La historia sin fin ... mi jardín de tunas

Tema en 'Opuntia' comenzado por La Creciente, 19/1/11.

1. marinalta

marinalta

Pega en el mensaje lo que has copiado y tras enviar saldrá la foto

2. Gracias marinalta ;)

3. Otro regalito de Tesi

50. Echeveria runyonii 'Topsy Turvy'

cqs1317919286k.jpg

4. 51. Crassula ovata

Espectacular regalo de Maryarena (Gracias Adri :beso: )

Esta llena de brotecitos nuevos :happy:

Y ella me lo dio como un "esqueje" ... y resultó ser una enorme planta :sorprendido:

5. Pasando a asuntos más espinosos :smile:

El Peniocereus empieza a mostrar crecimiento :razz:

Y siguiendo las sugerencias de Rafaela y de Adriana Giménez, me hice con algunas opuntias más

Y mis primeros Agaves :happy:

Todos estos "pequeñuelos" tendrán que pasar una buena temporada resguardados, hasta que pueda trasplantarlos en la próxima primavera.

6. Ampp

Ampp Ana

Hola Eli, estuve mirando tus tunitas :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

Tienes 51 especies diferentes?? :sorprendido: :sorprendido:

Que bonita colección!! :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

Un biquiño!!

7. Ana, 51 son las que ya llevo inventariadas ... pero no sé cuántas me quedan por subir ... encima cada poco me consigo alguna más :icon_rolleyes: :smile:

8. Una panorámica de hoy ... con las lluvias de otoño el tapiz herbáceo dice presente

La E. secunda ya está totalmente aclimatada ... y empieza a amacollar :52aleluya:

Brotecitos en un cactus :happy:

La Crassula 'Campfire' se recupera de la paliza que le dieron las hormigas :-?

Está llena de brotecitos nuevos y prepara una vara floral :sorprendido:

Pero me parece que se la corto ... ahora necesita concentrar todas sus energías en echar hoja y crecer :happy:

Y la Anredera cordifolia parece que por fin se acerca al alambrado con intenciones de trepar

Estoy pensando qué ponerle para cubrirle el pie ... algún Sedum... sigo pensando :smile:

9. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Hola, Eli!!

Hace un rato largo que estoy leyendo y admirando todo!! :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Me encantan las fotos, su historia, y que des los nombres de las plantas, para ir tomando nota.
    Cuando esa súper "Metallica" tan prolífica decida dar en adopción otro hijito, acordate de mí :razz:
    :beso:, y adelante con el hilo que es interesantísimo!!

10. Gracias Adri :happy:

Ya estoy por sacar nuevos hijitos de la E. metallica, así que uno ya está reservado para vos :5-okey:

11. Hoy quiero mostrarles esta preciosidad :razz:

52. Kalanchoe gastonis-bonnieri

Esta plantita con estas hojas tan redondeaditas (bien diferentes a las de la planta adulta) es un bebé que viene creciendo, a partir de una rosetita que me regaló la mamá de Adriana Giménez, el día en que visité su maravilloso mundo plantuno :happy:

12. El otoño avanza, y aunque hasta ahora hemos tenido unos días espectaculares, se empieza a sentir algo de frío ... el sol se oculta mucho más temprano y las plantas guardan la humedad del rocío hasta bien entrada la mañana ... con lo cual hay menos tiempo disponible para ocuparse del jardín :happy:
    La mayoría de las plantas están próximas a entrar en su período de reposo, pero todavía nos quedan floraciones, y aparecen algunas sorpresitas :smile:

Les muestro algunos descubrimientos de estos días.

El Kalanchoe fedstchenkoi variegado está sacando un brotecito totalmente rosado :sorprendido: :ojoscorazon:

La Euphorbia pugniformis parece que se halla a gusto en mi casa ... muchos brotes nuevos :razz: ... y algunas florcitas:52aleluya:

Y "esto" que rescaté del supermercado hace meses, y no tenía ni idea de lo que podía ser, recién empieza a mostrar movimiento ... y creo que puede ser un hijo adoptivo de la anterior :sorprendido: :11risotada:

Pero es que era tan, tan, pero tannn chiquitito que era imposible aventurar una idea de lo que podía ser :(

Y la Echeveria 'Metallica' sigue sacando nuevas cabezas. ¿Será que llegó el final de la roseta única???

13. Miranda8

Miranda8

Eliza que bellezas que tienes!!!
    La Metálica es preciosa .

14. Gracias Miranda ;)

Esta E. 'Metallica' es una de mis preferidas, y sigue creciendo ... me pregunto cuál será el límite :sorprendido: ahora le descubrí un hijito en el tronco

Mientras tanto, tengo una nueva cabeza para sacar

No sé por cuánto tiempo podré mantener esta rosetota, pero por lo menos no me faltan hijuelos para reproducirla :happy:

15. Hoy llovió tooodo el santo día :( pero ayer aproveché el último día de abril -probablemente el último día del fantástico otoño de este año - para hacer algunos trasplantes, ya que algunas plantas que estaban en la "nursery" habían llegado al momento de tomar su lugar en el inventario.

Tocan ahora las presentaciones oficiales ;)