La crisis ha llegado a mi huerto, es mucho gasto de agua para lo poco que obtengo

Tema en 'Varios temas de horticultura' comenzado por arabedes, 26/2/09.

  1. Re: LA CRISIS HA LLEGADO A MI HUERTO

    Arabedes dile que escriba que si no, nosotros le entusiasmamos en un momentito
     
  2. la belga

    la belga ecoLOLgica

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: LA CRISIS HA LLEGADO A MI HUERTO

    Di que sí Topita. Arabedes, que tu familia lea todo lo que aquí se escribe, y entre tod@s les animaremos.
     
  3. annemiek

    annemiek huertera holandesa

    Mensajes:
    1.301
    Ubicación:
    Mallorca Centro
    Re: LA CRISIS HA LLEGADO A MI HUERTO

    Hola Arabedes,
    Primero de todo quiero darte ánimos. Aquí en casa también entró la crisis y a veces me siento deprimida pero no queremos perder la fe y si el tiempo y el trabajo me lo permiten hago algo en el huerto cada día aunque sea simplemente mirar como crecen las habas :happy:

    Ya te dieron muchos buenos consejos y solo puedo añadir alguna cosita.
    El riego: Si tienes riego a goteo lo colocas debajo del acolchado. No pondría los goteros muy cerca de los tallos de las plantas para evitar encharcamientos. Además quieres estimular a tus plantas a sacar raíces largas y profundas entonces debes regar a unos cuantos centímetros de la planta y no poco a poco sino de vez en cuando en abundancia.
    El acolchado: En este tema http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=100690& hablamos de las ventajas y desventajas de plástico y paja, es muy interesante. Si la tela que tienes deja pasara agua no sé si te sirve para el fin de retener agua, pero si deja pasar agua pero no aire húmedo pues va bien.
    Entiendo que no tienes el huerto en casa. Cuantos kilómetros hay? Tienes que planificar bien los viajes para que sea rentable. Y tienes sitio en casa para hacer semilleros y tener cosas en macetas?
    Animales: Con solo dos gallinitas ya tendrás huevos ricos y de muy buena calidad y puedes alimentarlas en parte con restos de la cocina. El gallinazo puedes utilizar para hacer compost en montón o puedes montar un vermicompostero. En el foro hay varios temas sobre como hacer uno en plan casero.

    Suerte :beso:
     
  4. Re: LA CRISIS HA LLEGADO A MI HUERTO

    He leido con interés diversas colaboraciones tuyas, si me permites tengo algún material que me sobra y que para un huerto te puede venir bien, semillas, azufre, algún insecticida de amplio espectro, tratamientos de hongos... te puede medio solucionar el año. El agua por desgracia no te puedo ayudar, si me permites ..repito, me envias por mp tu dirección y con gusto te puedo hacer una relación y lo que necesietes tuyo es completamente gratis, gastos de envio a mi cargo. No te ofendas, sencillamente me sobra y me gustaría compartirlo contigo.
     
  5. arabedes

    arabedes Paqué me metería en esto

    Re: LA CRISIS HA LLEGADO A MI HUERTO

    Gracias de nuevo a todos.

    Annemiek muchas gracias por tus consejos. El huerto lo tengo en la casa del pueblo donde vamos los fines de semana. Espero que podamos seguir así. De modo que no voy expresamente solo al huerto. En casa ya he hecho un semillero de lechugas (no muchas) pues aprovecharé algún huequillo donde haya humedad y ponerlas.

    Novato46 muchas gracias por tu ofrecimiento. No te quepa duda que si lo necesito te lo pediré, pero de momento me apaño con lo que tengo del año pasado. Me queda algo de azufre también y algo de guano. El problema y principal gasto es el agua. De todos modos este año no plantaré tomates ni pimientos que me llevaban mucha agua y lo voy a intentar con patatas y judías, quizá ponga algún garbanzo que se me "caiga" por allí...je je je. Gracias de nuevo por tu generoso ofrecimiento y no dudes que si lo necesito me pongo en contacto contigo.