La Cantina

Tema en 'Exposiciones de orquídeas' comenzado por xesta58, 24/10/07.

  1. cristobalgironc

    cristobalgironc

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    juchitan, oax.
    Re: ¡ La Cantina !

    hola amigos, saludos desde el istmo de tehuantepec. y quiero y necesito su ayuda. el asunto es este, he adqurido una ryncholaelia glauca, y esta me ha llegado con unos detalles en las hojas, yo quisiera que me asesoraran, es virus, homgo ? que sera, es peligroso '
    en terminos generales la plantica esta bien, esta echando raices, y se ve bien , mi temor es que contagie a las otras orquideas que tngo, sobre todo una cattleya intermedia que esta medrando je je je je.
    el clima de aca de juchitan es caluroso seco enextremo, lego a tenertemperaturas de mas de 40 , pero las orquideas estan bien, de antemano agradeco su apoyo. con cariño

    cristobal,
    p. d saludos a todos t todas, mexicanos y mexicanas y no tanto, que estan por aca, gracias a todos por sus apuntes comentarios, que me estan haciendo conocer poco a poco esta obsesiva y adictiva forma de vivir. pero que
    me asusta , pero me gusta, gracias a todos
    aqui el sujeto en cuestion
    [​IMG]

    y algunas otras clowesia dodsoniana y mimerchophila
    [​IMG]


    cattleya

    [​IMG]


    dendrobium aphillum
    [​IMG]
     
  2. cristobalgironc

    cristobalgironc

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    juchitan, oax.
    Re: ¡ La Cantina !

    perdon esta es la ryncholaelia emferma ?
    [​IMG]
     
  3. jaen21

    jaen21

    Mensajes:
    1.700
    Ubicación:
    oaxaca,mexico
    Re: ¡ La Cantina !

    CRISTOBAL ES NORMAL QUE PRESENTE ESAS COSAS BLANCAS, ASÍ QUE NO TE PREOCUPES. LO QUE TENDRÍA BAJO OBSERVACIÓN SON LAS MANCHAS DE COLOR CAFE Y BUSCARÍA UN SUSTRATO MÁS RUGOSO, YO LA PONDRÍA EN ENCINO...COMO TODAS MIS DEMÁS PLANTAS.
    AZU CHECA LA FOTO EN EL CD DE LAS ORQUÍDEAS DE MÉXICO.
    SALUDOS A TODOS.
     
  4. arti-lop

    arti-lop

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Apaxtla, Guerrero México
    Re: ¡ La Cantina !

    Hola a todos, que tal Azu me da gusto escuchar buenas noticias, ya tengo internet en casa, aunque la compu no es mía va a ser mas facil entrar al foro, aun no puedo subir fotos, espero que pronto pueda, saludos a todos.
    Por cierto tengo una gongora alba en floracion lastima que no la pueda compartir
     
  5. Re: ¡ La Cantina !

    Cristobal estoy de acuerdo con lo te que te sugiere Jaen:smile:



    Gracias amiguito checare en el libro:5-okey: :beso:


    Hola Daniel estamos contentos, de que todo salio bién gracias a Dios.
    Que bueno que ya tengas compu en casa......quisiera ver la gongora, ha de estar muy bella:sorprendido: no he visto nunca de ese color, espero que la puedas subir pronto.

    Maab ya termine la bolsa para el bebe, espero enviartela esta semana:smile: :beso:

    Saludos para Claudia, Lucinda, Ross, Nidia, Sofi amiga a donde andas???

    :beso:
     
  6. rossnest

    rossnest

    Mensajes:
    2.170
    Ubicación:
    cordoba veracruz mexico
    Re: ¡ La Cantina !

    Hola...como los trata el calor, porque las lluvias apenas si asoman...

    Arti...pues como subas fotos de la gongora te van a llover peticiones de alguna division...me apunto primero!...jejeje...

    Azu...Me da mucho gusto saber que las cosas saliron bien...:beso:

    Maab...descansa mucho que luego el chaparrito te va a robar hasta el sueño...apaarte de las orquis...

    Jaen...ya queremos ver fotos de tus floraciones...saludos....

    Nimex....que fue, que fue...ya queremos saber...cuidate mucho y esperamos verte pronto de regreso...

    Unas florescitas para todos ustedes...

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Saludos a todos los miembros de esta cantina...sabemos que con las vacaciones ni tiempo...pero pasen aunque sea por una copita...que digo una copita...unas cervezas...

    Ross...
     
  7. cristobalgironc

    cristobalgironc

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    juchitan, oax.
    Re: ¡ La Cantina !

    gracias jaen, uf me quitas un peso de encima.
    temia que fuese a contagiar a las demas.
    gracias a todos los demas.

    y bueno un tequila pa empezar.gracias.
    sigo aprendiendo mucho con ustedes
    saludos desde algun lugar de las tierras juchitecas. je je je je
     
  8. Eddy

    Eddy

    Mensajes:
    240
    Ubicación:
    Guadalajara, Jal. Mexico
    Re: ¡ La Cantina !

    No estaba muerto... andaba de parranda :smile: jejejeje... que tal cantiner@s!!! vengo a saludar y afelicitarlos por sus floraciones!!! estan espectaculares!!! yo no tengo mucho que compartir pero vengo a reivindicarme XD y de pasada les dejo unas fotos de muuuy mala calidad :icon_redface: :icon_rolleyes: las tome con mi cel y pues ya se imaginaran... las pongo mientras arti comparte su gongora alba que ya me imagino las imagenes de profesional que nos va a compartir jeje...asi que para que valla de peor a mejor aqui les dejo primero lo que se alcanza a ver de mi alba :-? espero les guste y creo que por hay se ve la fecha de hace como 1 semana y media, actualmente ya termino la floración y como sali en los dias intermedios fue lo mejor que pude obtener :-? ...
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Pues tal como ven... lo mio lo mio lo mio no es la fotografía XD jajajaja...Saludos Maab, jaen, Azu, Ross, Arti, para hacerla corta a todos los cantineros y cantineros que pasan por acá
     
  9. Re: ¡ La Cantina !

    Holaaaaaaa!!!!!

    Ross como siempre colgando bellas orquideas......muchas gracias amiga por compartirlas con todos nosotros.

    Eddy es bueno leerte, ya no te pierdas tanto.......gracias por mostrarnos tu Gongora, se ve que esta muy hermosa.

    Saludos para todos los que entran a la " Cantina "
     
  10. NIMEX

    NIMEX violet and hippe woman

    Re: ¡ La Cantina !

    HOLA A TODOS!!!

    Solo paso de carrerita a saludar!!!

    ROSS:


    FUE NIÑO!!!


    y me trae carrereadisima... pero ya pronto me pondre al dia. :happy:
     
  11. CONMUSA

    CONMUSA

    Mensajes:
    156
    Ubicación:
    Estado de Mèxico, Mèxico
    Re: ¡ La Cantina !

    Hola a todos los de la cantina, ya tengo rato navegando por este foro y no me habia percatado que aqui la mayoria somos mexicanos, es un gran respiro poder encontrar algo mas de uno no? Yo le invito un caballito de tequila, traido de un pequeño poblado de Jalisco que se llama Sn Julian...
     
  12. Re: ¡ La Cantina !

    Hola, hola.


    Bienvenida Conchita, esta es tu cantina de hoy en adelante......salud con el tequila Sn Julian:42vino: :42vino: :42vino: .

    Nidia amiga que bueno que todo salio bién......muchas felicidades por el nuevo bebe, saludame a tu esposo por favor y dale mis felicitaciones:beso:

    Saludos para todos los que entran a la cantina.:smile:
     
  13. zutanoforeverandever

    zutanoforeverandever Deleted

    Mensajes:
    1.990
    Ubicación:
    Sinaloa
    Re: ¡ La Cantina !

    muy bonitas orquis, ross, pero como el hombre no sólo vive de orquis..........

    Orthophytum magalhaesii X saxicola v. aloifolium

    196903

    Dyckia brevifolia X leptostachya
    196904

    Billbergia pyramidalis
    196905

    Amorphophallus titanum
    196906

    Dracontium amazonese
    2009dracoplanta1.jpg

    saludos.
     
  14. jaen21

    jaen21

    Mensajes:
    1.700
    Ubicación:
    oaxaca,mexico
    Re: ¡ La Cantina !

    Épale que a esta cantina le falta música:
    Cántale Chavela!!!!!!!!!



    Saludos a todo mundo, ando alejado del foro... mejor dicho ando aumentando mi colección :smile: visitando lugares.:meparto:
     
  15. rossnest

    rossnest

    Mensajes:
    2.170
    Ubicación:
    cordoba veracruz mexico
    Re: ¡ La Cantina !

    :42vino: :40tajarina: :41amigosbebiendo: ...y andabanos cortando rabanos y unos cortabanos y otros......:41amigosbebiendo: ...saludos Jaen...siempre poniendole sabor al antro...ups perdon a la cantina...

    Nimexxxx...FELICIDADES!!!!!!... y ahora a instruir desde pequeñin al nuevo miembro al amor por las orquis (aunque por ahi nos digan que es vicio :meparto: )...

    Maab...cuidate mucho...:beso:

    Conchita...bienvenida, por aqui la esperamos seguido...

    Saludos a todos los cantineros...

    Ross...