La Cantina

Tema en 'Exposiciones de orquídeas' comenzado por xesta58, 24/10/07.

  1. Re: ¡ La Cantina !

    NO, NO FUE NADIE DE TU POST! QUE TAMBIEN ME ENCANTA. NO LO HE VISTADO PORQUE NO TENGO FOTOS QUE APORTAR.
    OJALA PUEDA YO IR AL FRANZ MAYER!. TAMBIEN ME GUSTARIA IR A LA EXPOSICION DEL EL GRECO QUE ESTA EN BELLAS ARTES.
    QUERER ES PODER!
     
  2. JUCAS

    JUCAS

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    México, D.F.
    Re: ¡ La Cantina !

    Hola Cantineros!!!!!!!

    Que tan la pasan??????

    Bienvenida mariposa, aquí todos tienen derecho a opinar y comentar sus experiencias, recuerda que las orquídeas son seres vivos y tienen reacciones muy variadas, por lo que las experiencias de cultivo de cada uno de nosotros son muy válidas. (nada en el mundo de las orquídeas son recetas de cocina).
    Bienvenida.

    Estrella gracias por ese link, es una de las revistas que me encantan, la tendré que adquirir.

    Saludos Azu, maned, alan, seca, artilop, jean, y todos los demás que están ausentes.

    Espero verlos en la exposición en el franz mayer, espero que todos tengamos nuestro nickname, pegado junto al pecho de cada uno para poder reconocerlos.

    Saludos a todos.
     
  3. alansolanodiaz

    alansolanodiaz Alan

    Mensajes:
    1.222
    Ubicación:
    Tultepec, Estado de Mexico.
    Re: ¡ La Cantina !

    Hola Arti-Lop, antes que nada te mando un gran saludo con todo respeto, y bueno espero conocerte personalmente en la prox espo en el Museo Franz Mayer, y bueno me gustaria sabes algunas cositas jejejeje:eyey: :eyey: :eyey: :eyey: Bueno la primera es el itinerario de la expo, es decir, que va a ver cada dia, cuando es la ventas de los ejemplares, solo ustedes se presentan o mas productores de orquideas, etc.... ojala y puedas proporcionarme es informacion, porque es muy importante y estoy muy emocionado....

    Y bueno la otra pregunta es... acabo de comprar una Barkeria scandens a raiz pelona, que puedo hacer con ella, montarla en un tronco de chabacano, que es unico que tengo, ponerla en sustrato de tezontle y pedazos de tronco de cvabacano o coo le hago, ademas tambien compre una Laelia Autumnalis y la monte en el tronco pero en que periodo es su descanzo y crees que pueda sobrevivir con solo 5 pseudobulbos????? Muchas gracias por tu atencion casi-punto te mando un caluroso abrazo y mi felicitacion por tu colaboracion en la amo....
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  4. alansolanodiaz

    alansolanodiaz Alan

    Mensajes:
    1.222
    Ubicación:
    Tultepec, Estado de Mexico.
    Re: ¡ La Cantina !

    Hola CANTINEROS, la verdad no se que les ha pasado amigos, pero el post esta bajo, que onda, pero bueno les dejo esta duda porque bien dicen que una segunda opinion es muy favorable, y no es que haga menos la ayuda de mi amigo ARTi-LOP pero bueno en caso de que alguien lo lea antes y me pueda ayudar, bueno se lo agradecere eternamente al igual que mis orquis....

    Que cuidados de cultivo necesita la BARKERIA SCANDENS
    [​IMG]

    y la LAELIA AUTUMNALIS

    [​IMG]

    Agradeciendo a todos de antemano, y mandandoles mil besos a todos....
     
  5. alansolanodiaz

    alansolanodiaz Alan

    Mensajes:
    1.222
    Ubicación:
    Tultepec, Estado de Mexico.
    Re: ¡ La Cantina !


    Hola JUCAS mira me parece genial la idea de poner nuestro Nick-name en un gafetito, pero la idea es cuando ir todos para conocernos porque la verdad yo los kiero conocer a todos pero no podre ir todos los dias.... te mando saludos JUCAS y a todos los foreros de este hermoso post.... los kiero CA$%&#&.... CANTINEROS ejele ejele, no sean mal pensados:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  6. seca

    seca

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Ciudad de Mexico
    Re: ¡ La Cantina !

    Buenas noches a todos los parroquianos.

    A mi también me encantaría conocerlos, aunque ya tengo la dicha de conocer a algunos cantineros... unos seguimos, otros van y vienen...

    La idea del gaffete con el nickname, me parece estupenda. No importa la hora en la que uno va, el chiste es que si por ahi andamos, por ahi nos encontramos...
    ja ja ja...

    Les mando un besote, lindas todas las orquideas que han subido...

    Claudia.
     
  7. seca

    seca

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Ciudad de Mexico
    Re: ¡ La Cantina !

    Arti.... ya viste el detalle de Azu....

    NO SALGAS CON QUE NO PUEDES... JA JA JA...
     
  8. Re: ¡ La Cantina !

    Hola atodosssss

    Gracias Jucas por los saludos.


    Alan te comento que mis orquideas las tengo montadas en troncos......la Barkeria cuando tire sus hojas espaciar los riegos, yo la riego una vez a la semana.....esperemos otra opinión.

    Claudia ya hablaste con arti???? va a venir???? o dira que no puede.


    Les dejo unas floraciones recientes.

    Este Hymenocallis litoralis se lo dedico a arti-lop..... amigo es el que me enviaste, por primera vez florecio, gracias es muy bello.:beso:
    [​IMG]

    [​IMG]

    Masdevallia floribunda var. tuerckeimii
    [​IMG]

    Oncidium ornithorhynchum
    [​IMG]
     
  9. seca

    seca

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Ciudad de Mexico
    Re: ¡ La Cantina !

    Flojos.... y los tragos ¿Qué?;)
     
  10. alansolanodiaz

    alansolanodiaz Alan

    Mensajes:
    1.222
    Ubicación:
    Tultepec, Estado de Mexico.
    Re: ¡ La Cantina !

    Azucena, muchas gracias por la info, ya las monte siguiendo tu consejo y bueno tambien espero conocerlos en la expo, mil besos y buen dia preciosa y gracias por las fotos estan hermosas y gracias por los tips y bueno me hechare un trago a tu salud:icon_cool: :icon_cool: :icon_cool: :icon_cool: :icon_cool: :icon_cool:
     
  11. alansolanodiaz

    alansolanodiaz Alan

    Mensajes:
    1.222
    Ubicación:
    Tultepec, Estado de Mexico.
    Re: ¡ La Cantina !

    Hola a todos, bueno antes que nada le agradezco a VictoryCitlalli por el regalo de unos pseudobullbos de cattleya, la verdad los 2 desconocemos la especie, pero solo me dijo que era blanca y bueno, la pregunta es que puedo hacer para que saque raices ya que me la dio con 3 pseudobullbos y sin ninguna raiz, pero trae como 4 yemitas vivas de donde pueden sacar nuevos brotes, y me gusaria saber en que sustrato la pongo, estara bien en arcilla expandida???? y la riego solo con benerva o la pongo en un tronco sin nada de nada, o k tengo la idea de como hacerlo pero solo cuando tienen algunas raices pero no sin nada de nada, que hago por ffavor kiero salvarla....

    En esta foto podemos ver la mata grande de donde fue sacada y las divisiones estan algunas con raices y la de enmedio de las divididas esta sin nada de raices, que es el regalo, que por cierto estoy feliz...

    [​IMG]


    y en esta foto es la mia la del lado derecho...

    [​IMG]
     
  12. seca

    seca

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Ciudad de Mexico
    Re: ¡ La Cantina !

    Hola Alan,

    No tengo mucha experiencia en cattleyas, pero son muy bonitas. Podrás creer que hasta la fecha no tengo ninguna en mi colección?

    Por lo mismo: FELICIDADES, por tu regalo.

    En la experiencia que yo tengo con orquideas sin raiz, dejame recomendarte un polvo, que creo ya te lo había recomendado, radix 1500, es maravilloso, el montaje en donde las tienes ahora, parece ser bueno, por ahi hay un post que se llama orquideas en semihidroponia y las tienen montadas así...

    Este post que te comento te puede redireccionar por alguno de los que comentan ahi a una página francesa, para que te des una idea mayor.

    Yo recientemente consegui esas bolitas en home mart y estoy intentando cultivar así unas orquideas, en especial una phalenopis y estoy intentando con una laelia,..... a ver qué pasa.

    Por el momento ahi van.

    Te mando un beso y espero tener oportunidad de conocerte en la expo.

    Claudia.
     
  13. eloyr

    eloyr L木村カ

    Mensajes:
    1.876
    Ubicación:
    Mexico
    Re: ¡ La Cantina !

    HOLA CHICOS Y CHICAS QUE CREN LES QUIERO MOSTRAR A MI ORQUIDEA TERRESTRE ANTES DE QUITARLE SU BOLSITA PARA FERTILIZARLA, LA TENGO EN LA OFICINA POR EL MOMENTO.

    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]
     
  14. seca

    seca

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Ciudad de Mexico
    Re: ¡ La Cantina !

    Felicidade Eloy, está divina....suerte.

    Claudia.
     
  15. arti-lop

    arti-lop

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Apaxtla, Guerrero México
    Re: ¡ La Cantina !

    hola a todos....

    Azu, si todo sale bien nos estaremos viendo el sabado,

    Claudia gracias por la invitación...

    El reportage de las orquídeas es muy interesante, saludos a todos.