La Cantina

Tema en 'Exposiciones de orquídeas' comenzado por xesta58, 24/10/07.

  1. mando

    mando Orquiadicto +

    Mensajes:
    2.464
    Ubicación:
    El Salvador, Mariona, 650msnm
    Re: ¡ La Cantina !

    si la visito... pero me estoy volviendo abstemio...

    venga... para evitar eso.. un tequila del 79, seria la mejor cosecha digo yo, la mejor del mundo y historia :meparto:
     
  2. Re: ¡ La Cantina !

    Hola a todos!!!!!!.

    Quiero un tequila doble con limon y sal.

    Gaby encontre a Ross.......les manda saludos a todos, muy pronto estara por aca.

    Arti........se me hace que te fuiste de luna de miel, si es asi disfrutala mucho jajaja.


    Saludos.

    A Z U.
     
  3. arti-lop

    arti-lop

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Apaxtla, Guerrero México
    Re: ¡ La Cantina !

    Hola a todos, ya estoy por estos lugares nuevamente, lamentablemente no me fui de luna de miel, que más quisiera, pero fue un viaje bueno y divertido, con un grupo llamado Amigos sin fronteras fuimos a la sierra de Durango a un lugar llamado San Bernardino de Milpillas, a dar atención médica, dental, oculista y demás, a los indígenas de ese lugar, lleno de pinos, y encinos, es todo un paraíso, pero no tropical, ya que pasamos mucho frio, en una ocasión me dijeron que el termometro marcaba menos 6, así que ya se imaginaran el frio que sentí, cuando aquí en mi tierra el frio es cuando marca 20, bueno, pero valio la pena, es gratificante saber que has puesto un granito de arena en ayudar a esa gente que se encuentra muy alejada, ya que de la ciudad de Durango a esta comunidad son 10 horas aproximadamente, y es el lugar más cercano.
    Gusto en saludarles nuevamente, ya me pondré al corriente con todos.
     
  4. Re: ¡ La Cantina !

    art-lop de verdad que te felicito por esa labor ojala todos nos dieramos un tiempito para ayudar a los demas felicidades

    azu donde te encontraste a ross que a estado aciendo cuentame que la extraño

    jaen me inmagino que se han de ver lindas en esas macerasla marca es organica o algo asi tiene dibujada una hoja en la etiqueta en cuanto pueda ir le tomare fotos de verdad estan muy bonitas y son mexicanas jajajajaaj bueno uds saben todo lomexicano esta muy biennnnnnnn hecho :meparto: :meparto:


    rossmar explicanos mas del intercambio que yo estaba pensando en uno y me ganaste solo que yo queria que pusieramos una fecha en la que pudieramos viajar y reunirnos en un punto intermedio para todos oalgoasi voy a ver si puedo planearlo bien o pudiera ser cuando se lleve a cabo otra expo o mejor venganse al carnaval que ya va a empezar jajaja aca si va a ser una cantinotota jajajajaj saludos odna y dejate ver mas seguido o leer mas seguido jajajaja:55burla:
     
  5. arti-lop

    arti-lop

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Apaxtla, Guerrero México
    Re: ¡ La Cantina !

    Al fin pude ponerma al corriente con los mensajes atrazados, picarona Sofia si que me has hecho reir, me ausento un poco, y regreso casado, con hijo y listo para los compadres, que rapido va la vida:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    Bueno, lamentablemente no encontré ni una orquídea, parece ser que por el firo tan intenso que hace, estas no se dejan ver, algo de lo que si estoy muy orgulloso de nuestros indígenas tepehuanos de la sierra de Durango es que estan comprometidos con la naturaleza, ya que a pesar de que hay aserraderos y cortan arboles de pino principalmente para la venta de la madera, ellos mismos van plantando más arboles para que el bosque no se pierda, así que a pesar de ver que cortan muchos arboles, no se distingue ninguna mancha de daforestación, eso hay que celebrarlo con un rico poche muy caliente, que por esos runbos el frio es muy intenso, todas las mañanas el agua estaba congelada, y las noches super frias.
    Saludos.
    Sofía me dijo Azu que ya te llegaron las orquis que te mandé, estoy seguro que va a estar muy felices contigo, pues les encanta el calor.
     
  6. Re: ¡ La Cantina !

    Hola Gaby, le hable a Roos por tel. se cambio de casa ese es el motivo por el cual no ha podido estar aca.

    Jaen tenias toda la razón, me lo comentaste.

    Daniel disculpa la broma.......y que bueno que te uniste a ese grupo. Ya que muy pocas personas se preocupan po los demas, te felicito por esa noble causa.

    Rossmar que tienen para intercambiar??? tienen orquideas?? quisiera saber como que.

    Saludos
     
  7. Re: ¡ La Cantina !

    azu asi que tambien se cambio de casa bueno creeo que es epidemia pero ojala tambien sea para mejorar me preocupa que ahi tenia ya su invernaderito y algunas orquis ya agarradasal arbol pero enfin tambien aprovecho para preguntarte tengo un arbol de mango enorme pero se me ocurrio ponerle un clavo para colgar una orqui que ya estaba pegada a un troso de arbol y me acabo de dar cuenta que le salio como melasa o nose que sea y tengo miedo que sea malo para mis orquis ya que otraslas puse alli directo al arbol mepodrias ayudar? gracias
     
  8. Re: ¡ La Cantina !

    Gaby todos los arboles frutales son buenos para las orquideas, solo que el mango es muy frondoso, y les daria mucha sombra a las orquideas que requieren de luz.


    Saludos.

    A Z U.
     
  9. arti-lop

    arti-lop

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Apaxtla, Guerrero México
    Re: ¡ La Cantina !

    Hola, se que no todos son simpatizantes de los hibridos, pero nadie puede negar que este es muy bello, lo más grnadioso es que es la primera floración, de la única planta que logró sobrevivir, siento decirles que no es mía, que más quisiera yo, pero en vista del resultado obtenido, el dueño de la planta ya se animó a hacer nuevamente el cruce, estoy ansioso por poder tener una de estas.

    [​IMG]
     
  10. arti-lop

    arti-lop

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Apaxtla, Guerrero México
    Re: ¡ La Cantina !

    De mi reciente visita al df, a la reunión mensual de la amo, me traje esta belleza, es de un color muy intenso, la verdad la foto no le hace justicia...
    [​IMG]

    Para los que tienen la oportunidad de vivir en lugares un poco frios como el df, vean que bien crecen los cymbidiums al exterior
    [​IMG]

    En la reunión se presentaron varias plantas, por lo pronto les dejo estas fotos, de una Ryncholaelia galuca, bellicima y con un aroma embrigador...
    [​IMG]

    La planta completa...
    [​IMG]

    Para los amantes de la Artorima erubecens...
    [​IMG]

    un detalle de la inflorescencia...
    [​IMG]

    Despues les paso las demás.
    Bye
     
  11. Re: ¡ La Cantina !

    Hola a todos!!!!!! y :40tajarina: :40tajarina: :40tajarina: :40tajarina:

    Esta cantina esta se esta quedando sola, ya pronto quiebra.


    Daniel que bonitas fotos, y que colores tan bonitos........... como esta tu Rhyncholaelia, no se le secaron sus raices???.

    Sofia como estas????? cuando te vas de viaje????.


    Saludos.

    A Z U.
     
  12. arti-lop

    arti-lop

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Apaxtla, Guerrero México
    Re: ¡ La Cantina !

    Hola Azu, la ryncholaelia tiene raices nuevas, parece que le ha gustado mucho mi clima, espero que cresca y dé muchas flores, son antasticas.
     
  13. Re: ¡ La Cantina !

    Daniel esta es la bromelia que me mandaste, es o no es, o que es???


    [​IMG]


    A Z U.
     
  14. Re: ¡ La Cantina !

    :desconsolado: hola AZU estoy viendo esaryncholaelia galuca yo tengo una no con tantashojases todavia maspequeña pero hace unosdias dio unaflor igual de hermosa que esa y al diasigiente ya se le cayo se puso la florfea por queseria por el cambio decasa fue ese dia :desconsolado y queria desde esedia preguntarlespero no dava con el nombre :desconsolado: :desconsolado: ay un lado del arbol que pega bastante sol pero nose cuales son las que requieren mas solesito despues podria ponerte los nombresy meayudarias ? mil gracias :icon_redface:
     
  15. arti-lop

    arti-lop

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Apaxtla, Guerrero México
    Re: ¡ La Cantina !

    Hola Azu, no es bromelia, creo que es una suculenta, pero no la tengo identificada, por ahora se ve un poco lastimada, pero es muy aguantadora, ignoro si da flores, pero es de un follaje muy bonito, parece parientre de las savilas.