Re: La historia sin fin ... de mi jardín de tunas Siguiendo con las macetas, vuelvo a la Echeveria metallica que trasplanté hace algunas semanas ... Continúa creciendo, y le he ido sacando los hijos porque me encanta mantenerla con una roseta única ... se ha puesto enorme Y ha tomado un color espectacular No hay duda de está en su mejor momento Y yo no hago más que admirarla estoy chocha, sí
Re: La historia sin fin ... de mi jardín de tunas Sí, jajaa... me tienen enamorada Adri, te dejé unos mensajitos en tu espinoso post ... son tantas dudas como aportes pero a ver si entre las dos, y los que nos ayudan, podemos avanzar en las identificaciones
Re: La historia sin fin ... de mi jardín de tunas la eche. metallica esta hermosa y me has dado una buena idea ya que la tengo con muchas plantas ya grandes ,le arrancare una y probare de criarla sola ya que se hacen bien grandes siendo varias y de este color no tengo ninguna de grandota. por el terreno tan grande y pelado que tienes si pusieras unas cuantas palas de opuntias llenan mucho y al dejarlas al fondo del terreno no perjudicarian a las otras y son preciosas y tendrias una especie de valla verde y si se desmadran lo mas facil del mundo es podarlas, esta semana yo he sembrado varias pencas ya pondre fotos cuando deje de llover.
Re: La historia sin fin ... de mi jardín de tunas La idea de rafaela me parece genial. Si querés te doy unas cuantas palas, tengo 2 para podar..
Re: La historia sin fin ... de mi jardín de tunas Bueno, esto sí que está bueno, porque ahora hacemos también intercambio de ideas Rafaela, probá lo de la Echeveria, que no te vas a arrepentir, se te va a poner preciosa. Te sugiero que aproveches ahora que se te viene la primavera, va a crecer a toda velocidad Adriana, ya planté 4 Opuntias (claro, todavía están chicas) y tengo una o dos en macetita que me dieron hace pocos días, y esas esperarán a la primavera de aquí. Poné las tuyas en tu post, asi las veo y te digo de cuáles no tengo, tá?
Re: La historia sin fin ... de mi jardín de tunas Se acuerdan del S. mexicanum que "perdió la peluca" a causa de un aguacero?? Ahora está así más otras dos macetas del mismo tamaño y varias pequeñas como para regalar ... bien dicen que de la sucus no se desperdicia nada
Re: La historia sin fin ... de mi jardín de tunas Para varias de las últimas adopciones suculentas, improvisé una pequeña nursery a la sombra de la Santa Rita Y para las adopciones cactuseras, una al solcito de la tarde
Re: La historia sin fin ... de mi jardín de tunas Eliza! como se viene esto! estan hermosas todas las niñas y la rocallas cada vez mas poblada! te felicito!!
Re: La historia sin fin ... de mi jardín de tunas Gracias Caro! Ya saben que no soy muy adicta a comprar suculentas ... pero cuando siento el flechazo ... no hay nada que me detenga y hace pocos días me encontré con esta 46. Euphorbia pugniformis La tenían junto con los cactus, y seguramente pensaban que era un cactus ... porque no la habían regado en mucho tiempo y la pobre estaba tristona y hasta con algunas "trenzas" amarillentas... Una semana después, ya trasplantada ... y regada Ya tiene brotecitos nuevos Estoy encantada
Re: La historia sin fin ... de mi jardín de tunas 47. Aloe arborescens En este caso, aunque la especie tiene bastante tiempo en mi casa, el ejemplar es nuevo... debido a un bichito de 4 patas que me estropeó el anterior Este está plantado desde hace un par de meses y parece que está a gusto
Re: La historia sin fin ... de mi jardín de tunas Hace unos días tuvimos la primera lluvia de otoño ... ya ha descendido la temperatura algunos grados ... y este Aeonium ya ha empezado a desperezarse Las capuchinas vienen rebrotando ahora que pasó la época de la insolación Y una preciosa silvestre apareció para engalanar el rinconcito Cuphea glutinosa Mientras tanto, los regalitos que he recibido últimamente siguen con su presentación en sociedad
Re: La historia sin fin ... de mi jardín de tunas 48. Echeveria elegans Regalo de Tesi ... que además me dio la idea de usar como contenedor ... un plato de los que vienen con las macetas! Y resulta genial, ya que a estas sucus les vienen bien los envases anchos y bajitos
Re: La historia sin fin ... de mi jardín de tunas 49. Sempervivum tectorum Regalo de Adriana Giménez Esta es otra que tendrá una vida "platónica" al menos por un tiempo. Unos meses después, ya en un plato mayor
todas preciosas y yo las tengo y no les hago caso es que crecen muy rapido si te gusta alguna de aqui lo dicesc un saludo245d.JPG[/IMG]