La historia sin fin ... mi jardín de tunas

Tema en 'Opuntia' comenzado por La Creciente, 19/1/11.

1. Re: La historia sin fin ... de mi jardín de tunas

Siguiendo con las macetas, vuelvo a la Echeveria metallica que trasplanté hace algunas semanas ... Continúa creciendo, y le he ido sacando los hijos porque me encanta mantenerla con una roseta única ... se ha puesto enorme :sorprendido:

Y ha tomado un color espectacular

No hay duda de está en su mejor momento :happy:
    Y yo no hago más que admirarla :smile: estoy chocha, sí :11risotada:

2. adriana gimenez

adriana gimenez

Re: La historia sin fin ... de mi jardín de tunas

Que pochochas!!!:smile:

3. Re: La historia sin fin ... de mi jardín de tunas

Sí, jajaa... me tienen enamorada :smile:

Adri, te dejé unos mensajitos en tu espinoso post ... son tantas dudas como aportes :11risotada: pero a ver si entre las dos, y los que nos ayudan, podemos avanzar en las identificaciones ;)

4. rafaela

rafaela

la eche. metallica esta hermosa y me has dado una buena idea ya que la tengo con muchas plantas ya grandes ,le arrancare una y probare de criarla sola ya que se hacen bien grandes siendo varias y de este color no tengo ninguna de grandota.

por el terreno tan grande y pelado que tienes si pusieras unas cuantas palas de opuntias llenan mucho y al dejarlas al fondo del terreno no perjudicarian a las otras y son preciosas y tendrias una especie de valla verde y si se desmadran lo mas facil del mundo es podarlas, esta semana yo he sembrado varias pencas ya pondre fotos cuando deje de llover.

5. adriana gimenez

adriana gimenez

La idea de rafaela me parece genial. Si querés te doy unas cuantas palas, tengo 2 para podar..

6. Re: La historia sin fin ... de mi jardín de tunas

Bueno, esto sí que está bueno, porque ahora hacemos también intercambio de ideas :5-okey: :5-okey:

Rafaela, probá lo de la Echeveria, que no te vas a arrepentir, se te va a poner preciosa. Te sugiero que aproveches ahora que se te viene la primavera, va a crecer a toda velocidad :happy:

Adriana, ya planté 4 Opuntias (claro, todavía están chicas) y tengo una o dos en macetita que me dieron hace pocos días, y esas esperarán a la primavera de aquí.

Poné las tuyas en tu post, asi las veo y te digo de cuáles no tengo, tá? ;)

7. Re: La historia sin fin ... de mi jardín de tunas

Se acuerdan del S. mexicanum que "perdió la peluca" a causa de un aguacero??

Ahora está así

más otras dos macetas del mismo tamaño y varias pequeñas como para regalar ... bien dicen que de la sucus no se desperdicia nada :sorprendido:

8. Re: La historia sin fin ... de mi jardín de tunas

Para varias de las últimas adopciones suculentas, improvisé una pequeña nursery a la sombra de la Santa Rita

Y para las adopciones cactuseras, una al solcito de la tarde :smile:

9. electrotrash

electrotrash Dos años en la huerta

Eliza! como se viene esto! estan hermosas todas las niñas y la rocallas cada vez mas poblada! te felicito!!:beso: :beso: :beso:

10. Re: La historia sin fin ... de mi jardín de tunas

Gracias Caro! :happy: :beso:

Ya saben que no soy muy adicta a comprar suculentas ... pero cuando siento el flechazo ... no hay nada que me detenga :smile: y hace pocos días me encontré con esta

46. Euphorbia pugniformis

La tenían junto con los cactus, y seguramente pensaban que era un cactus ... porque no la habían regado en mucho tiempo :( y la pobre estaba tristona y hasta con algunas "trenzas" amarillentas...

Una semana después, ya trasplantada ... y regada :smile:

Ya tiene brotecitos nuevos :razz:

Estoy encantada :ojoscorazon:

11. Re: La historia sin fin ... de mi jardín de tunas

47. Aloe arborescens

[​IMG] [​IMG]

En este caso, aunque la especie tiene bastante tiempo en mi casa, el ejemplar es nuevo... debido a un bichito de 4 patas que me estropeó el anterior :icon_evil:

Este está plantado desde hace un par de meses y parece que está a gusto ;)

12. Re: La historia sin fin ... de mi jardín de tunas

Hace unos días tuvimos la primera lluvia de otoño ... ya ha descendido la temperatura algunos grados ... y este Aeonium ya ha empezado a desperezarse :happy:

Las capuchinas vienen rebrotando ahora que pasó la época de la insolación :happy:

Y una preciosa silvestre apareció para engalanar el rinconcito

Cuphea glutinosa

Mientras tanto, los regalitos que he recibido últimamente siguen con su presentación en sociedad :smile:

13. Re: La historia sin fin ... de mi jardín de tunas

48. Echeveria elegans

Regalo de Tesi ... que además me dio la idea de usar como contenedor ... un plato de los que vienen con las macetas! :smile:

Y resulta genial, ya que a estas sucus les vienen bien los envases anchos y bajitos ;)

14. Re: La historia sin fin ... de mi jardín de tunas

49. Sempervivum tectorum

Regalo de Adriana Giménez :razz:

Esta es otra que tendrá una vida "platónica" :11risotada: al menos por un tiempo.

Unos meses después, ya en un plato mayor :happy:

[​IMG][​IMG]

15. marinalta

marinalta

todas preciosas y yo las tengo y no les hago caso es que crecen muy rapido si te gusta alguna de aqui lo dicesc un saludo[​IMG]245d.JPG[/IMG]