La Cantina

Tema en 'Exposiciones de orquídeas' comenzado por xesta58, 24/10/07.

  1. ----......

    ----......

    Mensajes:
    606
    Re: ¡ La Cantina !

    Xesta, te voy a explicar las "subdivisiones del foro", tal y como yo creo comprenderlas.

    Básicamente, hay un "Saloncito del Cantábrico", un "Nuevo Salón Madrileño" y una "Tertulia Alicantina" (algo más habrá, pero son estos tres los que más se ven). Los tres se crearon con el espíritu de que gente que reside geográficamente cerca unos de otros, intercambiase información, hiciese encuentros, etc. Además, comparten un mismo clima, etc., con lo cual pueden compartir soluciones a problemas comunes.

    La idea no es excluir a quien no pertenece a esa zona geográfica, sino que los de esas zonas, puedan informarse y acudir a encuentros, exposiciones y demás, que se encuentren cerca de esas zonas.

    De hecho, si te fijas, verás que alicantinos y cantabricos se cruzan de un sitio a otro con bastante frecuencia. Lo mismo ocurre con madrileños, catalanes, etc.

    La idea era crear algún lazo más que la simple afición a las orquídeas. Y de hecho, han surgido bastantes amistades.

    Si no has querido, o no te has atrevido a participar en uno de esos subforos, no es porque nadie te lo haya prohibido. De hecho (hablo por el Saloncito del Cantábrico, que es lo que mejor conozco), se ha dado la bienvenida al saloncito a personas de todo tipo de procedencia.

    Aparece ahora "La Cantina", para los mexicanos (un poco extenso para lo que es el espíritu de lo existente hasta ahora, a mi modo de ver). Pero ya me parece grave encontrarme con que Jaen21 haya escrito lo siguiente:
    Cierto es que luego ha corregido y ha aceptado a todo el mundo, pero ya ha dejado un aire de xenofobia.

    Desde luego, lo que dudo mucho que encuentres en ningún "subforo", es calificar a nadie de "non grato".

    Yo me replantearía el espíritu con que se ha fundado esta Cantina. Es un consejo a título personal.

    Y a gusto me tomaría un tequila en una cantina donde pueda considerarme bienvenido.
     
  2. xesta58

    xesta58 Meiga

    Mensajes:
    969
    Ubicación:
    Villahermosa, Tabasco, Mexico
    Re: ¡ La Cantina !

    En lo primero que dices tienes toda la razon, no se bien a que se referia jaen con eso de personas non gratas. Yo solo me he encontrado una persona a la que considero "non grata" en este foro y ese es Zutano y me parece que muchos por aqui pensaran igual que yo....

    Sobre lo segundo, espero que siempre tengamos la libertad de opinar donde queramos y sobre lo que queramos. Yo no he dicho que no la tenga o que alguien me haya pedido no hacerlo. Solo digo que soy yo quien no me atrevo a hacerlo.

    Y sobre lo tercero pues nada, que habra barra libre para todos asi que ¡sale un tequila para rodion!

    Un abrazo

    Sofia
     
  3. mando

    mando Orquiadicto +

    Mensajes:
    2.464
    Ubicación:
    El Salvador, Mariona, 650msnm
    Re: ¡ La Cantina !

    Vaya Doña Cantinera ya son 2 tequilas en cola... yo pedi primero ehh Rodion!!!!! :meparto:
     
  4. xesta58

    xesta58 Meiga

    Mensajes:
    969
    Ubicación:
    Villahermosa, Tabasco, Mexico
    Re: ¡ La Cantina !

    Hola pintxo, nos hemos cruzado en los mensajes, yo escribia uno mientras tu ponias este y espero haber aclarado lo de de personas non gratas y tambien el por que no opino en los diferentes salones que se han creado en el foro.

    Yo ya entendia bien el concepto por los que fueron creados y esta cantina lleva la misma intencion.

    Y si que siendo Mexico un pais tan grande esta cantina podria parecer demasiado pequeña pero los foreros mexicanos somos mas o menos de la misma zona y somos, ademas, muy pocos asi que si crease una cantina tabasqueña pues estaria yo sola en ella, si la hiciera cantina del golfo de mexico ya estariamos practicamente incluidos todos asi que... quedarian los del pacifico pero creo que solo hay uno o dos tambien asi que ya ves.

    Y aqui es todo el mundo bienvenido tambien a entrar y dar opiniones pero veras que acabara pasandoos lo mismo a vosotros.

    Y por ultimo, no he querido iniciar una polemica con esto y lamento mucho si se ha visto asi.

    Un abrazo muy fuerte

    Sofia
     
  5. mando

    mando Orquiadicto +

    Mensajes:
    2.464
    Ubicación:
    El Salvador, Mariona, 650msnm
    Re: ¡ La Cantina !

    Hablando de Orquis...

    Como van las lluvias?? ya casi terminan cuando dejan ustedes de regar gentes?? hay muchas que se van a dormir... como los catasetums, cycnoches, mormodes y similares...

    Ya varias mias se estan quedando pelonas.... ahh y algunos dendrobiums tambien como el Dendrobium pierardii....

    que cuentan?
     
  6. xesta58

    xesta58 Meiga

    Mensajes:
    969
    Ubicación:
    Villahermosa, Tabasco, Mexico
    Re: ¡ La Cantina !

    Yo ya estoy teniendo serias dudas acerca de mi aptitud para las pobres orquideas que caen en mis manos.... cierto es que las que tengo las he comprado casi todas este año y estaban en flor pero no le veo pinta yo de que a mi me vaya a florecer ninguna...

    Hace 3 dias que esta lloviendo aqui, y la lluvia no me preocupa porque con poner a resguardo las orquis ya esta, pero la humedad y el calor hacen estragos, por lo menos a mis pobres cattleyas (he perdido 3 en un mes).

    A ver si me explicas un poquito lo del descanso en los riegos porque nunca me entero.

    :cervezas: :vinobotella: Copas para todos!
     
  7. xesta58

    xesta58 Meiga

    Mensajes:
    969
    Ubicación:
    Villahermosa, Tabasco, Mexico
    Re: ¡ La Cantina !

    Sobre esto de los riegos...

    Hace unos dias fui al lugar donde trabaja mi marido y vi que estaba saliendo otra orqui en el tronco de una palmera, debe ser hermana de la que yo recogi cuando tiraron la otra palmera donde habia nacido.

    Es un catasetum, a ver si mañana voy y le tomo fotos porque se ve tan bonita ahi prendida del tronco que vale la pena que la enseñe.

    El caso es que yo me fiare por ese catasetum para tratar a los mios ya que son lobos de la misma manada...

    Es un lio esto de los periodos de descanso y yo nunca se cuando hacerlo.
     
  8. mando

    mando Orquiadicto +

    Mensajes:
    2.464
    Ubicación:
    El Salvador, Mariona, 650msnm
    Re: ¡ La Cantina !

    Bueno yo tambien compre las mias y o me las ha regalado Dracontium este año!!

    Es facil... +/- es saber cuales duermen y cuales no... y luego seguir la temporada de lluvias y seguia... +/- luego les detallo un poco +
     
  9. Marco

    Marco

    Mensajes:
    904
    Re: ¡ La Cantina !

    Espero no ser una persona "Non grata", pero comparto vuestro gusto culinario pues algunas recetas vuestras me fascinan. Suerte con el Salon!
     
  10. xesta58

    xesta58 Meiga

    Mensajes:
    969
    Ubicación:
    Villahermosa, Tabasco, Mexico
    Re: ¡ La Cantina !

    uffffff... por supuestisimo que tu eres una persona SI grata :smile:... ay! si es que todos sois gratos! bueno, todos menos el que ya he nombrado antes :smile:.

    ya que te gusta la comida mexicana ojala tenga la oportunidad de prepararos algo de esta cuando vaya a España... espero que tampoco a mi se me considere persona non grata ;)
     
  11. dracontium

    dracontium

    Mensajes:
    1.088
    Re: ¡ La Cantina !

    AH JA ........

    por favor un mezcal ¡¡ . que nunca lo he provado pero tengo curiosidad por el gusanito que contiene:11risotada:

    pues aqui dispuesto a todo ¡

    ah si la chicha en comidas es algo que hay que probar ... en aves y carne de res sobre todo ....

    un tio mio la preparaba a base de frutas y un tercio de maiz :-? creo , lo picaba todo y hacia una especie de costel lo enterraba en un hoyo algo fresco y sombreado. por como 2 o 3 meses luego ya eso fermentado y dulce lo filtraba y ese extracto lo embotellaba para tomarselo el mismo o la cocina :sorprendido: y asi miren nomas que cosas.....
     
  12. mando

    mando Orquiadicto +

    Mensajes:
    2.464
    Ubicación:
    El Salvador, Mariona, 650msnm
    Re: ¡ La Cantina !

    eso! eso!.... un mezcal o un pulque que dicen que es rico...

    Bienvenido MARCO!!!
     
  13. jaen21

    jaen21

    Mensajes:
    1.700
    Ubicación:
    oaxaca,mexico
    Re: ¡ La Cantina !

    barra libreeeeeeeeeeeeeeeeeeeee, limonada para tod@s :smile: mexican people¡¡¡¡¡ dónde estan las laeliaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas?...stoy feliz porke la mía sacó 6 varaaaaaaaaaaaaaaaaaaas:icon_redface: , lo sé lo sé (hay mejores cultivos), pero es emocionante ver cómo crecen las pekes :icon_redface:
     
  14. jaen21

    jaen21

    Mensajes:
    1.700
    Ubicación:
    oaxaca,mexico
    Re: ¡ La Cantina !

    por cierto draco y adnam,¿conocen "La Encantada"?
     
  15. mando

    mando Orquiadicto +

    Mensajes:
    2.464
    Ubicación:
    El Salvador, Mariona, 650msnm
    Re: ¡ La Cantina !

    La encantada?? una cueva?? o algo asi?