La Cantina

Tema en 'Exposiciones de orquídeas' comenzado por xesta58, 24/10/07.

  1. alansolanodiaz

    alansolanodiaz Alan

    Mensajes:
    1.222
    Ubicación:
    Tultepec, Estado de Mexico.
    Re: ¡ La Cantina !

    PORQUE MI PHAL YA NO DESARROLLA TANTO ESPACIO ENTRE FLOR Y FLOR...????AYUDA

    Hola amigos despues de tanto esperar aki estan las fotos prometidas del problema de mi phal....


    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    Como podemos ver en estas fotos, las flores estan muy pero muy encimadas y no se nota mucho la belleza de cada una.

    [​IMG] [​IMG]


    [​IMG]

    En estas fotos podemos ver en las lineas trazadas a lo largo de la vara, como es que estan reducidas cada ves mas, y el espacio entre cada flor es cada ves menos y menos, y no se k hacer para evitar esto y aumentar el tamaño de la vara, pues los botones abren igual de grandes que los primeros, a que se debera este fenomeno?????


    [​IMG] [​IMG]

    ESPERO SUS RESPUESTAS MIL GRACIAS A TODOS.....



    LUCINDA, hermosa, mi vida, que bueno que te encuentro de nuevo por aki, la verdad me tenias preocupado, me da gusto saber que estas mucho mejor, espero y mis palabras te hayan servido de algo nena, y bueno me encantaria leerte mas seguido y mira mi caso si es parecido al de tu phal, pero tu orquideas esta hermosa y asi yo no le pongo ni pero... jejeje Te kiero mucho...
     
  2. rossnest

    rossnest

    Mensajes:
    2.170
    Ubicación:
    cordoba veracruz mexico
    Re: ¡ La Cantina !

    Jaen...:meparto: ...

    Azu, Seca y Daniel...fotos...fotosssss...cuentenos como la han pasado... que han comprado...

    Lucinda...sabes que siempre estaremos aqui...aunque apoyandote de lejitos siempre cuentas con nosotros...:beso: ...

    Ross...
     
  3. MAAB

    MAAB

    Mensajes:
    568
    Ubicación:
    Guadalajara, Jalisco, Mexico.
    Re: ¡ La Cantina !

    Gracias a todos por los comentarios

    Jaen creo que la que necesita la ida al con un doctor soy yo, ya que como veras ultimamente se ve olvidan las cosas y sin querer le cambie el nombre, pobre de ella espero no haya sufrido mucho:meparto: ustedes disculpen :smile: un abrazo grande :beso:

    Azu pon las fotos


    Saludos


    MAAB
     
  4. Lucinda Blanco

    Lucinda Blanco

    Mensajes:
    1.156
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Re: ¡ La Cantina !

    Gracias Ross.

    No se que tan normal sea que las Lycastes esten floreciendo en esta época, yo pense que eran de primavera y que unicamente floreaban en esa fecha o es que la mia se volvio loca:locoestas: :locoestas:

    Lucinda :beso:
     
  5. Re: ¡ La Cantina !

    Buena noche a todos !!!


    Les quiero mostrar la floraciòn de la Lelia aurea y de 2 Oncidium y hacer notar mi duda en cuanto a la identificaciòn de uno, pues no estoy seguro de que sea Onc. reflexum o suave ?? a veces las cosas son tan obvias o claras pero hoy no tengo ceso para saber que es ??

    Y aprovechando quisiera decirte Maab que además de llevar a la planta con psicòlogo yo tendré que usar lentes, mi miopìa creo que es evidente !!! te dejo una foto de una Barkeria strophinx con la espiga..

    Laelia aurea

    [​IMG]



    [​IMG]


    Oncidium suave ??? reflexum ???

    [​IMG]



    Oncidium oblongatum.

    [​IMG]


    Berkeria stronphinx.


    [​IMG]


    Un saludo de color amarillo.
     
  6. alansolanodiaz

    alansolanodiaz Alan

    Mensajes:
    1.222
    Ubicación:
    Tultepec, Estado de Mexico.
    Re: ¡ La Cantina !

    EXPOSICION DE OTOÑO 2009 EN EL MUSEO FRANZ MAYER

    14 de Octubre 10.00 a 17.00 hrs. Exposición abierta al público
    15 de Octubre 10.00 a 17.00 hrs. Exposición abierta al público
    * 12.00 hrs. Taller demostrativo por Sandro Cusi
    * Cultivo de orquídeas
    16 de Octubre 10.00 a 17.00 hrs. Exposición abierta al público
    * 12.00 hrs. Taller demostrativo Omar Ojeda
    * Cuidados y transplante de Paphiopedilum
    17 de Octubre 10.00 a 17.00 hrs. Exposición abierta al público
    * 11.30 hrs. Taller demostrativo por Consuelo Martínez
    * Arreglo Floral con Orquídeas
    * 13.00 hrs. Conferencia por el Biól. Omar Rocha
    * El papel de las Cattleya en la hibridización
    * de orquídeas
    18 de Octubre 10.00 a 17.00 hrs. Exposición abierta al público
    * 11.30 hrs. Taller demostrativo por Ing. José María Lavana
    * Acondicionamiento de espacios para
    * cultivar orquídeas
    * 13.00 hrs. Conferencia por Biól. Eduardo A. Pérez
    * Estado actual de la Conservación de las
    * orquídeas en México
     
  7. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    Re: ¡ La Cantina !

    [​IMG]
    [​IMG]Azucena

    Muchísimas gracias guapetona... La verdad que tenía un lío de etiquetas que no me aclaraba mucho.

    La foto 3 ya me la ha identificado Claudia, es una Prosthechea linkiana


    La Myrmecophila tibicinis ya la he puesto en una placa grande de corcho. Gracias. Ahora que se adapte y que crezca mucho mucho....

    Muchos besos

     
  8. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    Re: ¡ La Cantina !

    [​IMG]
    [​IMG]Claudia

    Muchísimas gracias por la identificación. No te imaginas el gusto que me da poder poner el nombre a las niñas, jejejeje....

    Por cierto, es PRECIOSA la flor. Me encanta. Espero que algún día, no muy lejano, jejejeje, me florezca. Muchísimas gracias guapa.

    Recuerdos a Gabriel.

     
  9. Re: ¡ La Cantina !

    Hola amig@s buenas noches.


    Gracias Alan por la información.....ojalá y pueda ir.

    Lucinda como estas??? es bueno leerte.

    Maiguelvi estan hermosas tus floraciones, gracias por comopartirlas.

    Ross como estan las orquis???? ......te comento que nos fue muy bién en el rancho......despues de comer fuimos a Analco.....encontramos algunas orquideas.

    Maab te compre tu Sophronittis......despues te subo las foto.

    Turrus que bueno que ya Claudia te la identifico, pues es un lio identificarlas sin floración......espero que para el otro año ya tengas floraciones de ellas.

    Las compras de Daniel y Claudia.

    Daniel compro Laelias, Catleya, Govenia y no recuerdo que mas.

    Caludia compro.....Pleurothallis, Sophronottis, Meiracyllium trinassutum,Govenia, Laelias y otras mas.

    Les dejo unas fotos.

    Claudia y Daniel.
    [​IMG]

    Daniel, Claudia y yo.

    [​IMG]


    Pleurothallis no recuerdo su apellido......es el compro Claudia

    [​IMG]

    Orquideas del rancho la Joya del Guadalupe.

    Laelia splendida
    [​IMG]

    Barkeria?????
    [​IMG]

    [​IMG]

    Govenia sin identificar.....una de las orquideas que adquirierón Daniel y Claudia.

    Govenia????
    [​IMG]

    Bletia roezli mi nueva adquisición.

    Bletia roezli.

    [​IMG]

    Compre algunas Laelias, cuando abran sus varas florales las cuelgo:smile:

    Saludossss para todos los ausentes.:beso:
     
  10. eloyr

    eloyr L木村カ

    Mensajes:
    1.876
    Ubicación:
    Mexico
    Re: ¡ La Cantina !

    ESTE MENSAJE LO PUSE EN OTRO FORO PERO COMO NI ME PELARON PUES LES COMPARTO A USTEDES ESTO:



    HOLA AMIGOS SABEN QUIERO COMPARTIR UNAS FOTOS CON USTEDES LES QUIERO MOSTRAR A UNA DE MIS ORQUIDEAS QUE HOY EMPEZO ABRIENDO SU PRIMERA FLOR ESPERO QUE PARA EL FIN DE SEMANA ESTEN CASI TODAS ABIERTAS LA VERDAD ES LA PRIMERA VES QUE ME DA FLORES A MI YA QUE LA COMPRE YA GRANDECITA JEJEJE PERO ME ENCANTA NO ME IMAJINE QUE SERIA ASI YA QUE SU FORMA NO ERA MUY BONITA CUANDO LA COMRE, Y NO ME ARREPIENTO DE ELLA YA QUE A MI TODAS LAS ORQUIDES ME GUSTAN JEJEJE.


    CREO QUE ES UNA Rhynchostele rossii ME PUEDEN AYUDAR A IDENTIFICARLA BIEN.???



    [​IMG]

    Rhynchostele rossii



    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    QUE OPINAN, LES QUIERO COMPARTIR A MI PEQUELA Y PEDIR SI OPINION SOBRE ELLA COMO LAVEN HE... QUE TENGAN UN BUEN DIA CHICOS Y CHICAS HE..
     
  11. eloyr

    eloyr L木村カ

    Mensajes:
    1.876
    Ubicación:
    Mexico
    Re: ¡ La Cantina !

    GRACIAS LA VERDAD ESA FOTO LA TOME DE LA RED YA QUE ES COMO LA QUE TENGO Y CHISTOSO ERES LA PRIMERA PERSONA QUE RESPONDE A ESTE MENSAJE CUANDO LO PUSE NADIE ME PELO Y ESO NO ES RARO NO PELAN MUCHO A ACA POR LO QUE ME DI CUANTA POR ESO YA CASI NO ENTRO MEJOR BUSCO COMO PUEDA LA INFORMACION JAJAJAJA, GRACIAS POR EL COMENTARIO, PERO AHY OTRA COSA QUE NO SE SI EN EL FORO ME PUEDAN SACAR DE DUDAS EXISTEN HIBRIDOS DE ORQUIDES TERRESTRES CON ORQUIDEAS NO TERRESTRES, SI ALGUIEN SABE ME ENCANTARIA SABER COMO SON POR QUE ANDO CON ESA DUDAD DESDE HACE UN PAR DE DIAS QUIEN PODRA SABER???
     
  12. NIMEX

    NIMEX violet and hippe woman

    Re: ¡ La Cantina !

    AZU: El bebe esta muy bien, gracias a Dios ya muy fuertecito y atento a todo lo que pasa a su alrededor, ya cumplio 3 meses. Ya dentro de poco y un dia que el clima este bonito para pasear, nos daremos una vuelta por Atlixco y te pasaremos a saludar.
    Que padre que Claudia y Arti se hayan reunido contigo, es tan rico andar de compras en ese rancho.
    Gracias por el dato del lirio araña, es verdad, ya recuerdo que es bulbosa y se reproduce bastante.

    ROSS: amiguita, pues anduve medio ausente porque estaba de incapacidad maternal y la verdad muy entretenida en cuidar al bebe, pero ya regrese a trabajar, entonces ya puedo checar el foro... (jejeje, chispas!!! ya me heche de cabeza, siiiii, me distraigo en el trabajo viendo el foro...):smile:

    y bueno... no tengo nuevas adquisiciones orquidofilas, pero al menos las orquis que tengo, ahi la llevan.
     
  13. Lucinda Blanco

    Lucinda Blanco

    Mensajes:
    1.156
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Re: ¡ La Cantina !

    Eloy esta preciosa la pequeña, que cuidados le das? Y hace cuanto tiempo la tienes?

    No te desanimes tu sigue poniendo fotos.

    Lucinda :beso:
     
  14. eloyr

    eloyr L木村カ

    Mensajes:
    1.876
    Ubicación:
    Mexico
    Re: ¡ La Cantina !



    HAY GRACIAS Y LA VERDAD YA TIENE ALGUN TIEMPO NO ES MUCHO PERO LA TENGO ATRAS DE LA CASA DONDE TIENEN UMEDAD Y UNA TEMPERATURA TIPO INVERNADERO POR LAS LAMINAS QUE CUBREN LA SOTEJUELA, SE ME DAN BIEN, SOLO QUE APENSA EMPEZO A DAR LAS FLORES ESA Y OTRA QUE ESTA SEPARADA EN UN PEDAZO DE TRONCO SE VEN PADRES..
     
  15. rossnest

    rossnest

    Mensajes:
    2.170
    Ubicación:
    cordoba veracruz mexico
    Re: ¡ La Cantina !

    Eloyr...Tu R. rossi se ve muy bien...sube fotos cuando esten todas abiertas...las flores duran un buen...las mias me duraban hasta el mes...lamentablemente tuve que traspasar la planta...

    Nimex...el chaparrito ya ha de estar enorme...aha!...te cachamos...ahora entiendo porque los reparadores de pc reportan en el cache de las pcs muchas cookies de infojardin :meparto:

    Azu...no dejes de mostrarnos tus laelias...

    Saludos...

    Ross...