La crisis en la jardinería. Se contratan menos jardineros

Tema en 'Jardineros profesionales: situación del sector, convenios, oposiciones, etc.' comenzado por amablejardinero, 16/5/11.

  1. amablejardinero

    amablejardinero AMABLEJARDINERO

    Re: La crisis en la jardineria

    Ha pasado tiempo desde que escribí en infojardin, las circunstancias actuales me han mantenido y aun me mantienen alejado de mi devoción, mi afición y mi exprofesion de jardinero y me han llevado a desempeñar un trabajo totalmente diferente, pero no puedo quejarme no me permito quejarme y no lo hago, seria una falta de respeto a las personas que aun buscan ese trabajo que no llega pero que no pierden la esperanza de encontrarlo.
    Hoy es día de lluvia y el olor a tierra mojada despertó recuerdos dormidos en mi memoria, recuerdos que quise borrar de mi " disco duro" pero quedaron en la " papelera de reciclaje" del subconsciente y ¿ sabes? hoy eche de menos la profesión, mis tijeras de poda, el aire, el barro en mis botas, la creatividad, la satisfacción de recuperar una planta que se daba por perdida, la semilla que se convierte en flor, todo eso se ha transformado en una fabrica donde no te llega la brisa, donde nunca sabes si esta llobiendo y donde las personas dejan de ser personas para convertirse en autómatas, pero ...no me quejo, no me permito quejarme y sin embargo no puedo evitarlo.
    hoy es día de lluvia, hacia tiempo que no entraba en el viejo locutorio donde aun siguen los viejos ordenadores y desde donde junto aun café humeante escribía en infojardin ayudando en consultas sobre tal y cual planta y aprendiendo cada día mas de cada uno de vosotros, haciendo amigos virtuales y dejando la virtualidad para transformarse en algo mas cercano en el intercambio de semillas y esquejes.
    Hoy la lluvia ha despertado en mi emociones, tirando barreras emocionales que la vida hace que no quieras nunca romper por ser quizás signo de debilidad pero ¿ sabes? a veces ser tu mismo viene bien para el espíritu aunque sea a través de un ordenador sin alma.
     
  2. milostatic

    milostatic

    Mensajes:
    131
    Ubicación:
    Madrid
    Re: La crisis en la jardineria

    dónde está el emoticono de "joder que post más bonito!"

    pues eso compañero que me he emocionado y sentido identificado con tus palabras...

    Salud y mucho ánimo!
     
  3. amablejardinero

    amablejardinero AMABLEJARDINERO

    Re: La crisis en la jardineria

    jajaja el emoticono ese no lo han inventado aun supongo,pero muchas gracias ppr tu comentario me alegro te halla llegado.un abrazo
     
  4. amablejardinero

    amablejardinero AMABLEJARDINERO

    Re: La crisis en la jardineria

    y continua llobiendo.
     
  5. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Re: La crisis en la jardineria

    Todavia no protestes, vete para el sur y te tuestas al sol jejeje
     
  6. amablejardinero

    amablejardinero AMABLEJARDINERO

    Re: La crisis en la jardineria

    jajaja plaguero, no si aqui en el sur hace un sol que no veas pero esque a mi me gusta la lluvia de vez en cuando, me recuerda mucho los inviernos de mi tierra.