orchidspecies para identificar especies.
    un saludoooooooooooo.
     
  14. anyelik

    anyelik novatamex

    Mensajes:
    129
    Ubicación:
    Edo Mex clima templado
    Re: ¡ La Cantina !

    hola

    empiezo con un vasito de licor de capulin muy famoso en cuetzalan, mmm rico pero pegador, haber uno de tejocote, y el de cafe mmmm bueno ya le paro si no se me olvidan las preguntas

    alguien sabe algo de nimex?

    Me podran ayudar con una duda que tengo, me traje 2 orquis de chiapas, las tenian en un pino, yo vivo en izcalli, sera que las puedo colocar en mi pino???
     
  15. Re: ¡ La Cantina !

    Jaen te agradeceria que me des información del carinatus, asi saldriamos de dudas.

    Muchas gracias Lucinda.......esperaremos las fotos, y en cuanto a los precios ya todos quieren muy caro.

    Bienvenida Anyelik.....Con respecto a Nidia, se que apenas dio a luz a su bebe, talvez por eso no ha entrado a la cantina.

    Estas segura que estaban en un pino, las orquis que tragiste de Chiapas???......te sugiero que primero las montes en un tronco frutal o palo dulce con musgo para que guarden algo de humedad, y luego colgarlas en tu pino. El pino es recinoso y no es bueno para sus raices.

    Tu eres de Cuetzalan???? ahí tienen un clima favorable para todas las orquideas, de hecho he comprado orquideas que me trae un sr, de ahí.

    Saludos para todos.