La crisis en la jardinería. Se contratan menos jardineros

Tema en 'Jardineros profesionales: situación del sector, convenios, oposiciones, etc.' comenzado por amablejardinero, 16/5/11.

  1. Javier Dávila

    Javier Dávila

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Vizcaya
    Re: La crisis en la jardineria

    Yo he intentado también a traves de facebook, pero na de na.
    Estoy intentando a traves de www.tumanitas.com he hecho algun presupuesto y de momento nada, porque los precios estan muy por lo bajo y a veces es imposible hacer ciertos trabajos por los presupuestos q ofrecen ya que acabas palmando pasta, pero bueno un día de estos a ver si suena la flauta.

    Saludos y suerte.
     
  2. Re: La crisis en la jardineria

    Hola Amablejardinero:

    lamento la situación, quería comentarte una actuación que por aquí hacen y con buenos resultados:

    ponerse en contacto con las asociaciones de vecinos y quedar para acudir en una de sus reuniones y ofrecer precios especiales a los asociados, ya que con la excusa de abaratamiento por ahorro de desplazamientos, puedes hacer buenos precios.

    te deseo suerte:beso:
     
  3. amablejardinero

    amablejardinero AMABLEJARDINERO

    Re: La crisis en la jardineria

    Hola lidia, cuanto tiempo, me alegro volver a saber de ti.
    Gracias por la sugerencia de las reuniones de vecinos es una buena idea.
    Vamos a ver si este año cambian las cosas a mejor, seamos positivos.
    un fuerte abrazo.
     
  4. Re: La crisis en la jardineria

    hay que ser positivo, además que tu tienes mucha experiencia.

    ¿este año vas a venir a Asturias? y ¿que tal el peque?

    :beso:
     
  5. amablejardinero

    amablejardinero AMABLEJARDINERO

    Re: La crisis en la jardineria

    Hola lidia ¿ que tal? te he escrito un mensaje privado contandote mil peripecias y no me deja porque tienes muchos almacenados. borra algunos please y te vuelvo a escribir. un besote.
    Y a todos los que han entrado a este mensaje pensando que es una prolongación del post, mil disculpas.
     
  6. canaleja

    canaleja

    Mensajes:
    863
    Ubicación:
    Asturias
    Re: La crisis en la jardineria

    Hola. :happy:

    Os vengo siguiendo hace un tiempo, siento que haya buenos jardineros sin trabajo. :( .

    Por cierto, amablejardinero, tengo un esqueje enraizando de fuchsia que se llama así, "Amable jardinero NI", un amable jardinero me lo cortó de un arbusto precioso. :happy: .

    Os dejo este enlace, no lo conozco, se lo dieron a mi hijo en un curso universitario, dice que es serio


    http://es.linkedin.com/

    Suerte!!. :5-okey:
     
  7. amablejardinero

    amablejardinero AMABLEJARDINERO

    Re: La crisis en la jardineria

    Hola Canaleja disculpa, no me di cuenta de tu mensaje hasta hoy, que interesante el nombre de la fucsia, seria bueno conocerlo en latin para ver cual es o poner una foto, me come la curiosidad, y muchas gracias por el enlace.
    un abrazo
     
  8. mx3

    mx3 Protocarnivoreando

    Mensajes:
    1.104
    Ubicación:
    Don Benito (Badajoz)
    Re: La crisis en la jardineria

    Entro un segundín en tu hilo Amable para desearte muuucha suerte para encontrar trabajo!!!! que yo dentro de unos años estaré igual que tú... porque los biólogos ahora como que no somos muy demandados en españa, también sufrimos intrusismo laboral (la gente de los fps) se les paga menos y hacen lo mismo, sólo que están peor formados :-?

    En fín que no quedará otra que remover el cielo y la tierra para encontrar trabajo o bien migrar como los pájaros :smile:

    Un saludo y mucha suerte :5-okey:
     
  9. amablejardinero

    amablejardinero AMABLEJARDINERO

    Re: La crisis en la jardineria

    hola amigo mx3 ! cuanto tiempo! gracias por comentar en mi hilo, aunque prefiero que cuanto menos gente entre mejor porque siginificará que la crisis no le está afectando mucho(¿ habrá alguien?).
    Y no te desanimes compañero todo tiene que cambiar, despues de la tempestad llega la calma, y ser biologo es una pasada eh, si hay que emigrar se emigra, lo importante es trabajar, mira los chinos.
    un abrazo y a seguir luchando.
     
  10. canaleja

    canaleja

    Mensajes:
    863
    Ubicación:
    Asturias
    Re: La crisis en la jardineria

    Hola amablejardinero. :happy:

    El nombre de la fuchsia no es un nombre científico, :happy: , se lo puse yo por la asociación de ideas entre amables jardineros. :razz: . Por eso lleva NI, no identificada. :happy: . No conocía el nombre: pendientes de la reina, me dijo. :happy: .

    Pero si sale adelante, trataré de identificarla. :happy: . Y te pondré una fotografía, es preciosa.

    Ojalá el enlace os sirva para algo. :happy:

    El jardinero que me ayuda, Amador, (en este caso es mi ayudante, :mrgreen: soy de las que están aprendiendo y reconduciendo muchos errores, :11risotada: ), me dijo que envía los currículum con referencias a asesorías y administraciones de fincas.

    Ánimo, que en mi tierra decimos que "nunca llovió que no abocanara" y eso, dicho en Asturias ... es mucho!!. :happy: .

    Hace poco, Amador me decía que a este paso se iba a dedicar a las plantas acuáticas. :11risotada: . La verdad es que nos divertimos mucho jardineando, los dos aprendemos un montón.


    Un abrazo también para tí. :happy:
     
  11. aplicahormigón

    aplicahormigón

    Mensajes:
    774
    Ubicación:
    valencia
    Re: La crisis en la jardineria

    amablejardinero , solo decirte que animo y que la competencia desleal esta en todos los oficios,

    Me dedico hacer pavimentos decorativos sobre todo en jardines y exteriores , te puedo asegurar que la culpa no es de los chicos rumanos que trabajan por debajo del coste , si no quien los contrata asabiendas de que estan sin ninguna protección laboral y por salarios tercermundistas.

    Lo que no saben o no les interesa que en caso de accidente o cualquier percance el responsable final es el promotor o dueño , no sera el primero que alguien se le ha accidentado y ha tenido que correr con los gastos y con la pertinente denuncia.

    Un saludo y lo dicho cuando alguien se entere de que contratan gente sin cobertura , hay que denunciar , ya esta bien de corporativismo barato.

     
  12. ----........

    ----........

    Mensajes:
    371
    Re: La crisis en la jardineria

    jajaja no se quejen mejor vengan a mexico aqui solo hay piratas que saben cortar cesped mal y destruir plantas hacen falta jardinero profecionales con calidad. Aqui nadie tiene estudios de jardineria un rancherito con tijeras y desbrozadora ya se siente profecional.
     
  13. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Re: La crisis en la jardineria

    ¿Y un verdadero profesional cuanto puede cobrar? Además México es muy grande, no tiene nada que ver el sur con el norte, ni el este con el oeste y luego para acabar el centro, por algo sois un país federal, hay más diferencias que en España
    Supongo que en la costa de Acapulco habrá profesionales, y en Chiapas, desertores del arado.
     
  14. ----........

    ----........

    Mensajes:
    371
    Re: La crisis en la jardineria

    He vivido en 3 estado distintos y en general no hay profesionales solo gente oportunista que no tiene ningún tipo de seguimiento a sus trabajos no, tienen una cartera si les llegas a llamar de nuevo quedan de pasar y puede pasar una semana y no van. Si no los ciuidas pueden destruir tu jardín en 5 minutos.No saben abonar no saben controlar plagas no conocen de enfermedades ni necesidades de las plantas no saben de sistemas de riego no saben mas que usar las tijeras como cabernicolas.

    pd: Acapulco ya no es un ejemplo de una ciudad rica actualemte esta destruido por el narcotrafico y el turismo esta por los suelos.

    En fin un profesional dedicado podría cobrar un aproximado de 40 E por cada 10 m2 tomando en cuanta que 3 euros es el salario mínimo diario por una jornada de 8 horas en mexico y que con 20 E diarios vives dignamente puede ser un gran negocio saludos.
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: La crisis en la jardineria

    aletz: en tepochtlan he conocido un paisajista exquisito que hizo una obra maestra en un jardin y se ocupaba de eso.
    Hay que buscarlos.