La historia sin fin ... mi jardín de tunas

Tema en 'Opuntia' comenzado por La Creciente, 19/1/11.

1. Re: La historia sin fin ... de mi jardín de tunas

Bueno, unas vistas generales de ayer

Este espacio tiene la forma aproximada de un triángulo rectángulo. El cerco de madera vendría a ser el cateto menor, y da a la calle.

El alambrado da a un camino interno, y puedo llamarlo "cateto mayor" :11risotada:

La "hipotenusa" estaría en la línea de la Portulacaria afra y la Opuntia que se ve a la izquierda. Click para agrandar, si no no se ve nada :icon_rolleyes:

Pero el caso es que esta zona tiene vista desde los 3 lados ... así que no hay ninguna "espalda" como suelen tener las rocallas en general.
    Y no sé si eso está acertado o errado ... simplemente es así ;)

Unos acercamientos

El S. spectabile se empieza a lucir :razz:

Una piedrotota nueva que encontré :smile:

La inmensidad del campo siempre presente

Y una de mis ayudantes ... muuuuy cansada de tanto trabajar :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :11risotada: :11risotada:

2. Re: La historia sin fin ... de mi jardín de tunas

Pensando en darle un poco de vista a este espacio - querría poner algo alto, porque los cactus van a tardar en crecer :icon_rolleyes: , agregar alguna herbácea tapizante, combinar con otros tipos de plantas, etc. - me puse a "forerear" y encontré este hilo que se había perdido por las profundidades del foro y que alguien resucitó hace pocos días ... justo, justo para que yo me lo encontrara :happy:

Y quiero compartirlo porque me encantó ... y además sé que algun@s de l@s que me leen también tienen sus jardines sucucactuseros en mente :smile: y aquí hay unas fotos preciosas, y una historia super interesante ... por no decir emocionante ...

jardines de cactus

http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=79959

3. Re: La historia sin fin ... de mi jardín de tunas

Ahh ... me quedaba algo en el tintero por hoy ...

El caso es que ya llevo más de 25 plantas trasplantadas ... pero eso no quiere decir que me haya librado de las macetas ... porque de todas las especies que pasé a este jardín, he guardado plantitas chicas como respaldo, ya que de la mayoría no sé cómo les irá en el invierno en un sitio tan descampado ... una cosa es a unos metros de la casa, y otra es aquí :icon_rolleyes:

Y además, sigo teniendo en macetas las que son bastante chiquitas y por ahora ni sueño con trasplantar.

Algunas más para el inventario, todavía de la lista de rescatadas del super del año pasado :sorprendido:

37. Crassula perforata

[​IMG] [​IMG]

¿Algún Grapto ...???

(capaz que digo una barbaridad ... como tantas otras veces :smile: :icon_redface: )

[​IMG] [​IMG]

38. Otro Aeonium

Cuando me hice con la rosetita pensé que sería la misma especie que ya tenía ... pero ahora que empieza a crecer (y todavía es suuuper chiquitina :( ) le empezaron a aparecer unos bordes rojizos muy lindos, así que ... es otro ... ¿cuál??? tendré paciencia y esperaré a que crezca para que alguien me lo pueda identificar bien.

Y todavía quedan más macetas ... :icon_rolleyes:

4. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Re: La historia sin fin ... de mi jardín de tunas

Y PARAGUAYENSIS:5-okey:

Triangulo rectangulo, veamos, como era,..........hace tantos años:meparto:

5. Re: La historia sin fin ... de sucus en mi jardín

Este ¿otro?

Los pétalos son mucho más lanceolados ... o sólo será etiolado??? Porque recién ahora tiene un tamaño razonable ... y todavía no lo he puesto al sol :happy:

6. Re: La historia sin fin ... de mi jardín de tunas

:sirena: :sirena: :sirena: A repasaaarrrrr!!!! :meparto:

7. Re: La historia sin fin ... de mi jardín de tunas

Tengo otra en lista de espera para trasplantar

39. Euphorbia milii

Es un esquejito muy nuevo, pero que viene creciendo a todo trapo :sorprendido: así que la ubiqué en la "sala de espera" :11risotada: como para que vaya ensayando la ubicación ... sé que le gusta el sol :happy:

8. Re: La historia sin fin ... de mi jardín de tunas

hola!!! hermoso tu hilo del foro!!! con tus entretenidas descripciones no pude parar de leerlo hasta el final:11risotada: :11risotada:
    yo tambien tengo varias ¨tunas¨y como a vos ¨se me pegan esquejes¨:smile:
    me encanto tu diseño tunero en el campo! siempre tuve esa idea, pero.. no tengo lugar! asi que las mias estan todas en macetas... empece hara 1 año con las plantas y estan hermosas!!!:5-okey:
    te seguire leyendo... saludos :mate

9. Re: La historia sin fin ... de mi jardín de tunas

Hola Cecy! :happy:

Somos "colegas" :11risotada: en eso de andar con los dedos engomados :icon_rolleyes:

Esto de las tunas es atrapante, después que empezás ... no sabés cómo parar :smile:

Me alegro que te gusten las mías ;)

10. Re: La historia sin fin ... de mi jardín de tunas

Después de dos días lloviendo, no hay mucho que hacer en el jardín :icon_rolleyes:

Pero como estuve visitando a la amiga Tesi :razz: he tenido mucho trabajito maceteril "en interiores"

Todas prontas para entrar en el inventario ;) una vez que les coloque las identificaciones correspondientes.

11. vickmar

vickmar

Hola Eliza!!!!!!!!!

Me encanto tu hilo, me ha servido mucho para identificar algunas mias.
    Aparte de las hijitas de las tuyas que tambien tengo.:smile:

Tremenda coleccion te estas armando:happy: me encanta.

La rocalla te esta quedando realmente divina, hasta ya te ha regalado floraciones:52aleluya:

Te sigo, quiero ver tus nuevas adquicisiones;) :beso:

12. adriana gimenez

adriana gimenez

Tengo una consulta, una vez que las identifican, cómo hacen para acordarse de tooodos los nombres? yo tengo unos cuantos intentos fallidos con los cartelitos..:(

13. Re: La historia sin fin ... de mi jardín de tunas

Hola Vicky, Adriana :razz:

Yo tenía tremendo problema con las identificaciones: trataba de acordarme de todas de memoria :smile: y rápidamente se me llenó el disco duro :11risotada: y como no tengo paciencia para los cartelitos (ni creo que prosperaran en mi casa :icon_rolleyes: ) ... abrí este post!! :meparto:

Así no sólo tengo las plantas inventariadas e identificadas, sino que cuando busco una foto ... puedo encontrarla!! :meparto: :meparto: :meparto:

14. vickmar

vickmar

Buena idea, asi tienes tus propias fotos y sus nombres, pero no se si todas podriamos abrir un hilo igual:icon_rolleyes:

15. Re: La historia sin fin ... de mi jardín de tunas

Claro que sí, Vicky!

Mucha gente en el foro lo hace, por eso yo me animé ... si no creo que ni se me habría ocurrido :11risotada:

La mayoría he visto que abren posts en el subforo de Intercambio, y desde allí los organizan, con todas las plantas que tienen ;)