La Cantina

Tema en 'Exposiciones de orquídeas' comenzado por xesta58, 24/10/07.

  1. jaen21

    jaen21

    Mensajes:
    1.700
    Ubicación:
    oaxaca,mexico
    Re: ¡ La Cantina !

    CONMUSA ENTRA A LA PÁGINA DE LA ASOCIACIÓN MEXICANA DE ORQUIDEOLOGÍA, AHÍ VIENEN ALGUNAS FECHAS.
    EDDY...A VECES ES MEJOR RESGUARDAR LO QUE UNO TIENE JAJAJAJA:meparto:
     
  2. CONMUSA

    CONMUSA

    Mensajes:
    156
    Ubicación:
    Estado de Mèxico, Mèxico
    Re: ¡ La Cantina !

    GRACIA JAEN, ESAS FECHAS YA LAS TENGO LOCALIZADAS, MUCHAS GRACIAS
     
  3. CONMUSA

    CONMUSA

    Mensajes:
    156
    Ubicación:
    Estado de Mèxico, Mèxico
    Re: ¡ La Cantina !

    HOLA GENTE DE MEXICO, ME PODRIAN DECIR DONDE PUEDO COMPRAR MACETAS TRANSPARENTES POR FAVOR. GRACIAS.
     
  4. Re: ¡ La Cantina !

    Buenas madrugadas.


    Hola Jaen como estas amiguito????

    Abraham sigue la propuesta.....yo te digo cuando.

    Conchita yo he comprado unas en donde venden los trastes, solo que no son macetas, son unas hieleras transparentes y muy economicas........el inconveniente es que tengo que perforarlas con un clavo grueso. Vi unas en la Parisina ( donde venden telas ) estan muy delgadas, checalas y ojalá te gusten.

    Saludos para todossssss.
     
  5. Re: ¡ La Cantina !

    hola amigos mexicanos, un gusto verte que todo va bien en su espacio, solo pasaba a saludarlo, saludos a todos, Azu, tanto tiempo sin saber de ti, saludos a todos, y cuiden muchos a sus orquideas
     
  6. CONMUSA

    CONMUSA

    Mensajes:
    156
    Ubicación:
    Estado de Mèxico, Mèxico
    Re: ¡ La Cantina !

    GRACIAS AZU, LAS VOY A BUSCAR
     
  7. alansolanodiaz

    alansolanodiaz Alan

    Mensajes:
    1.222
    Ubicación:
    Tultepec, Estado de Mexico.
    Re: ¡ La Cantina !

    Hola a todos, les mando mil saludos a los borrach@s de este foro jejeje que tal el fin de semana???y bueno les kiero preguntar algo, asi ya esta bien la terapia de baño maria???? La verdad creo que ahora va bien pero tengo una gran duda... Las 2 raices que tiene mi phal, tiene que tocar el fondo de la maceta, los costados, o no tiene que tocar nada???

    Por mientras, la maceta esta sellada con un palo de madera forrado de plastico para evitar la entrada del agua, y le he puesto varias piedras volcanicas (tezontle) para evitar que el agua ue se filtra toque las raices, y bueno hasta ahora ya sellaron las heridas y le he quitado el moho blanco por exceso de humedad.

    Por ahora estoy con muchas dudas, porque me dicen que mejor la ponga en un tronco con algo de musgo y de cabeza y k poco a poco sacara raices...??? la verdad no kiero arriesgarme, alguno de ustedes ha hecho esto, de ponerla en un tronco con pocas raices??? y bueno por ultimo cada cuando aplico la benerva en las raices???

    Por el momento he disuelto la benerva y le he adicionado fertilizante liquido 30-10-10 para crecimiento vegetativo esta bien de esta manera?? aki las fotos...

    Asi encontre la pobrecita phal...
    [​IMG]

    y despues de limpiarla y kitar lo podrido asi kedo...
    [​IMG][​IMG][​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Aki esta la maceta sin piedras, solo con el palo de madera y el plastico.
    [​IMG]
    [​IMG]
    Y bueno me pregunto si la podre poner dentro de este domo 3 veces mas alto que la pecera en que tengo la phal (60cm altura) para aumentar la temperatura o el calorcito y aparte tiene su tapita, sera bueno para que parezca un mini-invernadero???
     
  8. jaen21

    jaen21

    Mensajes:
    1.700
    Ubicación:
    oaxaca,mexico
    Re: ¡ La Cantina !

    conmusa ya la respuesta la dio Azu. Dificilmente encuentras macetas en el sentido estricto de la palabra, que sean transparentes.Al menos en el país, así que a improvisar.
    alan esa planta tiene claros signos de pudridión de raíces, en vez de usar terapia de botella y jaladas como esas, soy de la idea de ponerla en un sustrato a base de pino o encino, un poco de musgo y dejar de regar, con eso sacan raíces fácilmente, si sigues regando terminarás pudriendo a la planta (Sácala de esa pecera, la vas a matar ahí, a todas las plantas les gusta ser libres...¿kién no valora la libertad?). En el último de los casos... es una phal, es como ir a comprar una coca cola... la hay en todos lados.
    AZU saludillos
    Alguien sabe algo de Martha?
     
  9. alansolanodiaz

    alansolanodiaz Alan

    Mensajes:
    1.222
    Ubicación:
    Tultepec, Estado de Mexico.
    Re: ¡ La Cantina !

    Hola Jaen, recuerdas cuando me dijiste que dejara los bulbos de laelia speciosa sobre un tronco bien amarrados y sin musgo ni nada, bueno solo las regaba por la noche con algo de benerva y mira mis resultados, te lo agradezco infinitamente y mis laelias tambien...

    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

    Y bueno tengo la pregunta de los 64 millones de dolares, tu haz puesto asi tus phal...???? esque tengo miedo de matarla, pues me kiero sentir super heroe y salvarla de la muerte, y bueno no crees que podria terminar de morir por deshidratacion en el sustrato??? pues la verdad esta con las hojas con el diagnostico de orejas de elefante y falta de humedad en las hojas, pero bueno dame tu beredicto final para actuar enseguida: entonces sigo asi o al sustrato seco sin regar ?????
     
  10. arti-lop

    arti-lop

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Apaxtla, Guerrero México
    Re: ¡ La Cantina !

    Hola a todos, Azu siempre es un gusto saludarte.

    Yo he utilizado la terapia de baño maría pero sin encerrarla como dice Jaen, pongo la maceta de barro en una cubeta con agua (el orificio procuro sellarlo para que no se inunde de agua, le aplico suficiente fungicida y sobre la maceta de barro la phal moribunda, me ha dado buenos resultados, claro que las raices no deben de tocar la maceta ni mucho menos estar en contacto con agua, pero si le aplico fungicida a la planta para evitar que continue con infestación por hongos. una vez que ha sacado raices grandes la trasplanto a una maceta con corteza.
    Una pregunta Alonso, ¡por qué riegas las laelias solo por las noches? muchos coinciden en que si las orquis duermen mojadas se infestan de hongos, precisamente por eso se debe regar por la mañana para darles oportunidad de secarse antes de que baje la temperatura .
    Saludos.
     
  11. alansolanodiaz

    alansolanodiaz Alan

    Mensajes:
    1.222
    Ubicación:
    Tultepec, Estado de Mexico.
    Re: ¡ La Cantina !

    Bueno en realidad, las riego a chorro directo por las mañanas, y de ves en cuando por las noches solo las pulverizo con un atomizador, que contiene una solucion de benerva y fertilizante liquido 30-10-10 y ,e ha funcionado muy bien... y bueno esque lei un articulo que decia que por las noches las raices de las orquis comen mejor, segun el articulo y que la benerva se degrada con la luz solar y es mejor ponerla por las noches.
     
  12. rossnest

    rossnest

    Mensajes:
    2.170
    Ubicación:
    cordoba veracruz mexico
    Re: ¡ La Cantina !

    Hola a todos...esperoque hayan tenido un excelente fin de semana...paso por aqui a saludar...

    Jaen...Martha esta ya de descanso...a pocos dias de tener su "keiki" en sus manitas:smile: ...saludos Maab :beso: ...cuidate mucho...

    Saludos...

    Ross...
     
  13. jaen21

    jaen21

    Mensajes:
    1.700
    Ubicación:
    oaxaca,mexico
    Re: ¡ La Cantina !

    alan yo no dije: que NO pusieras musgo... dije que: a mí el musgo a la larga me resultaba contraproducente y por eso prefería omitirlo en algunos casos, como en las laelias. Si el clima que tienes te permite tenerlas así entonces continua de esa forma. si comienzas a ver que las plantas sacan brotes más pequeños que los anteriores, entonces debes procurarles más humedad y eso lo logras poniéndoles más musgo. Respecto a las phals, cuando empecé en el mundo de las plantas me regalaron algunas y fueron adoptadas de la misma forma que las demás, sin tratos especiales ni aspersión ni nada de eso. Por cuestiones de cambios, una phal se deterioró a tal punto ke sólo le kedaba una hoja de escasos 5 cm...imagínate 5 cm de hoja, ese era su tamaño!!!!! comprendes el grado de deterioro?, bueno pues un día decidí ir por esa planta (de hecho la rescaté por lástima, lo ke me importaba era toda mi colección de orkídeas), lo único ke hice fue cambiarle la maceta y ponerle pedazos de corteza de encino, musgo y una ke otra vara u hoja ke encontré, en una maceta negra ke me sobraba y la puse en un lugar donde no le tocaba el sol, sino solamente sombra, a escasos 20 cm de la tierra donde hasta hace un mes habitaba, pero fue removida de ahí por cuestiones de prioridad, el día de hoy aun vive y está recuperando fuerzas, tiene 2 hojas nuevas y raíces en buen estado.
    jajajaja miedo de que se te mueran?...nadie nació sabiendo tanto de plantas, a mí se me han muerto muchas, pero a cambio he ganado experiencia :meparto: .

    arti discrepo mucho respecto a los riegos, soy fiel a regar únicamente por las noches y como extra por los días. He tenido mucho mejores resultados regando por las noches que por el día, creo ke intervienen otras variables como el clima.
    rossnest eso imagineeeeeeeeeeeeee!!!!!!!!!!
     
  14. arti-lop

    arti-lop

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Apaxtla, Guerrero México
    Re: ¡ La Cantina !

    Hola amigos, solo para presumirles que tengo una cattleya blanca en flor, lastima que no puedo subir fotos por falta de computador, pero sed las presumo de todas formas, :meparto: :meparto: :meparto:

    Saludos a todos.
     
  15. Re: ¡ La Cantina !


    Hola Daniel me da gussto leerte despues de tanto tiempo sin saber de ti......muchas felicidades por tu nueva floración, disfrutala mucho amigo:beso:

    Hola amiguito como estan tus papas???? dales mis saludos por fa.:beso:

    Saludos para todos los que entran a la CANTINA ;)

    Alfredo que gusto saber de ti amigo, tanto tiempo perdido..... espero leerte mas seguido.


    Les dejo unas floraciones.
    Para ver mas grande darle clik.:smile:

    Prosthechea brassavolae.
    [​IMG]

    Gongora galeata
    [​IMG]

    Martha amiga esta es para ti que gustan:smile:

    [​IMG]