La Cantina

Tema en 'Exposiciones de orquídeas' comenzado por xesta58, 24/10/07.

  1. arti-lop

    arti-lop

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Apaxtla, Guerrero México
    Re: ¡ La Cantina !

    Hola a todos, Azu, lamento decirte que no me han llegado, voy a ir a la oficina de correos para preguntar, La Ryncholaelia glauca cada día está mas chula, y hechando buenas y grandes raices, creo que le ha encantado estar conmigo, la semana pasada fui a la reunion de la AMO y me traje dos lycastes, un hibrido llamado O zone, y un skkineri alba, está muy bella la variedad alba, también un esqueje de Ludisia discolor, es muy bella sus hojas, y las flores tienen una peculiaridad, sus flores son asimetricas, ya la había leído, pero no lo creí hasta verlo.
     
  2. ROSSMAR

    ROSSMAR AMANTE DE LAS FLORES

    Re: ¡ La Cantina !

    Arti pon fotos si porfavor las esperamos. gracias.:razz:
     
  3. arti-lop

    arti-lop

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Apaxtla, Guerrero México
    Re: ¡ La Cantina !

    Prometí las fotos, y aquí estan...

    Esta se llama Lc. Rojo "King"
    [​IMG]

    Esta es Lycaste O zone (es un hibrido)
    [​IMG]

    Esta es la monjita blanca o Lycaste skinneri alba
    [​IMG]
    lamento mostrar una mala foto, pero la flor sufrio por el viaje.

    El esqueje de Ludisia discolor
    [​IMG]
    alguien sabe, cual es el mejor sustrato para su cultivo?

    y la inflorescencia
    [​IMG]

    Este es un hibrido de Encyclia cordigera por encyclia randii
    [​IMG]
     
  4. xesta58

    xesta58 Meiga

    Mensajes:
    969
    Ubicación:
    Villahermosa, Tabasco, Mexico
    Re: ¡ La Cantina !

    Yo la mia la puse con el sustrato que compramos en analco, te acuerdas? El que parecia de agujas de pino y le deje el musgo que traia en las raices y que crees? Ya esta echando una hojita nueva asi que no debe estar mal no?
    Dicen que son de zonas pantanosas pero yo vi como venia la planta y parecia haber estado sembrada al pie de un arbol en el bosque... o estoy muy equivocada?

    Gracias por las explicaciones, vaya lio con las niñas :meparto:
     
  5. xesta58

    xesta58 Meiga

    Mensajes:
    969
    Ubicación:
    Villahermosa, Tabasco, Mexico
    Re: ¡ La Cantina !

    arti!! que bonitas!

    Te quiero preguntar por la ludisia porque me compre una en Xalapa y no tengo ni idea de como cuidarla. La tenian en tezontle pero yo la quite de alli y la puse en espinas de pino igual que a las otras terrestres que tengo... Esta bien asi?

    Saludos

    Sofia
     
  6. arti-lop

    arti-lop

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Apaxtla, Guerrero México
    Re: ¡ La Cantina !

    Hola Sofía, en realidad yo también no tengo experiencia con esta especie, pero segun un libro dice que su cultivo les va bien en corteza enriquecida con musgo, creo que así la voy a plantar.
     
  7. miquel

    miquel

    Mensajes:
    672
    Ubicación:
    Maresme (litoral BCN)
    Re: ¡ La Cantina !

    Gracias por el dato y por el tequila!!!:5-okey:
     
  8. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    Re: ¡ La Cantina !

    artilop

    Preciosas floraciones... Felicidades
     
  9. Re: ¡ La Cantina !

    Hola a todos!!!!!!.


    Sofi la mia la voy a dejar como esta, y a mi me parece que si estaba sembrada en el suelo, si que es un lio eso de las identificaciones......tienes Ludisia discolor???:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :ojoscorazon: :ojoscorazon: yo no tengo:( :( aca en el rancho no tienen.

    Daniel me siento feliz de que porfin llegarón:52aleluya: :52aleluya: :smile: :smile:.. tus
    orquideas que compraste estan muy bonitas, sobretodo la monja, yo no tengo ninguna de las 3, en horabuena por la compra.

    Agvocel que orquideas tienes???? comentanos haber si podemos hacer intercambio, pero seguro tienes de todas pues a donde vives es el paraiso de las orquideas.......no le pude sacar mejor foto al Oncidium Hyalinobulbom(en el libro de las orquideas mexicanas)tiene otro nombre ERYCINA ECHINATA, seran diferentes???.

    Saludos.:beso:

    A Z U.
     
  10. Re: ¡ La Cantina !

    AZU hola como estas fuiste al rancho? cuentame:smile:


    rossmar disculpa si lei lo de los cumple pero como ando siempre corriendo pero soy del 16 de junio y soy muy sentida sino me felicitan:11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :55burla:

    besitos para todos
     
  11. arti-lop

    arti-lop

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Apaxtla, Guerrero México
    Re: ¡ La Cantina !

    Hola a todos, pues paso para presumirles que ya tengo otras plantitas más, una oreja de burro, una encyclea cordigera, varios pleurotallis, bueno estoy que no quepo en mi calzon de contento. Saludos.
     
  12. arti-lop

    arti-lop

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Apaxtla, Guerrero México
    Re: ¡ La Cantina !

    Gracias Azu, estoy feliz......
     
  13. jaen21

    jaen21

    Mensajes:
    1.700
    Ubicación:
    oaxaca,mexico
    Re: ¡ La Cantina !

    AZU saludooooooooooooooooooooooooooos, jajaja y a tod@s l@s demas también.
    AZU erycina equinata y hialinobulbon son dos especies totalmente distintas, nada ke ver la una con la otra. de echo la equinata es un poco mas grande, la flor es distinta y el tipo de inflorescencia es como una mano extendida, dentro de las pekeñas creo ke es una joyita en bruto ke no le pide nada a ningún híbrido.:smile:
    respecto al ornitorrinchus o esa cosa ni idea, solo sé ke en méxico no se han estudiado a fondo jajaja :smile:
     
  14. ROSSMAR

    ROSSMAR AMANTE DE LAS FLORES

    Re: ¡ La Cantina !

    Gracias Gaby por desirme el dia de tu cumple.:razz:
     
  15. Re: ¡ La Cantina !

    Hola!!!!!!!!.


    Gaby no he podido ir al rancho, me falta dinerito, y es que para ir con unos cuantos pesos, mejor ni voy, me encandilo con muchas y noooooooo.
    Yo te aviso cuando.

    Daniel suerte con tus nuevas orquis, ojalá y les guste tu clima.

    Jaeennnnnnnnnnn porfin por aca...... yo creo que la Erycina que tengo es una hyalinobulbom, eso creo, por que la floración en pequeña, pero sus flores son extendidas como manitas??. te cuento es muy dificil sacarle foto por lo pequeñas que son..... ya te envio Pablo las semillas del Phragmipedium kovachii??.

    Saludos para todossssssss.

    A Z U.