La Cantina

Tema en 'Exposiciones de orquídeas' comenzado por xesta58, 24/10/07.

  1. Mocozha

    Mocozha

    Mensajes:
    10
    Re: ¡ La Cantina !

    Hola a todos, como tan???

    De ante mano, reciban todos un cordial saludo.;)

    AZU, yo entro casi diario a la cantina y leo sus mensajes, solo que no me animo a escribir, pero no quiebra, eso tenlo x seguro.

    ARTI, yo habia leido mensajes tuyos antes y veo que eres de apaxtla, guerrero. Una preguntota, conoces un pueblito llamado Apanguito en guerrero? :smile:

    Ahora, una duda: Una de mis Artorimas se le estan poniendo las hojas amarillas, porque??? :desconsolado: se esta secando acaso? :( Ayudenme porfa, soy nueva en esto, recuerdelo please...

    Bueno chicos, cuidense mucho:eyey:
     
  2. ROSSMAR

    ROSSMAR AMANTE DE LAS FLORES

    Re: ¡ La Cantina !

    Hola mil disculpas por todo pero ya estoy con eso que estoy organizando un intercambio de semillas me abarca muscho el tiempo.

    Arti mil gracias por el regalo parece que todo esta saliendo bien, te voy a mandar un detalle ya estas de nuevo en tu casa? de la direccion que me mandastes?.:razz:

    Azu te comento es muy divertido estoy conociendo mucha gente muy agardable como ustedes y con la mayor dispocición es un intercambio de 10 semillas diferentes o iguales mandan todos los integrantes y yo al azar o por preferencias de las listas que envia se las cambio con otros y al final mando todo de regreso con sus sorpresas de lo nuevo para su jardin, a tambien tenemos una caja que hay mandan mas semillas que tengan de mas y al final se reparten entre todos los participantes si alguien le interesa me avisan.:5-okey:

    estaria bien de lo que dices de reunirnos solo que tendria que ser con tiempo para ahorrar y llevar dinero ya que algo se nos tiene que pegar si no entro aveces no es por chocante si no por lo del intercambio les prometo fotos lo mas pronto posible saludos a todos y una copa cantinero que se me esta secando la garganta con tanto parloteo ya paresco guacamaya.:icon_cool:
     
  3. ROSSMAR

    ROSSMAR AMANTE DE LAS FLORES

    Re: ¡ La Cantina !

    Hola aqui estan dos orquis que compre las tuve que encargar una ohal que es lo unico que vende en un vivero y la otra la traje de guadalajara en orquideas carolina :

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  4. ROSSMAR

    ROSSMAR AMANTE DE LAS FLORES

    Re: ¡ La Cantina !

    Sobre la orqui en forma de zapatilla que segun asi se llama me podrian ayudar a decirme sus cuidados no se nada? y de la phal tambien un poco?
     
  5. arti-lop

    arti-lop

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Apaxtla, Guerrero México
    Re: ¡ La Cantina !

    Hola Rossmar, que gusto que te llegaron bien, la primer orquidea es una paphiopedilum nitens o insigne(le dicen otros), necesitan buena humedad, y el sustrato debe permanecer húmedo el riego lo puedes hacer cada semana, el abono puedes hacerlo cada 2 o 3 semanas, con la phal, te confieso que ya le he dado chicharron a tres, pero las que tengo ahora, se miran bien, no las rieges muy seguido, pero eso si, la humedad ambiental debe de estar muy alta, yo rocio las raices externas frecuentemente para que no se deshidraten, el abono puedes hacerlo igual. Y algo muy importante, nada de sol directo, las quema que te duele el corazón.
    Ya estoy en mi casa, y la dirección es la misma, muchas gracias.

    Mocozha, en una ocasión fui a un pueblo llamado Apango, no se si es el mismo, saludos.
     
  6. Re: ¡ La Cantina !

    Mocozha no te apures suele pasar que pierdan hojas, pero mas adelante tendra nuevos retoños, si las montaste en troncos riegala cada 3 dias.

    ROSSMAR por el momento no tengo semillas de ninguna, tal vez mas adelante.

    Con respecto al cuidado de tu Phal si la tienes en un lugar ventilado y con mucha luz filtrada, riegala cada semana, si la tienes en un lugar a donde no tenga buena ventilación el sustrato tarda mas tiempo humedo, por lo tanto la tienes que regar cada 15 dias.......la puedes poner en un plato grande con piedras humedas, no nadando en agua que no tenga contacto las raices con el agua, si no puede morir por pudrición.

    Daniel como van tus plantas, se recupero la Papperitzia, como esta el Cata??
    espero mandarte otras cosas mas adelante, te cuento que para marzo voy a Valle de Bravo, y ojalá y me de tiempo de ir a RIO VERDE.......tu sabes que tan lejos queda de Valle de Bravo.

    Saludos para todos.

    A Z U .
     
  7. arti-lop

    arti-lop

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Apaxtla, Guerrero México
    Re: ¡ La Cantina !

    Hola Azu, mañana tomo unas fotos para mostrarlas, el cata, tiene unas raices que quieren salir, espero que siga por buen camino, la papperitzia parece que si resitio el viaje, se ve más mal, creo que Rio verde está como a 30 minutos e menos de Valle de Bravo, la verdad no te vas a arrepentir es un lugar hermoso, muchisimas orquideas, tomas fotos y las cuelgas para que nos presumas.
     
  8. jaen21

    jaen21

    Mensajes:
    1.700
    Ubicación:
    oaxaca,mexico
    Re: ¡ La Cantina !

    :smile: saludos cantineros:smile: wow wow vas a ir a rio verde azu?, tengo entendido ke para ir a ese lugar tienes ke hacer cita primero, bueno eso dice en la página ke tienen en internet:
    http://www.orquideas.com.mx/, la verdad tengo muchísimas ganas de conocer ese sitio, me han dicho muchas cosas de él y parece ser ke está muy completo, ojalá puedas tomar fotos y contarnos a detalle cómo es.
    y música pa escuchar mientras vemos las páginas de río verde ;)
    alejandra guzman-hacer el amor con otro
    http://www.youtube.com/watch?v=NFjvkQM2uJg
    maría callas-la mamma morta
    http://www.youtube.com/watch?v=N7kPHMpuLxc
    y akí una rola bien especial, una lástima ke no esté completa: se llama "la estrella azul" en voz de Mercedes Sosa.
    http://www.youtube.com/watch?v=qecPK7ASJH0
    un saludo a tod@s...
     
  9. Re: ¡ La Cantina !

    Hola amigos!!!!!!....qué tal vuestras niñas?? ;)

    Bueno, sólo entré a saludaros :smile:


    :beso: :beso: :beso: para todos!!!
     
  10. arti-lop

    arti-lop

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Apaxtla, Guerrero México
    Re: ¡ La Cantina !

    Pero tomate algo Carmen, por lo menos un chocolate caliente, auqnue aquí ya empezó el calor, así que a mi me sirven un agua de tepache bien cargada.
     
  11. xesta58

    xesta58 Meiga

    Mensajes:
    969
    Ubicación:
    Villahermosa, Tabasco, Mexico
    Re: ¡ La Cantina !

    Hola gente, como andamos? Yo he estado algo perdida, no me sientan bien los viajes ni el frio de Puebla y pesque un gripon de miedo asi que necesito un tequilazo :meparto: .

    Antes que nada quiero darle las gracias a arti por las orquis que me mando, gracias Daniel, me hizo mucha ilusion que te hayas acordado de mi, espero poder mandarte algo tambien.... Y lo del parto, pues eso, no lo dije yo, lo dijiste tu :meparto: .

    Gracias tambien a Azucena por todas sus atenciones cuando estuve por alla con ella... es una suerte tenerla.

    Luego les pondre fotos de mis nuevas orquis que estan requetechulas... por cierto Azu, la terrestre que compramos que orquidea es?.

    Cuando llegue a la casa me encontre con una flor bien bonita que ya les enseñare.

    Un abrazo para todos

    Sofia
     
  12. Re: ¡ La Cantina !

    hola a todos estoy un poco triste por que hoy le vi unas manchitas amarillas a mi phal creo que algo anda mal me podrian ayudar:desconsolado: :desconsolado: estoy medio desconsertada por que creo que mis orquis no se adaptan a la casa nueva :desconsolado: :desconsolado: y por cierto nadie me hiso elmenor caso a mi invitacion al carnaval a vera pero esta bien no los vuelbo a invitar :11risotada: :11risotada: y me ire a bailar solita :11risotada: besitos a todos
     
  13. Re: ¡ La Cantina !

    Daniel te cuento que ya solicite una cita a Rio Verde, me dijeron que me esperan.


    Gracias Sofi, tu también eres una buena persona......... la terrestre en una stenorrhynchos speciosum.

    Gracias Gaby por la invitación al Carnaval, pero por ahora no puedo.

    Stenorrhynchos speciosum.
    [​IMG]

    [​IMG]

    Saludos.

    A Z U.
     
  14. arti-lop

    arti-lop

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Apaxtla, Guerrero México
    Re: ¡ La Cantina !

    Preciosas flores, dime como la cuidas
     
  15. Re: ¡ La Cantina !

    Hola a todos!!!!!!!.

    Jaen gracias por la dirección de Rio Verde.

    Daniel......la tengo en hojas de encino y piedra porosa, la riego cada semana,
    le pregunte a Alfredo como hacerlo, me dijo que despues de la floración la riegue cuando el sustrato este medio seco y que no le caiga agua en las hojas, por que puede tener pudrición, no regar mucho por lo mismo.

    Sofia se compro una, espero que le guste el clima de Tabasco.

    Les pongo fotos de las nuevas floraciones.

    Cattleya skinneri.
    [​IMG]

    [​IMG]

    Trichocentrum cavendish
    [​IMG]

    Cattleya Helen Peterson
    [​IMG]

    Saludos.

    A Z U.