La crisis en la jardinería. Se contratan menos jardineros

Tema en 'Jardineros profesionales: situación del sector, convenios, oposiciones, etc.' comenzado por amablejardinero, 16/5/11.

  1. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Re: La crisis en la jardineria

    Pues yo, con factura oficial del colegio de Ing. Tc. Agricola, por una visita tecnica para diagnosticar si tienen picudo, como tratarlas y enseñar como hacer los tratamientos solo he cobrado 50 € mas IVA, y me han puesto mala cara, subir a tres plameras, con mi bicicleta (vale casi 3000€) hacer las ventanas para ver si tienen o no picudo con mis herramientas y el desplazamiento con coche propio, no se si os parece caro, pero a mi me sale lo comido por lo servido
     
  2. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: La crisis en la jardineria

    Me aprece regalado.A quien se lo cobraras seguro que pensaba que se lo harías gratis...¡¡como estamos en crisis!!hay que joderse...con la dichosa crisis: ¡¡ahora resulta que los que pueden pagar trabajan gratis!!:11risotada:
    Plaguero a esos precios mejor no trabajar: se ríen de uno!!
     
  3. chemagan

    chemagan aficionado

    Mensajes:
    2.182
    Re: La crisis en la jardineria

    Pues perdoneme usted señor plaguero y el delegado de hacienda local de paso, de momento trabajo legalmente pero....si no tengo para comer nadie me lo va a dar, primero comeran mis hijos y despues si queda el estado y sus parasitos, personalmente no respeto nada ni nadie cuando se trate del pan de los mios, y al que se meta te aseguro que se le va a torcer el dia, el mio esta torcido desde el momento que no tenga un empleo que me permita vivir segun sus normas, las mias son como las de ellos, salvese quien pueda y personalmente mejor trabajar en negro y dar de comer a nuestras familias que no hacer nada y que tengan que ir a robarlo, en fin, alla cada uno con su vida, se que lo que dices es cierto, hemos llegado a un nivel de parasitaje tan brutal que llegamos al punto de que trabajamos para que el sitema y sus acolitos coman y nosotros pasemos hambre, no sere yo quien respete esta basura de sistema, otros sistemas y gobiernos mucho mas criticados por lo menos nos dejaban vivir,yo nunca he votado esta corrupcion, ni me representan ni los respeto,o hacemos de corderillos o empezamos a revolvernos y los tiempos van de esto ultimo por la desgraciada necesidad de sacar adelante a los nuestros,y que conste que tiene usted toda la razon en lo que expone pero apurado te veas, en fin, un saludo
     
  4. Sr_Setahongo

    Sr_Setahongo Abogado de pobres

    Re: La crisis en la jardineria

    Voy a editar lo escrito para evitar movidas y malos entendidos. En cualquier caso te doy toda la razón majo
     
  5. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Re: La crisis en la jardineria

    Hablamos de dos varas de medir distintas, y asi no nos podemos poner de acuerdo
    Si tu tienes un trabajo fijo donde ganas lo suficiente para mantener a tu familia dignamente, y para comprarte un chalet o un coche de lujo en vez de la antigua C 15, y el quitas ese trabajo a otro porque no pagas impuesto, no estoy de acuerdo contigo
    Si tu estas en paro o cobrando la miseria de los 400 € y te sale recortar unos setos en un jardin y no lo declaras, ole tus cojones y si alguien me lo recrimina que tenga cuidado que lo podo por el cuello
    Yo hablo de los que tienen ocupado en jardines distintos sino las cuarenta horas a la semana, al menos 30, y va haciendo presupuestos y ofreciendo trabajos a bajo precio porque no paga los impuesto, perdona, ese me esta quitando mi mayor preparacion y conocimientos de forma tramposa, y a ese, perdona, que si puedo, lo denuncio
     
  6. Agucar

    Agucar

    Mensajes:
    1.009
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: La crisis en la jardineria

    Amigo plagero|
    Permiteme llamarte amigo ya que son bastantes años que llevo leyendo y poniendo en práctica tus acertados consejos, soy un aficionado a la jardineria y pensaba que esta digna y técnica profesión estaba mejor pagada, te comenté que por plantar un Jacarandá cuyo hoyo lo hice yo, y podar un pobre olivo de apenas tres años que aún se esta recuperando, me cobraron 60€ ( en negro, y precio de "amigo") veo que tu trabajo es más que regalado.
    Tengo que podar un limonero y pienso hacerlo yo para evitar posibles disgustos.
    Saludos y feliz año 2012.
    Agucar.
     
  7. amablejardinero

    amablejardinero AMABLEJARDINERO

    Re: La crisis en la jardineria

    espero que desde que se escribio el post algunos sino muchos de los compañeros del gremio esten un poquito mejor en el terreno laboral, mucho animo.
     
  8. calevais

    calevais Intentando aprender!

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    Barcelona, España
    En relación con lo comentado por algunos:

    Hola,

    Estoy desarrollando un plan de negocio que incluye impartir pequeños talleres de jardinería, huerto urbano, cuidado de plantas, creación de composiciones florales, etc. para amateurs en Barcelona.

    Necesito contactar con profesionales de la jardinería interesados en participar como profesores en el proyecto, con una remuneración en función de los cursos que impartiesen. Sería algo a largo plazo pero puntual (4-6 tardes al mes, por ejemplo) muy compatible y flexible con otros trabajos.

    Es necesario residir en Barcelona. Sobre todo busco gente experta pero que sepa explicar bien, con don de gentes, simpática, que transmita pasión por el tema...

    Si alguien está interesado agradeceré que se ponga en contacto conmigo en <b>calevais@gmail.com</b>, indicando un poco su perfil o alguna referencia profesional, si tiene un blog, etc.

    La idea es dar cursos divertidos para que la gente aficionada disfrute y de enganche más con el tema, nunca sustituir labores profesionales.

    La remuneración debería ser justa y en todo caso el profesor solo tiene que ocuparse de dar la clase.

    Muchas gracias!
     
  9. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Re: La crisis en la jardineria

    Me encanta la idea, lo malo es que vivo algo lejos de tu pueblo jejejeje
     
  10. amablejardinero

    amablejardinero AMABLEJARDINERO

    Re: La crisis en la jardineria

    subo este post que me parece muy interesante y de paso a agradecer el detalle a calevais por escribirlo aqui buscando profesionales pues un sueldito extra viene muy bien a los que residan por Barcelona.

    Hola,

    Estoy desarrollando un plan de negocio que incluye impartir pequeños talleres de jardinería, huerto urbano, cuidado de plantas, creación de composiciones florales, etc. para amateurs en Barcelona.

    Necesito contactar con profesionales de la jardinería interesados en participar como profesores en el proyecto, con una remuneración en función de los cursos que impartiesen. Sería algo a largo plazo pero puntual (4-6 tardes al mes, por ejemplo) muy compatible y flexible con otros trabajos.

    Es necesario residir en Barcelona. Sobre todo busco gente experta pero que sepa explicar bien, con don de gentes, simpática, que transmita pasión por el tema...

    Si alguien está interesado agradeceré que se ponga en contacto conmigo en <b>calevais@gmail.com</b>, indicando un poco su perfil o alguna referencia profesional, si tiene un blog, etc.

    La idea es dar cursos divertidos para que la gente aficionada disfrute y de enganche más con el tema, nunca sustituir labores profesionales.

    La remuneración debería ser justa y en todo caso el profesor solo tiene que ocuparse de dar la clase.

    Muchas gracias!
     
  11. Nerox

    Nerox Jardinero

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    Malaga
    Re: La crisis en la jardineria

    Buenas, ¿Qué tal estáis todos por aqui? Espero que os vaya muy bien a todos.

    Amable tengo una buena noticia o mala según como se vea. Estoy trabajando de comercial para el Sr.Botín, así como lo oyes.Currando para el Santader.

    Lo que más me "jode", esque me den antes oportunidades en otros sectores, antes que en el mio, porque hay gente que rebientan el mercado.

    Lo dicho a todos mucha suerte y espero que todos os vaya de lujo.

    En especial para mi gran amigo Amable, un abrazo muy grande!!!!.
     
  12. amablejardinero

    amablejardinero AMABLEJARDINERO

    Re: La crisis en la jardineria

    me alegro muchisimo amigo nerox, ya se que es dificil no poder trabajar en lo que uno le gusta y por lo que ha luchado y formado pero se que sabes muy bien que lo importante ahora mismo es cobrar a fin de mes, te ha tocado la loteria con un trabajo en este tiempo actual, yo gracias a Dios estoy trabajando en una fabrica que en absoluto esta relacionado con la jardineria pero estoy trabajando, muchas veces miro a mi alrededor y me digo , para esto tantos años formandome? pero luego pienso en mi hijo y doy gracias una vez mas de que no le falta de nada, al fin y al cabo es lo unico que me importa y es lo unico que voy a dejar aqui cuando yo ya no este.
    Bueno amigo nerox que de verdad felicidades.un abrazo
     
  13. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Re: La crisis en la jardineria

    Nerox, no desesperes, yo tuve que trabajar tres años en la hosteleria, como encargado de un restaurante, junto con otros tres, a turno y no es un trabajo para mi encantador, pero llevaba a mi casa los 1500 euros que necesitábamos para vivir mi familia
    Al tiempo mis necesidades bajaron, mis hijos se independizan, me sale un trabajo de jardinero en Gibraltar (entonces unas 1000 libras) le doy la vuelta al cuadro de mi titulo de Ingeniero técnico, o lo descuelgo, y a trabajar hasta dentro de 25 meses que me jubilo, no me pagan muy bien, pero hago lo que me gusta
     
  14. bobwilliams

    bobwilliams

    Mensajes:
    99
    Ubicación:
    Huesca
    Re: La crisis en la jardineria

    Hola a todos,

    Hacía tiempo que no pasaba por el foro. Espero que para algunos la cosa haya mejorado aunque me parece que no.
    Os cuento mi caso. Hace unos meses echamos un presupuesto y lo ajustamos para poder mantener un trabajador en plantilla. Comentándolo con otra empresa que también ha presupuestado veo que andamos muy parecidos.
    Hace unos días me entero de que se lo han dado a una tercera "empresa" (Jardinería El Enamorado del Glifosato, es coña).
    Uno de mis socios consigue ver su presupuesto y resulta se idéntico al nuestro, idéntico idéntico, ya me entendeis. Sólo que a menos de mitad de precio.
    Hablo con la "empresa" y le digo que se va a pillar los dedos, respuesta:"sí, pero yo tengo trabajo y tu no". Dos días más tarde me dicen que sólo van a hacer el trabajo por lo que ha presupuestado y que donde no llegue se quedará sin hacer y como lo ha colocado allí un amiguete...
    No sé vosotros pero mantener la moral alta con esta situación es la parte más dura del trabajo.
    Al menos tenemos un trabajo bien bonito.

    Un abrazo y animo a todos.
     
  15. paper

    paper

    Mensajes:
    1.258
    Re: La crisis en la jardineria

    la gente actualmente esta a precios de supervivencia total,...desde el cliente hasta el trabador o empresa..

    actualmente hay dos maneras de pillar un trabajo o reventado precio a lo bestia y haciendo trampas (al estado o al cliente) como han hecho los bancos, o aguantando como un campeon (a margen comercial de pa comer y y punto) y demostrando que tu eres un tio honesto y que si quieren trabajar con los otros pues adelante pero que luego no vayan a las manifestación criticando a los banqueros...

    Esta es una de las cosas que más me llama la atención siempre, la gente critica a los bancos, a los politicos, etc...pero luego en sus decisiones más pequeñas hacen lo mismo....TONTO EL ULTIMO..

    Saludos