La Cantina

Tema en 'Exposiciones de orquídeas' comenzado por xesta58, 24/10/07.

  1. seca

    seca

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Ciudad de Mexico
    Re: ¡ La Cantina !

    GRACIAS AZU....

    GRACIAS ARTI....

    SECA....
     
  2. Castillo

    Castillo

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    Morelia, Mich. MEXICO
    Re: ¡ La Cantina !

    Hola MAAB!!

    Felicidades!, tus plantas están muy padres!, tienes una joya en esa L. eyermaniana alba! cuídala... y en cuanto a esa Barkeria, es cierto lo que dice jaen21, es shoemakerii y no strophynx, la flor no tiene esas "rayitas" en el labio (la strophynx) y tiene un puntilleo rojizo en las hojas (la shoemakerii)....

    Un abrazo, que estés bien... Saludos a todos!

    SMCF
     
  3. alansolanodiaz

    alansolanodiaz Alan

    Mensajes:
    1.222
    Ubicación:
    Tultepec, Estado de Mexico.
    Re: ¡ La Cantina !

    Hola Chicos Y chicas del coro iiiiiiiiuuuuuuuuuuu.... jajajajaja:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: Como estan, les mandoo un saludo a todos y bueno yo aki con mis preguntas bobas:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: ,

    Alguno de ustedes me puede poner que tipo de maderas se pueden conseguir en el estado de mexico o DF para montar orquideas o bien para hacer lajitas de madera para sustrato?????
    Servira la madera de encino que venden en las madererias y cortarla en lajitas para sustrato o bien acerla de aspecto rugoso con laladro y sincel???
    Que tipo de troncos sirve,por ejemplo yo tengo estos, me serviran:
    Durazno
    Chavacano
    Fresno
    Pirul
    Pino

    [​IMG]

    Y bueno por ultimo, tengo cascaras de coco medio seco, es necesario secarlas mas, y hervirlas o bien, cuando esten secas las utilizo sin hervir????

    Y bueno Cantineros los invito a visitar mi post de ORQUIDEAS Y MEXICANOS SI SEÑOR....

     
  4. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    Re: ¡ La Cantina !

    [​IMG]
    [​IMG]Hola chic@s

    El otro día recibí de Claudia (Seca) estas cuatro orquídeas (muchísimas gracias guapetona), pero venían sin ninguna identificación. Luego hablando con ella, me dijo que eran, un Oncidium sphacelatum, una Maxillaria floribunda (que no estaba segura), una Myrmecophila tibicinis, y una que le llaman en méxico, orquídea mosquito (del cual no sabía el nombre, si alguien lo sabe me lo podría decir, yo eternamente agradecido). Del que estoy seguro, es de la orquídea A, que es un Oncidium sphacelatum, ¿me podríais ayudar con las demás?


    Orquídea A

    [​IMG]

    Orquídea B

    [​IMG]

    Orquídea C

    [​IMG]

    Orquídea D

    [​IMG]

    Mil gracias a todos, y un saludo.
     
  5. marlo

    marlo

    Mensajes:
    3.086
    Ubicación:
    chaclacayo-lima-peru
    Re: ¡ La Cantina !

    Turrusta la ultima si es una Mimercophila el tronco te va a quedar demasiado pequeño, es una planta que crece muy grande, y si luego la transplantas se te va a quedar dormida y no va a floreceryengo una que tardo 5 años en florecer y eso que cuando la compre y habia dado su flor ,la planta salio de la maceta , ahora la transplante y de seguro se me vuelve a dormir,suerte.:5-okey:
     
  6. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    Re: ¡ La Cantina !

    Marlo

    Gracias por tu puntualización... Como está recién montada, buscaré un corcho mucho más grande y lo pondré allí.

    Un saludo
     
  7. jaen21

    jaen21

    Mensajes:
    1.700
    Ubicación:
    oaxaca,mexico
    Re: ¡ La Cantina !

    :meparto: hola hola hola de nuevo y hola de nuevo... :meparto: En serio que cada vez entrar a infojardin es tan cómico:meparto: , uno ve desde lo más bizarro, hasta lo más cool, pasando por lo normal-anormal, aunque sean términos arbitrarios...
    Saludos a todo mundo.:meparto:
     
  8. Re: ¡ La Cantina !

    Hola amig@s buenas noches.


    Alan esos troncos estan bién para montar tus plantas......con la cascara de coco no podria opinar, yo nunca la he útilizado directamente del coco, solo comprada y empaquetada.

    Hola Castillo gusto en leerte.

    Claudia mañana cuelgo las fotos.....dime como te fue de ida???

    Hola amiguito Jaen como estas????
     
  9. Re: ¡ La Cantina !

    Hola Ivan como estas amigo???

    1.- Oncidium sphacelatum
    2.- Maxillaria tenuifolia, eso creo.
    3.- Laelia????
    4.- Mimercophyla.

    La Mimercophyla montala en un tronco grueso y mas alto que los bulbos......lo que te comenta Marlo es verdad, crece muy grande.

    :beso:
     
  10. seca

    seca

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Ciudad de Mexico
    Re: ¡ La Cantina !

    Hola cantineros.

    Azu, nos fue muy bien de regreso. Nos tocó un poco de lluvia para bajar al D. F, después de Río frio, pero muy leve.

    Dejé a Daniel en una estación del tren ligero, el lindo me avisó cuando ya estaba en la estación taxqueña. Espero que haya llegado muy bien y contento con sus orquideas.

    Igual que siempre... me la pasé muy agusto contigo compartiendo ese gusto por las orquideas y aprendiendo de ti.

    Arti y yo, veniamos muy contentos con la cantidad de orquideas, creo que le faltaron unas por comprar.... Nunca es suficiente!!
     
  11. seca

    seca

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Ciudad de Mexico
    Re: ¡ La Cantina !

    Ivan, segun eso es una prosthechea linkeana, pero ya ves que les cambian los nombres.

    No la encuentro en internet para confirmartelo con la foto correspondiente a este nombre y a la flor que sí conozco...

    Por ahi vi que puede ser tambien..... encyclia linkeana....???? :(

    Claudia.
     
  12. seca

    seca

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Ciudad de Mexico
  13. Lucinda Blanco

    Lucinda Blanco

    Mensajes:
    1.156
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Re: ¡ La Cantina !

    Quiero agradecer a todos por sus bellas palabras y su apoyo en este momento Ross, Azu, Alan, Daniel, Jaen, Marlo, Sharis, Jucas, Claudia y Nimex. Entrar a la Cantina con esas bellas flores me ha devuelto el alma al cuerpo.

    Gracias.

    Lucinda :beso:
     
  14. alansolanodiaz

    alansolanodiaz Alan

    Mensajes:
    1.222
    Ubicación:
    Tultepec, Estado de Mexico.
    Re: ¡ La Cantina !

    Hola a todos, les dejo mi primer floracion de encyclia o prosthechea cochleata, les cuento que la compre en julio, con pseudobulbos en crecimiento, y ahora el pasado 29 de Septiembre, me abrio su primera flor, estoy feliz y orgulloso de mis cuidados pues es la primera que compro sin flor y por fin me ha llenado de ALEGRIA con su floracion y la salida de 4 varas florales....

    Esta hermosa, la tengo en las siguientes condiciones:

    LUZ: al 75% sin sol directo, ni filtrado, solo luz solar.

    TEMPERATURA: entre 18°C minima a 30°C maxima.

    RIEGO: cada que lo necesite, pues a veces amanece con frio o con mucho calor, esta muy loco el clima por aki en Mexico, y un dia esta nublado, lloviendo, con algo de frio etc, y bueno me doy cuenta que la nacasito regar porque meto un palito de madera largo como el de los banderines o banderas asta al fondo del sustrato, y lo saco de vez en cuando para ver que tan humedo o seco esta y solo asi pueo volver a regar.

    HUMEDAD: A casi diario la pulverizo, menos cuando hace frio o esta nublado.

    ABONADO: Cada que me acuerdo o bien cada semana o quincena, primero la abone con 30-10-10 cuando tenia las bulbos en crecimiento y foracion, ya maduros y en cuanto vi la vara floral, abone con 10-30-20. y bueno lo aplico foliar y en el sustrato...

    SUSTRATO: solo tezontle rojo entre 0.5cm y 1cm. nadamas.

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]
     
  15. alansolanodiaz

    alansolanodiaz Alan

    Mensajes:
    1.222
    Ubicación:
    Tultepec, Estado de Mexico.
    Re: ¡ La Cantina !

    Hola amigos recuerdan mi terapia de recuparacion hidrotermal, pues les tengo buenas y malas noticias, porque desde ese dia que la meti hasta entonces, le ha crecido la hoja bastante, la que estaba ya cai seca, rajada y super chiquita, y le salieron 4 raices de aproximadamente 2 cm cada una.... de las cuales (MALA NOTICIA) ninguna sobrevivio, porque no me di cuenta y se alojo en el tronco como varias larvas de no se que cosa y se las comieron, lastima, pero por ahora la cambie a una tabla sin pliegues no rugosa para evitar eso, y esperare otro mes a ver que pasa, pero mietras va perfecto.... bueno aunk sin raices...



    ANTES

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]




    DESPUES

    [​IMG]