La Cantina

Tema en 'Exposiciones de orquídeas' comenzado por xesta58, 24/10/07.

  1. Ofel 58

    Ofel 58

    Mensajes:
    488
    Ubicación:
    México, edo. de Hidalgo
    Re: ¡ La Cantina !

    ;) Pues después de algun tiempo sin reportarme paso a decirles ¡presente!
    Que sigan gozando de sus tesoros. Y_ ¡salud!:40tajarina: :vinobotella:

    Ofelia
     
  2. JUCAS

    JUCAS

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    México, D.F.
    Re: ¡ La Cantina !

    Hola amigos de la cantina!!!!

    Quiero compartir mi experiencia con respecto al riego y fertilización que yo en lo particular realizo aquí en la ciudad de México.

    Tengo aproximadamente unas 60 orquideas de diferentes especies y debes clasificarlas de acuerdo a sus requerimientos pero de forma general yo recomiendo lo siguiente:

    Primavera:
    Riego cada tercer día a las 6 o 7 de la por la mañana, la razón es que la planta demanda nutrietes para realizar la fotosintesis cuando hay luz solar y si lo aplicas en la noche das la oportunidad de proliferación de hongos y condiciones idoneas para los molusco o babosas que son unas terribles plagas, por una mayor acumulación de humedad.

    la fertilización en esta epoca la realizo cada fin de semana mediante 5 grs. de fertilizantes foliar 30-10-10 o 20-20-20 (macronutrientes)en 10 litros de agua, lo que es igual a una cucharita cafetera en 10 litros de agua y la aplico mediante aspersión y alterno la fertilización con 10 militros de microquel (micronutrientes) por cada 10 litros de agua.

    Verano: Mayor humedad en el ambiente por la lluvias.
    Riego cada fin de semana a las 6 o 7 de la por la mañana, la fertilización en esta epoca la cambio por una fertilización para floración mediante 5 grs. de fertilizantes foliar 10-30-20 o 10-20-30 (macronutrientes) en 10 litros de agua, lo que es igual a una cucharita cafetera en 10 litros de agua y la aplico mediante aspersión y alterno la fertilización con 10 militros de microquel (micronutrientes) por cada 10 litros de agua.

    Otoño:
    aplico el riego de primavera con fertilización de crecimiento para orquideas que florecieron en la primavera verano y la fertilización de floración para las orquideas que floreceran en el otoño.

    Invierno:
    para las laelias principalmente suspendo el riego y en otras orquideas que requieren mayor humedad doy riego cada quince días, y las medianamente requirentes de humedad lo doy cada mes.

    Para los fertilizantes recomiendo que sean foliares y que no contengan derivados de urea o sulfatos de amonio, por que estos fertilizantes requieren de microorganismos para desconponerlos en nitritos que es como los aprovecha la planta y lso microorganismos solo estan presentes en la tierra y la gran mayoria de nuestras orquideas crecen en troncos o cortezas de de árboles.

    Para los bulbos que carecen de raices en lo particular a mi me ha funcionado muy bien la aplicación de radix (promotor de crecimiento enraizador) en la base de los bulbos y los meto en una bolsa plastica a la cual le aplico humedad con un atomizador, me ha funcionado muy bien las bolsas que tienen cierre como el de las tortillinas y las meto en una hielera (como las que venden en el oxxo para el sixpakc) con un pequeño foquito, al cabo de unos días los bulbos tienen un raices los cuales los transplanto en pequeñas macetas con cortesa de arbol y hojas de pino.

    Espero les sirva.

    Saludos: Juan Castillo Alfaro
     
  3. JUCAS

    JUCAS

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    México, D.F.
    Re: ¡ La Cantina !


    la exposición de Otoño la realizara la Asociación Mexicana de Orquideología Sección DF. en el Museo Franz mayer, Centro Histórico, DF. del 13 al 18 de octubre de 2009.
     
  4. JUCAS

    JUCAS

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    México, D.F.
    Re: ¡ La Cantina !

    Estrella:

    ve solamente que ese fertilizante en sus ingredientes no tenga urea o sulfato de amonio que sea foliar.

    Te recomiendo que leas los comentarios que hice anteriormente.

    Juan.
     
  5. eloyr

    eloyr L木村カ

    Mensajes:
    1.876
    Ubicación:
    Mexico
    Re: ¡ La Cantina !

    HOLA QUE TAL VI EN OTRO FORO ACERCA DE ESTE, OSEA MUCHO GUSTO NO JEJEJE BUENO YO TAMBIEN TENGO EL GUSTO POR LAS ORQUIDES DE HECHO ESTOY TRATAND DE TENER POCO A POCO ORQUIDEAS DE DIFERENTES TIPO NO SE ALGUIN QUIERA CAMBIAR ALGUNA PEQUEÑA DE ALGUN TIPO RARO, PERO NO SI SI ALGUNO DE USTEDES PUEDA DECIRME ALGO DE LA ORQUIDEA NEGRA, SE QUE HAY UNOS TIPOS DE ORQUIDEA CON TONOS FUERTES QUE PARECEN NEGRAS PERO NO SE MAS, SOLO VI UNA MUY BELLA EN VERACRUZ HACE ALGUNOS AÑOS Y NO LA HE BUELTO AVER.
     
  6. jaen21

    jaen21

    Mensajes:
    1.700
    Ubicación:
    oaxaca,mexico
    Re: ¡ La Cantina !

    hola bienveni@s!!! y a los ya conocidos otro saludo de nuevo...:meparto:

    eloyA KÉ TIPO DE RAREZAS TE REFIERES?, POR CIERTO LO DE LA ORKÍDEA NEGRA, AL MENOS HABLANDO DE ESPECIES, SÓLO ES UN MITO, HE VISTO MAXILLARIAS QUE JURARÍAS QUE SON NEGRAS, PERO EN REALIDAD SON DE COLORES MUY OBSCUROS KE APARENTAN SER NEGRO.
     
  7. eloyr

    eloyr L木村カ

    Mensajes:
    1.876
    Ubicación:
    Mexico
    Re: ¡ La Cantina !

    JAJA SI A ESAS ME REFIERO HAY COLORES VINO, MORARO OBSCURO Y OTROS TONOS PARECIDOS, PERO LA QUE VI ERA SIMPLE NO ERA MUY VISTOS Y CHICA LA VERDA TENIA SOLO UNA PARTE NEGRA PERO LO DEMAS ERA MAS BIEN VERDE.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Y RAREZA ME REFUERO A FLORES RAYADAS, DOS TONOS NO SE ALGO QUE NO SE BEA SIMPLE.


    [​IMG]
    [​IMG]

    esta se que es mexicana pero no se mas??
     
  8. Re: ¡ La Cantina !

    Bienvenid@ eloyr que te tomas?????:40tajarina: :40tajarina: :40tajarina: :40tajarina: :40tajarina:

    Te preguntare si eres chico o chica??? jejeje

    1.- Maxillaria

    2.- Dracula

    3.- Paphiopedilum

    4.- Encyclia cordigera

    5.- Rhynchostele aptera.

    Jucas gracias por la información........Bienvenido a a la " Cantina ":40tajarina: :40tajarina: :41amigosbebiendo: :41amigosbebiendo:


    Saludos Ofel, Conchita, Jaen, Rossnest.:smile:

    Saludos para todos los ausentes.:5-okey:
     
  9. eloyr

    eloyr L木村カ

    Mensajes:
    1.876
    Ubicación:
    Mexico
    Re: ¡ La Cantina !

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJA, GRACIAS MUY AMABLE Azucena, PROCIERTO SOY CHICO YA ME HA PASADO QUE ME HACEN LA MISMA PREGUNTA PERO QUE BUENO QUE LO SACAS A COLACION.
     
  10. EstrellaM.

    EstrellaM. §¤§_Estrella_§¤§

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    guanajuato, mexico
    Re: ¡ La Cantina !

    :( Amigos! mi gato limpio el suelo de mi casa con mi phalenopsis!! haaaaaaaa!! la mordisqueo y de plano se trago 2 hojas , una la partio a la mitad y la otra tiene agujeros ( de los dientes), a las raices no les hizo gran cosa solo una la despredio pero estaba seca, haaa, la limpie, le puse agua con su abono y despues le polvorie canela, hice bien? que mas hago?, espero sobreviva...la pobre estaba sacando hojas y raices!:desconsolado:
    Por otra parte quisiera hacer una pregunta, me recomiendan mas montar una oncidium cebolleta en palo dulce o mejor ponerla en maceta?que le vendra mejor? sludos a todos y les doy un consejo !Alejen a los gatos de las Phals!!!
     
  11. Mexicoa

    Mexicoa

    Mensajes:
    422
    Re: ¡ La Cantina !

    eloyr
    A la Encyclia cochleata o Prosthechea cochleata le dicen la orquidea negra, tambien le dicen pulpito.
     
  12. Mexicoa

    Mexicoa

    Mensajes:
    422
    Re: ¡ La Cantina !

    EstrellaM
    A la cebolleta le vendria bien el palo dulce. Necesita mucho calor seco.
     
  13. jaen21

    jaen21

    Mensajes:
    1.700
    Ubicación:
    oaxaca,mexico
    Re: ¡ La Cantina !

    Estrella no has considerado limpiar el suelo ahora con el gato???:meparto: , tengo un vecino que tiene varios gatos y siempre se vienen a dormir sobre mis plantas, me han roto brotes, tirado macetas y demás...si el día de mañana aparecen muertos, créeme ke seguro los fusilé yo.:smile: al igual que Mexicoa pondría el cebolleta sobre un tronco, la humedad de las macetas no les agrada y las raíces no crecen mucho,al menos en mi experiencia.
    saludos a tod@s;)
     
  14. rossnest

    rossnest

    Mensajes:
    2.170
    Ubicación:
    cordoba veracruz mexico
    Re: ¡ La Cantina !

    Uy...pense que solo yo queria cometer gaticidio...:meparto: ..con mi vecino...solo decirle lo que me costo la planta que el gato tiro...no lo he vuelto a ver en el invernadero...pero si se asoma de nuevo...seguro sera su ultima andanza...:twisted:

    Saludos...
     
  15. Re: ¡ La Cantina !


    Jaen me has hecho :11risotada: :11risotada:con lo de limpiar el suelo con el gato, es lo que se merece:meparto: :meparto:


    Hola Ross que malo que tengamos que lidiar con animales ajenos.......a mi me paso algo peor.......se comio a 5 canarios, dos de ellos tenian crias y los dejo huerfanos:( .......lo único que encontre de ellos fueron las cabezas. Yo si cometi gaticidio.:11risotada: :11risotada:


    Saludos para todosssssssss