La Cantina

Tema en 'Exposiciones de orquídeas' comenzado por xesta58, 24/10/07.

  1. ROSSMAR

    ROSSMAR AMANTE DE LAS FLORES

    Re: ¡ La Cantina !

    Hola ya la cambie y haber que pasa una copa cantinero que estoy triste:(

    Las demas parecen ir bien ya casi me vuelve a florear mi phal despues les pongo mas fotos amigo saludos y disculpen que no este tan seguido con ustedes pero me reportare :beso: a todossssssssssssss.

    Arti que preciosas estan de seguro no raptastes alguna he di confiezalo al cabo nadien se va enterar .:11risotada:
     
  2. xesta58

    xesta58 Meiga

    Mensajes:
    969
    Ubicación:
    Villahermosa, Tabasco, Mexico
    Re: ¡ La Cantina !

    Hola Azucena... si que se parecen, pero tambien se parece mucho a la lanceolatum, la unica diferencia al parecer son las hojas... no lo entendi muy bien... en el norte es lanceolatum y en centro, suramerica y caribe es la otra? Ya me perdi :icon_rolleyes:
    Nosotros contariamos como norte no? En fin, que no se nada :13mellado: Por cierto que a la mia se le estan poniendo las hojas como rojizas, muy raro.

    Y ROSSNET ? Hace mucho que no la veo en el foro. Sabes algo de ella?.

    que bonitas flores! Si es que si nos dejamos llevar las comprariamos todas y no podriamos hacer otra cosa que cuidar orquideas :meparto:
     
  3. Re: ¡ La Cantina !

    Sofi al sur son los de hojas con manchitas blanca y es el Stenorrhynchos speciosum, y al norte que somos nosotros es el lanceolatum, pero en otra pagina que encontre dice que son s peciosum......bueno cual sea pero es un Stenorrhynchos.

    Con respecto a Rossnet me comunique por tel. para preguntarle si se encuentra bién de salud, me comento que no ha podido entrar por que se cambio de casa y aun no le ponen su tel. por lo tanto no tiene internet.

    Les pongo unas fotos.
    Trichocentrum tigrinum.
    [​IMG]
    Dedrobium Phalaenopsis.
    [​IMG]
    Trichosalpinx ciliaris.
    [​IMG]
    Oncidium hyalinobulbom
    [​IMG]

    Saludos para todos.

    A Z U.
     
  4. arti-lop

    arti-lop

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Apaxtla, Guerrero México
    Re: ¡ La Cantina !

    Hola a todos, Azu, ese trichocentrum tigrinum es muy bello, no lo conocía.
    Saludos
     
  5. xesta58

    xesta58 Meiga

    Mensajes:
    969
    Ubicación:
    Villahermosa, Tabasco, Mexico
    Re: ¡ La Cantina !


    Yo cada dia entiendo menos esto de las especies de orquideas :meparto: , algunas cosas son muy confusas.

    Tienes unas plantas preciosas Azucena, ademas siempre tienes alguna floreada... que envidia :mrgreen:

    Que bueno que Rossnet esta bien, hace mucho tiempo que no la veo por el foro, si hablas con ella dile que le mando un abrazote.

    Saludos

    Sofia
     
  6. miquel

    miquel

    Mensajes:
    672
    Ubicación:
    Maresme (litoral BCN)
    Re: ¡ La Cantina !

    Salu2, compañeros de Mexico y enhorabuena por vuestra Cantina. 56 Paginas yá!!!
    Les quería preguntar por qué nombre común o popular se conoce en su tierra a la Euchile citrina, esa bella orquidea nativa de Oaxaca.
    Y al cantinero, un buen tequila reposado, por favor!!!!
     
  7. ROSSMAR

    ROSSMAR AMANTE DE LAS FLORES

    Re: ¡ La Cantina !

    Hola amigos cantinero el otro dia por error felicite a alguien en su cumple :icon_redface: verdad azu y no era que les parece si ponemos el dia y mes de nuestro cumple y asi poder felicitarlos si:

    Bueno para que vean aqui va el mio el 3 de Junio del ¿? he que dijeron ya dijo:meparto: pues no no estoy todabia muy borracha salud amigos un tequila porfavor cantinero.:eyey:
     
  8. agvocel

    agvocel AGVOCEL-PACO

    Mensajes:
    169
    Ubicación:
    bosque mesofilo de montaña
    Re: ¡ La Cantina !

    hola sofia mira no me enojo platicaba con azu de que en realidad me gusta tener este tipo de conversaciones pq me hacen buscar mas informacion al respecto por cierto azu gracias por tus comentarios (y tu Oncidium hyalinobulbom se parece a una erycina que tengo, pero me gustaria ver una foto de las flores no se distinguen muybien grax) regresando contigo sofia busque entre mis cosas y encontre lo siguiente ( una clave de identificacion de stenorrhynchos ) jeje es´pero que sirva para que salgamos de dudas todos en cuanto a las especies ya que en terrestres si es muyyyyyyyyyyy dificil llegar hasta especie jajaja :smile:
    lamento que saliera de lado jeje
    [​IMG]
     
  9. Re: ¡ La Cantina !

    AZU :ojoscorazon: que barbara te vuelas la barda siempre me apantallas con tus flores casi me dan ganas de ir por tu casa una de estas noches y robartelas todas :twisted: lastima que no se tu dirreccion jajajajajaj estan hermosas de verdad ya vez por que quiero ir mandame una y dime del $ nos arreglamos de verdad me encantan tus floraciones cuidate mucho y suerte :icon_rolleyes:
     
  10. xesta58

    xesta58 Meiga

    Mensajes:
    969
    Ubicación:
    Villahermosa, Tabasco, Mexico
    Re: ¡ La Cantina !

    Pues no entendi mucho lo que dice pero si que ahora estoy segura de que la stenorrhynchos que tiene azucena y la mia son lanceolatum, por lo que dice eso que has puesto, la speciosum es epifita y te aseguro que las nuestras no lo son porque venian con el musgo y la tierra pegadas en las raices :happy:.

    A mi tambien me gustan estos debates porque siempre nos obligan a aprender algo mas... gracias por lo que pusiste.

    Sofia
     
  11. agvocel

    agvocel AGVOCEL-PACO

    Mensajes:
    169
    Ubicación:
    bosque mesofilo de montaña
    Re: ¡ La Cantina !

    ok pero es muy facil de identificar si tiene hojas cuando florece es speciosum si no las tiene es lanceolatum ( no te dejesllevar por el musgo y la tierra ya que aunque speciosum es epifita puede crecer tambien como litofita) cuidate y seguimos en contacto:smile:
     
  12. agvocel

    agvocel AGVOCEL-PACO

    Mensajes:
    169
    Ubicación:
    bosque mesofilo de montaña
    Re: ¡ La Cantina !

    he encontrado algunas fotos de mis orquideas espero les gusten
    [​IMG]
    encyclia adenocaula
    [​IMG]
    cuitlauzina pendula
    [​IMG]
    dendrobium nobile alba
    [​IMG]
    euchile mariae
    [​IMG]
    domingoa kienastii
    [​IMG]
    encyclia candollei
    [​IMG]
    epidendrum raniferum
    en cuanto encuentre mas fotos se las muestro:mrgreen:
     
  13. agvocel

    agvocel AGVOCEL-PACO

    Mensajes:
    169
    Ubicación:
    bosque mesofilo de montaña
    Re: ¡ La Cantina !

    creo que le dicen auroricao limoncillo (segun el libro orquideas de mexico) a la prostechea citrina en oaxaca
     
  14. Re: ¡ La Cantina !

    Hola a todos!!!!!!

    BIENVENIDO A LA CANTINA MIGUEL.


    Sofi esta mas que claro lo que dice Francisco....... pero es muy facil de identificar si tiene hojas cuando florece es speciosum si no las tiene es lanceolatum ( no te dejesllevar por el musgo y la tierra ya que aunque speciosum es epifita puede crecer tambien como litofita)el nuestro tiene hojas y esta en floración.

    Francisco dinos que cuidados requiere Stenorrhynchos???? lo tengo en tierra de hoja o lo ponemos en piedra??........tus plantas estan muy chulas!!!!, me encanto el Dendrobium blanco, Domingoa kienastii..........tengo 2 Nageliellas purpurea(hojas ovaladas y hojas alargadas), compre una en Cordoba pero sus hojas son muy diferente a las dos, no tenia floración te pongo foto.

    [​IMG]
    Es una Nageliella o domingoa??.

    Daniel ya te llegaron tus orquideas????.

    Saludos Gaby Maab, Rossmar, Emanuelo.


    A Z U.
     
  15. ROSSMAR

    ROSSMAR AMANTE DE LAS FLORES

    Re: ¡ La Cantina !

    Hola nadien me hizo caso con los cumpleaños yo queria saber para poder felicitarlos en tiempo y forma gracias de todos modos. :(