La crisis en la jardinería. Se contratan menos jardineros

Tema en 'Jardineros profesionales: situación del sector, convenios, oposiciones, etc.' comenzado por amablejardinero, 16/5/11.

  1. Javier Dávila

    Javier Dávila

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Vizcaya
    Re: La crisis en la jardineria

    En las comunidades de vecinos también es increible que sigan con el mismo jardinero durante dos años durante los cuales solo se dedica a segar, sin regar con lo cual el jardín esta seco, con calvas y zonas deserticas te piden q a ver si en dos días puede estar en su máximo esplendor. Esas cosas van mu lentas y eso parece que no lo entienden.
     
  2. Sr_Setahongo

    Sr_Setahongo Abogado de pobres

    Re: La crisis en la jardineria

    Qué van a entender!!!!! Estos se creen que el resto de seres vivos tiene la misma prisa y estrés que los humanos. Estos son seres vivos que se la trae floja la prisa que pueda tener ningún humano. Si además está al límite pues tardará todavía más.

    Me acuerdo que un compañero de profesión le pintó el césped de verde a un tocapelotas que lo quería verde al instante porque tenía una fiesta. Lo hizo para poder cobrar porque le debía bastante pasta. Una vez cobrado le mandó a la mierda. Clientes así es mejor no tener.
     
  3. Radar

    Radar

    Mensajes:
    163
    Re: La crisis en la jardineria

    La gente no se plantea un punto importantísimo al meter a alguien en su casa sin papeles para que te arregle el jardín, tu eres responsable de esa persona una vez pisa tu tierra, te pones en la piel de un autónomo que tiene a alguien trabajando sin contrato.

    Si esa persona que has metido en tu jardín tiene un accidente, tú serás el responsable, pagaras los gastos médicos, las indemnizaciones y las multas, ya sea en efectivo o mediante el embargo de tus bienes presentes o futuros.

    Y son muy frecuentes los accidentes en este ramo, mas en gente inexperta que viene de otro sector y que este trabajo no lo conocen prácticamente.

    No sería el primer que se cae y mata al intentar podar un árbol, no sería el primero en morir aplastado o destrozar una casa al cortar un árbol.

    No sería el primer estúpido en meter la mano bajo el cortacésped encendido, o el primero que se destroza el brazo, la barriga o una pierna con una motosierra.

    Estas y otras muchísimas experiencias las conozco de primera mano, por aquí se han matado varias personas todas ellas inmigrantes sin experiencia, si un experto tiene accidentes en ocasiones grabes, que se puede esperar de alguien que no conoce para nada el sector.

    Y no hace falta que te denuncie el mismo, si el accidente es grave y va una ambulancia a buscarlo estas perdido.

    Si un jardinero no paga impuestos claro que podrá ajustar el precio mucho más que otro, pero pensar que esos impuestos que si paga el jardinero más carero sirven para que este país con sus jubilaciones, gastos médicos, paro, educación, seguridad y demas pueda seguir adelante.
     
  4. amablejardinero

    amablejardinero AMABLEJARDINERO

    Re: La crisis en la jardineria

    conversación escuchada a dos empresarios en la calle: No quiero profesionales quiero sumisos
     
  5. Sr_Setahongo

    Sr_Setahongo Abogado de pobres

    Re: La crisis en la jardineria

    Desde luego que con hijos de perra así solo deseo que entren en bancarrota a la mayor brevedad y que luego al buscar trabajo otro hijo de perra les contrate para que sufran en sus carnes la explotación sin medida.

    Este tipo de gente sobra, deberían dar subvenciones para hacer ensayos de nuevos productos cosméticos o farmaceuticos con ellos en lugar de andar jodiendo a animales que son bastante más útiles y en general mejores que este tipo de gentuza asquerosa.

    Menos mal que no lo escuché yo porque entonces hay ostias seguro, aunque me las llevara todas yo.

    Un saludo.
     
  6. Exotica

    Exotica Mónica

    Mensajes:
    126
    Ubicación:
    Islas Afortunadas
    Re: La crisis en la jardineria

    A los empresarios los invitaba yo a un buen café bien cargado de algo que yo me se...:meparto: Y dos hijos de p.... menos en las calles.
     
  7. amablejardinero

    amablejardinero AMABLEJARDINERO

    Re: La crisis en la jardineria

    pero que paresca un accidente.:meparto:
     
  8. MiguelAngelGarcía

    MiguelAngelGarcía

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    ALICANTE
    Re: La crisis en la jardineria

    esta empresa de Alicante ofrece trabajo.......


















    a familiares de presidentes de comunidades o directivas de comunidades de mas de 50 viviendas.

    http://www.facebook.com/grupo.redondo
     
  9. amablejardinero

    amablejardinero AMABLEJARDINERO

    Re: La crisis en la jardineria

    Hoy estoy indignado, muy enfadado, todo sucedió a raíz de una conversación en un comercio entre un dependiente y un personaje que se pone a hablar de lo mal que está la vida y que está en el paro, (hasta ahí todo bien) pero al momento sigue la conversación diciendo que solo le ofrecen malos trabajos como uno de jardinero .(esto lo dice de modo despectivo) el dependiente conocido mio le dice bastante molesto que ser jardinero es una profesión muy bonita y que hay que tener conocimientos, el personaje lo niega con desprecio, que bahhh eso es un poco de agua aquí y allá.



    Me resulta chocante que muchas personas piensen de esta manera de nuestra profesión, abusan de que nuestros arboles, arbustos, céspedes, flores son muy agradecidos y que con un poco de agua sobreviven, nótese que digo sobreviven porque las plantas necesitan mucho mas que agua para vivir, necesitan alimento, podas a su debido tiempo, tanto sea para sanear la planta como para darle una forma adecuada al entorno de nuestras ciudades, necesitan tratamientos para las enfermedades porque como seres vivos que son también enferman, y dudo mucho que un supuesto jardinerito de a pié sepa tratarla sin ocasionar una toxicidad tanto a la planta como al medio ambiente,si, el medio ambiente que es tema que también preocupa al jardinero profesional que se precie de serlo y que trata de no afectar al medio con un tratamiento adecuado a la enfermedad y en su justa medida( al menos yo lo hago así)

    Los errores de los jardineritos pro intrusos son muchos muchisimos y aun mas si de lo que se trata es de crear el jardín, plantas no adecuadas al clima, plantas de ubicación sur en ubicación norte y viceversa, daños en las raíces a la hora del trasplante y un largo etc.

    El resultado de las podas a menudo con desgarros originan plantas enfermas con necrosis y que crecen sin ton ni son con formas tristes y desgarbadas.

    Los profesionales de la jardinería son personas que han adquirido el conocimiento en años de estudio, años de experiencia,años de observación, que son conscientes de que aún con todo nuestro saber sobre el mundo vegetal es mucho mas lo que nos queda por seguir aprendiendo y además no debemos olvidar que ser profesional implica una mayor responsabilidad de nuestros actos en los trabajos que realicemos, dudo mucho que tenga ese sentimiento el individuo que originó el motivo de este escrito, aunque mucha más culpa tiene el que sin hacer un estudio sobre los conocimientos en jardinería de esta persona, lo quiso contratar.
     
  10. amablejardinero

    amablejardinero AMABLEJARDINERO

    Re: La crisis en la jardineria

    aprovecho para deciros mi facebock por si se quieren añadir, "amablejardinero"
    ya ven no me rompi la cabeza con el nombre.
     
  11. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Re: La crisis en la jardineria

    Mi caso no es distinto de muchos españoles, soy ingeniero técnico agrícola, que tuvo una empresa de distribución de fitosanitarios, semillas, y servicios técnicos, estos últimos servicios casi siempre en jardinería. Bien las subvenciones a la agricultura de la UE han conseguido que los agricultores no les interese conseguir cosecha, les interesa cumplir los mínimos para cobrar esa subvención, y esto me llevo al paro con 53 años.
    Intente seguir con la jardinería, pero entre el intrusismo, y los precios que ofrecía la competencia no pude conseguirlo.
    Conseguí un trabajo en hostelera, hay que comer, que me duro tres años, y vuelta al paro, inicié tramites para constituir una empresa de aventuras en la naturaleza, conseguí la autorización del ayuntamiento tras dos años de insistencia, pero el precio de la concesión fue mayor que los beneficios que podía esperar, no supe "convencer" al técnico de urbanismo
    Por fin encuentro un trabajo, en el extranjero, de peón jardinero a 800 libras al mes, (no hablo ingles) que por supuesto usan mis conocimientos pero no los pagan, y a mi edad ya me he rendido, en esta empresa voy a estar hasta que me llegue la hora de jubilarme, dando la mínima información técnica, ya que no se valora
     
  12. amablejardinero

    amablejardinero AMABLEJARDINERO

    Re: La crisis en la jardineria

    Hola Plaguero, te entiendo perfectamente.Yo soy solamente técnico en jardinería con mucha vocación y mucho amor por la profesión,siempre he tenido el deseo de seguir aprendiendo en esta bonita profesión del que aún es poco el conocimiento que tenemos, por lo menos así lo veo yo,en mis trabajos eh cometido siempre el error de compartir mis conocimientos tecnicos con los que no se lo merecieron pues en mi buena voluntad de enseñar eh favorecido el intrusismo ( ahora me doy cuenta de ello) incluso me han llegado a hacer " la cama" para quitarme el puesto por ejemplo si has leído un antiguo post mio me negué a talar una hermosa Phoenix canariensis por el simple echo que le quitaba la vista a un individuo cuando tan solo desplazarse tres pasos tenia toda la vista del paisaje, resultado mi compañero la taló cuando seis meses antes no sabia ni utilizar la motosierra,pero bueno esa es otra historia.
    Actualmente estoy en el paro con un bebé de 18 meses, he buscado en muchos sitios,mandado correos a empresas ( no solo de jardinería) me he ofrecido de peón pero ni así y si encima sumamos a que tengo una discapacidad auditiva el problema se multiplica.
    Y lo que mas me fastidia es ver a "jardineros" trabajando en ayuntamiento y hoteles que cualquiera que conozca un poco la profesión se da cuenta del poco cuidado y conocimiento tiene sobre las plantas.
    Hace tiempo que me estoy planteando cambiar de profesión, es para mi un paso difícil pues es el trabajo que eh estado desarrollando durante años, pero después de leer tu comentario una persona a quien admiro por sus conocimientos me ha echo replantearme las cosas, cambiar de profesión ahora que aun tengo un poco de tiempo y dejar la jardinería como afición para cuando cumpla mi sueño de tener un pequeño jardín.
    Es ley de vida ,mucha suerte amigo y animo lo que tu sabes nadie nunca podrá quitártelo.

    FABULA DEL RATÓN

    " un ratón fue a la despensa pero oyó al gato maullar, el ratón gritó ! EL GATO" y como es lógico huyó.
    Al día siguiente el ratón volvió al mismo lugar pero esta vez oyó un ladrido ! UN PERRO! ha bueno se dijo para si, los perros no comen ratones, pero para su sorpresa no era el perro sino el gato que engañando al ratón pudo darle caza.

    Moraleja: en este mundo hay que saber dos idiomas, para el caso profesiones o llamalo plan B"
    PD: No sé quien fue el autor a mí me lo contó mi padre
     
  13. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Re: La crisis en la jardineria

    Estas muy lejos, pero parece que en el botanico se va a quedar una plaza libre, pero ya sabes el sueldo, 230 libras en mano a la semana y el cambio esta a 1,10 euros por libra, mas o menos
    Problema, la seguridad social de Gibraltar para los no residentes, es una porqueria, no cobrarias cuando te jubiles mas de 300-400 libras y convertirte residente con ese sueldo es imposible, los alquileres estan por las nubes, el piso colindante al mio, lo alquilan a £1200 y tiene menos de 90 metros, eso si, es posible encontrar trabajo para la mujer tambien, sobre todo si sabeis ingles
     
  14. amablejardinero

    amablejardinero AMABLEJARDINERO

    Re: La crisis en la jardineria

    ufff, creo que declino el ofrecimiento, aunque seria una pasada trabajar en el botanico de alli y seguir aumentando el curriculum, con ese sueldo no cubro gastos.
    muchas gracias.
    seguimos en contacto
     
  15. MiguelAngelGarcía

    MiguelAngelGarcía

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    ALICANTE
    Re: La crisis en la jardineria

    Pues yo en una semana he tenido dos nuevas experiencias.

    Despues de repartir unas 500 octavillas de publicidad me llamo un señor:
    Queria poner malla antihierba + goteo de manguera perforada para unos 20 arboles/arbustos + unas 27 tm de grava en una parcela de unos 390 m2 y me pidio presupuesto.El material se lo cobraba a precio de costo,ahi no ganaba nada y en la mano de obra calcule unas 5 tardes de 4 horas a 50 eur cada tarde.le salia por 250 eur mas 30 que le puse de margen, total 280 eur.
    despues de 10 dias esperando ya no creo que me llame.
    Creo que 280 eur por poner 390 m2 de malla con obstaculos + riego + extender 27 toneladas de grava no es muy desorbitado no?

    El segundo caso es de una sra que me llamo y directamente me pregunto si era español:11risotada: y seguidamente a como cobraba la hora.
    le dije que depende del trabajo que habria que hacer pero seria a unos 12/10 eur la hora.se llevo las manos a la cabeza y me dijo que en los tiempos que corren no se puede cobrar eso.Me dijo que si era asi tenia algo mas por ahi y si eso ya me llamaria.Osea,que va a ser que no.
    En fin,vendran tiempos mejores.
    Esperemos.