La Cantina

Tema en 'Exposiciones de orquídeas' comenzado por xesta58, 24/10/07.

  1. arti-lop

    arti-lop

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Apaxtla, Guerrero México
    Re: ¡ La Cantina !

    Hola a todos, ando escaso de flores, pero de las pocas les paso esta flor de Trichocentrum cebolleta...
    [​IMG]
     
  2. ROSSMAR

    ROSSMAR AMANTE DE LAS FLORES

    Re: ¡ La Cantina !

    Preciosa arti hojala la mia llegue estar asi:ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  3. MAAB

    MAAB

    Mensajes:
    568
    Ubicación:
    Guadalajara, Jalisco, Mexico.
    Re: ¡ La Cantina !

    Hola Arti!!

    Como has estado?? ya empezaron las floraciones de este año;) muy bonitas por cierto, mi Trichocentrum cebolleta todavia no temina de formar los botones, espero que pronto me de una bonita floracion como la tuya.




    MAAB
     
  4. Re: ¡ La Cantina !

    hola AZU gracias le llamo en la noche y le pregunto yo creo que si es y no me importaria que se tardaran en llegar las plantitas necesito levantarmeel animo y como no tengo ninguna con flor estoy triste jajajaj:11risotada:


    a se me olvidava cuanto tarda en abrir la flor de la artemisa o algo asi es que la mia tienemuchisimo y nada que sale la flor no valla hacer que ya no la de :desconsolado:


    saludos a toditos y pasenla padre :beso:
     
  5. Re: ¡ La Cantina !

    Daniel que bonita esta!!!!! es una lastima que la mia perdiera su floración, y aun no tiene nuevos retoños.

    Gaby la que tu dices es una Artorima...... la tuya creo es una Encyclia cordigera, los bulbo son parecidos.

    Saludos para todos.


    A Z U.
     
  6. jaen21

    jaen21

    Mensajes:
    1.700
    Ubicación:
    oaxaca,mexico
    Re: ¡ La Cantina !

    AZU te debo las fotos, porke no me kedé con las plantas, de hecho hoy sábado paso por ellas a la casa de mi amigo.
    por cierto vine a debatir contigo jajajajaja, así ke saca los guantes:meparto:
    En Córdoba discutíamos sobre Encyclia microbulbon y E. polybulbon, hoy en la mañana me dije: tengo ke encontrar la tercera en disputa.
    Así ke mira, esta es la microbulbon (es la ke yo defendía):
    http://www.orchidspecies.com/encymicrobulbon.htm
    esta es la ke tú confundiste con Nematocaulon:
    http://www.orchidspecies.com/encpolybulbon.htm
    y esta es la culpable de todo el alboroto, la ke tiene los pseudobulbos más chikitines:
    http://www.orchidspecies.com/encnematocaulon.htm
    eso sí, ni tú ni yo la teníamos bien identificada, bueno al menos ya sabemos el nuevo nombre :beso:
    saludos a tod@s, y sírvanse lo ke gusten, la casa invita...
    una rola pa la cantina:
    irma serrano-invítame a pecar
    http://es.youtube.com/watch?v=1ZwDxn_WM80
     
  7. arti-lop

    arti-lop

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Apaxtla, Guerrero México
    Re: ¡ La Cantina !

    creo que yo tengo una encyclia microbulmo (aí me la identificaron pero sin flores) y por el momento está sacando su vara, ya mostraré las flores.
    Azu, la Comparettia falcata que me mandaste aún no abre las flores se ha tardado mucho como 6 meses, espero que valga la pena la espera.
    Saludos.
     
  8. Re: ¡ La Cantina !

    Hola Jaen, te pongo foto de mi Encyclia polibulbom y mañana le tomo foto de cuerpo completo a Encyclia microbulbom.


    Daniel para media semana te envio algunas orquideas y una Comparettia falcata las que tengo ya tienen vara floral, espero que ahora abran sus
    botones la tuya.

    Encyclia polibulbom

    [​IMG]

    Floración de Cattleya aurantiaca.

    [​IMG]
    [​IMG]

    Saludos.

    A Z U.
     
  9. ROSSMAR

    ROSSMAR AMANTE DE LAS FLORES

    Re: ¡ La Cantina !

    Azu tu siempre nos sorprendes con tanta belleza esta preciosa :ojoscorazon: :sorprendido: :ojoscorazon:
     
  10. arti-lop

    arti-lop

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Apaxtla, Guerrero México
    Re: ¡ La Cantina !

    Gracias Azu, he estado un poco ocupado, pero en cuanto pueda pongo la foto de la vara de la Comparettia, y ya le veo que está formando los botones de flor, a ver cuanto más voy a tener que esperar, preciosas tus flores.
     
  11. Re: ¡ La Cantina !

    Gracias Rossmar, ya pronto tendras flores.


    Daniel fui Analco el domingo pasado, el señor no llevo Skinneri, me dijo que para el proximo domingo talves tenga, solo encontre orejas de burro(Trichocentrum cavendish) y Encyclia cordigera, tienes de las dos?????......si no tienes te las mando.

    Jaen no les pude sacar foto a las otras Ency, pero mañana te pongo fotos, tengo 2 que se parecen, y no se ni cual es cual, ayer vi un libro que trae solo Encyclias, es del señor que vende en Analco me enseño algunas, se parecen tanto que quede igual.

    Saludos para todos.


    A Z U.
     
  12. Re: ¡ La Cantina !

    AZU QUE HERMOSA ESA CATLELLA:ojoscorazon: YA NO ME SORPRENDOPOR QUE YA CONOSCO TU BUEN GUSTO Y LA BUENA MANO QUE TIENES FELICIDADES:beso: SALUDOS PARA TODOS :55burla:
     
  13. Re: ¡ La Cantina !

    Hola Gabi te mande mje. y no lo contestas.


    Daniel me encanto tu Trichocentrum cebolleta, y es diferente a la oreja de burro....la oreja de burro da unas 40 flores por rama.

    Trichocentrum cavendish (oreja de burro)
    [​IMG]

    Jaen ya arreglaste tu compu, o a donde andas????.

    Hola Sofi ya te encuentras bién de salud, con un tequila te compones :40tajarina: :40tajarina: :40tajarina:

    Saludos Rossmar.


    A Z U.
     
  14. xesta58

    xesta58 Meiga

    Mensajes:
    969
    Ubicación:
    Villahermosa, Tabasco, Mexico
    Re: ¡ La Cantina !

    Hola a todos! Llevo unos dias de asco :desconsolado: , con gripe, fiebre, tos...

    Azucena! que bonitas tus orquis... uffffffff, esa cattleya aurantiaca es preciosa! La mia no ha vuelto a florecer.

    La que ya florecio es la phal especie que compre en el rancho, te acuerdas? Al final es una lueddemanniana (creo)... ya pondre fotos.

    Me escribio Wake que ya recibio lo que le mandamos :smile: .

    Saludos a todos

    Sofia
     
  15. ROSSMAR

    ROSSMAR AMANTE DE LAS FLORES

    Re: ¡ La Cantina !

    Hola Azu como has estado ocupada verdad con tanta belleza de flores , oigan he visto triste mi orquidea zapatilla como la ven ustedes:

    [​IMG]