La Cantina

Tema en 'Exposiciones de orquídeas' comenzado por xesta58, 24/10/07.

  1. Eddy

    Eddy

    Mensajes:
    240
    Ubicación:
    Guadalajara, Jal. Mexico
    Re: ¡ La Cantina !

    Que tal cantineros!! saludos a todos... vengo pidiendo un poco de ayuda, pues me eh encontrado con algunas de mis plantas con una "finta" no muy buena y vengo a mostrales porque...

    Esta es la mas afectada de todas una encyclia
    [​IMG]
    Fue a la primera a la que le note las manchas pero como pense serian del sol no tome importancia al momento ahora esta muy invadida incluso el brote nuevo..
    [​IMG]

    y ultimamente me encontre con otras cuantas plantas con manchas muy similares

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
    Esta ultima es una orejas de burro, luego de dos años solo con brotes esta echando una vara gigante jeje pero me encuentro con que las hojas se estan llenando de unos puntitos negros muy pequeños y con algunas manchitas un poco amarillas. Espero en este caso no sea algo grave y sea normal.

    Se que de las otras puede ser un virus.. pero si es asi ¿Tienen solución? ¿Las doy por perdidas? espero alguien me diga que me equivoco y solo son por causas normales o tratables aunque casi estoy seguro que las noticias no seran muy buenas.... un saludo a todos y espero me puedan ayudar o aconsejar algo.
     
  2. alansolanodiaz

    alansolanodiaz Alan

    Mensajes:
    1.222
    Ubicación:
    Tultepec, Estado de Mexico.
    Re: ¡ La Cantina !

    Hola Claudia...
    Pues mira muchas gracias por el tip y por lo menos tratare de comprar el anraizador en 10 dias para que pronto la tenga con vida plena, y bueno yo tambien espero conocerte y te mando un gran beso y cuidate mucho preciosa...
     
  3. Re: ¡ La Cantina !

    Buenas noches.

    Hola Daniel me dara mucho gusto conocerte.....espero que todo salga de maravilla.

    Eddy a las orejas de burro se les mancha las hojas......también alguna que otra orquidea le salen manchas, por el sol o de tanta humedad. Pero la de la primera foto la veo mal, cortale las hojas desde la unión con el bulbo y separala de las demas.....suerte.

    Saludos MAAB, Jaen, Nidia y a toodos los ausentes.

    Claudia aca nos vemos amiguita.....dime te contesto Raque???
     
  4. Re: ¡ La Cantina !

    Hola Daniel me dara mucho gusto conocerte.....espero que todo salga de maravilla.

    Eddy a las orejas de burro se les mancha las hojas......también alguna que otra orquidea le salen manchas, por el sol o de tanta humedad. Pero la de la primera foto la veo mal, cortale las hojas desde la unión con el bulbo y separala de las demas.....suerte.

    Saludos Alan, MAAB, Jaen, Nidia y a toodos los ausentes.

    Claudia aca nos vemos amiguita.....dime te contesto Raque??
     
  5. seca

    seca

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Ciudad de Mexico
    Re: ¡ La Cantina !

    Amiga, no me contestó Raquel, pero como me comentas que no le gusta esto del ciberespacio... No importa.

    Te mando un beso y estoy muy emocionada, espero llegar antes de las 11 a Atlixco...:5-okey:
     
  6. ESTRACA

    ESTRACA

    Mensajes:
    2.176
    Ubicación:
    ESLOVAQUIA
  7. NIMEX

    NIMEX violet and hippe woman

    Re: ¡ La Cantina !

    ESTRACA: que buena que se ve que estuvo esa expo, y pobre de ti, que te tienes que andar paseando tan lejos, a de ser un sacrificio enooorme no?


    AZU: entiendo que se van a reunir para ir este sabado para ir a la joya, como no me entere antes para organizarme e ir con ustedes, ahora a la proxima, que les vaya muy bien. Muchos saludos!!!


    LUCINDA: un abrazo muy grande, ya paso casi un mes desde que tu esposo esta mejor que todos nosotros, pero debes estar extrañandolo mucho, fuerza mujer y muchas bendiciones!!


    LULUZA Y ROSS... muchos saludos!!
     
  8. NIMEX

    NIMEX violet and hippe woman

    Re: ¡ La Cantina !

    AZU: casi olvidaba una pregunta.... esa hymenocallis es una orquidea??

    te platicare que yo tengo una planta que despues de varios años en casa, hace unos meses saco una sola flor igualita a esa foto que pusiste, es muy hermosa, pero muy regega para florear.
     
  9. MAAB

    MAAB

    Mensajes:
    568
    Ubicación:
    Guadalajara, Jalisco, Mexico.
    Re: ¡ La Cantina !

    Hola a todos los asiduos a La Cantina!!

    Paso a dejarles estas florecillas que tengo, no son como las de Azu, ni las de Ross, ni las de Jaen, pero es lo que tengo;).

    Laelia eyermaniana alba
    [​IMG]
    [​IMG]
    Masdevallia
    [​IMG]
    Meyracillium
    [​IMG]
    [​IMG]
    Oncidium tigrinum
    [​IMG]
    Laelia anceps
    [​IMG]
    Barkeria strophinx
    [​IMG]


    Saludos y :beso:

    MAAB
     
  10. Re: ¡ La Cantina !

    Buenas tardes a todos.

    Maab:

    Aunque tu modestia sea sincera, la Barkeria strophinx y la Laelia eyermaniana alba son plantas muy interesantes, pues L. eyermaniana alba no es muy común y la B strophinx menos ( son plantas de las que no se habla mucho)

    No son muchos los que tiene esas dos especies y mucho menos alba. Al igual que tú me considero afortunado por tener B. strophinx y más cuando vea su floración.
    Felicidades.
     
  11. rossnest

    rossnest

    Mensajes:
    2.170
    Ubicación:
    cordoba veracruz mexico
    Re: ¡ La Cantina !

    Maaaaab...que modesta que me resultaste...como bien dice Maiguel...tienes plantas muy especiales...las mias por ahora de flojas...la masdevallia recien abriendo...al igual que la laelia...mas tarde subo fotos...

    Nimex...que bueno que te reportas mujer, como estas....

    Saludos a todos los cantineros...

    Ross...
     
  12. Re: ¡ La Cantina !


    Hola Nidia gusto en leerte, y saber que estas muy bién, dime como esta el bebe?? La Himenocallis es una bulbosa, tambien se le conoce como lirio araña......y no es una orquidea..... Mañana viene Claudia y artilop, porfin lo conocere....espero verte para la proxima 26beso:

    Maab amiguita la Laelia blanca esta hermosisima, me apunto para una división:smile: La Masdevallia se ve muy linda y feliz.....esa Barkeria no la conozco, esta de lujo......la Meyracillium esta muy bella, igual el Oncidium.

    Gracias por compartirlas con nosotros.:beso:
     
  13. ESTRACA

    ESTRACA

    Mensajes:
    2.176
    Ubicación:
    ESLOVAQUIA
    Re: ¡ La Cantina !

    MAAB!
    La Laelia eyermaniana alba es hermosa. Es una de pocas que me faltan en mi coleccion de laelias mexicanas y pienso, que faltara por muchos años mas. Pero me guardare la foto.
    Gracias por compartirla.
    Saludos, Miro.
     
  14. alansolanodiaz

    alansolanodiaz Alan

    Mensajes:
    1.222
    Ubicación:
    Tultepec, Estado de Mexico.
    Re: ¡ La Cantina !

    Hola Chicos Y chicas del coro iiiiiiiiuuuuuuuuuuu.... jajajajaja:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: Como estan, les mandoo un saludo a todos y bueno yo aki con mis preguntas bobas:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: ,

    Alguno de ustedes me puede poner que tipo de maderas se pueden conseguir en el estado de mexico o DF para montar orquideas o bien para hacer lajitas de madera para sustrato?????
    Servira la madera de encino que venden en las madererias y cortarla en lajitas para sustrato o bien acerla de aspecto rugoso con laladro y sincel???
    Que tipo de troncos sirve,por ejemplo yo tengo estos, me serviran:
    Durazno
    Chavacano
    Fresno
    Pirul
    Pino

    [​IMG]

    Y bueno por ultimo, tengo cascaras de coco medio seco, es necesario secarlas mas, y hervirlas o bien, cuando esten secas las utilizo sin hervir????

    Y bueno Cantineros los invito a visitar mi post de ORQUIDEAS Y MEXICANOS SI SEÑOR....

     
  15. jaen21

    jaen21

    Mensajes:
    1.700
    Ubicación:
    oaxaca,mexico
    Re: ¡ La Cantina !

    ..maab la neta no te creo esa modestia...presumida!!!!!:meparto: ,un saludo enorme y beso.
    Por cierto esa Barkeria shoemakeri necesitará ir al psicòlogo por una crisis de identidad.:smile:
    saludos a todos.