53. Aeonium arboreum Esta plantita procede de dos esquejitos que me regaló Vicky hace tres meses ... en otoño empezó a desperezarse y a crecer
54. Aeonium atropurpureum También llegado a casa este verano; fue un regalito de Adriana Giménez En estos meses ha pasado por varias etapas de color: vino oscuro, luego se puso todo verde, más tarde casi totalmente rojo, y ahora está así... saboreando las primeras gotas de lluvia Primavera 2011
Re: La historia sin fin ... de mi jardín de tunas Este chiquitín que inventarié en febrero, se ha puesto a crecer a toda máquina y ahora está así Ni parece el mismo Y cada vez lo veo más diferente de los otros Aeonium que tengo ... en fin, por ahora se seguirá apellidando sp.
Por último les cuento que esta señorita, que se ha hecho "íntima" de los Oxalis parece que por fin me dejará saber su nombre Estoy ansiosa por ver la flor ... ya les contaré
Hola de nuevo Los que me leen ya saben que el 95 % ( o más) de mis plantas procede de regalos e intercambios ... pero de vez en cuando me encuentro con algo que me pide por favoooorrr que se quiere venir conmigo y fue el caso de esta 55. Stapelia grandiflora No podía dejar de comprarla, es una hermosa planta, grandota, y estaba a un precio de regalo ($ 70 uruguayos). Había dos ejemplares, uno de ellos con una preciosa flor, lo cual me permitió identificarla adecuadamente, pero en ese momento no la podía traer y en el apuro no me di cuenta de dejarla reservada ... por lo cual, cuando volví, dos días después, me tuve que traer la que no tenía flor ... pero tiene pimpollitos
Aún no les había presentado esta preciosidad 56. Echeveria 'Set Oliver' Hace un par de años que la tengo y ya me ha regalado dos floraciones pero al final de la primavera pasada había llegado a desarrollar un tronco tan largo como el cuello de un dinosaurio y no se veía muy bonita ... así que corté el tronco y replanté la roseta central, así como algunos brotecitos que asomaban en el tallo. Y no me puedo quejar del resultado de la cirugía: ahora tengo una preciosa roseta y muchas pequeñinas que en breve se independizarán; como quien dice toda una familia A principios de setiembre, empiezan a aparecer las varas florales
En el rincón donde trasplanté algunas tunas este verano, el otoño se ha instalado definitivamente El Sedum spectabile ha perdido casi todas las hojas y sus viejos tallos desnudos se van quedando huecos pero ya asoman los nuevos brotecitos La Crassula 'Campfire', ya casi totalmente recuperada, está llena de brotes nuevos, y tomando los tonos ígneos que le dan nombre Y una maravillosa sorpresa: por fin va a florecer el Kalanchoe laxiflora Pensar que yo hasta lo había llegado a tratar de Sedum ignorante yo ... y él, haragán Este también se renueva totalmente cada año (en mi clima ) Que conste que aquí también las hormigas apuraron un poco el proceso
Los días fríos están por llegar, con sus correspondientes heladas y me urge resguardar las plantitas más chiquitinas y delicadas ... la mayoría son esquejitos o palas de cactus que recibí de regalo en el verano, y que recién han enraizado. Como primera medida, algunas comparten "macetas familiares" En un envase de espuma plast en desuso coloqué esta Hawortia con algunos acompañantes Aunque mantienen cada una su independencia, a la hora de protegerlas, serán 5 que estarán a salvo con un solo movimiento. Algunas pasarán el invierno en la ventana que está bajo el corredor Cactus, epífitos y algunas otras plantas algo delicadas, están provisoriamente instaladas en este rincón que espero pode acondicionar mejor a corto plazo Y todavía tengo unos cuantos trasplantes pendientes
PRECIOSO TODO REALMENTE ELIZA. TODO TAN DETALLADO CON LOS NOMBRES (TAN IMPORTANTES PARA TODOS NOSOTROS) Y LAS HISTORIAS CONTADAS DE CADA UNO. ESTA GENIAL ESTE HILO, DE MUCHA UTILIDAD ADEMAS. FELCITACIONES ELI Y ESPERO QUE TENGAMOS PARA RATO HISTORIA DE TUNAS.
Hola Anita gracias por tu visita. Ya sabés que si te gusta alguna de mis plantitas en particular, no tenés más que decírmelo ... de casi todas se pueden sacar esquejitos
Hay historias que no quiere uno que tengan fin.... Todavía no he leído todo tu hilo. Llegué buscando identificar una begonia pintaplata (es el nombre que me dijo mi suegra, que me la regaló): desde el hilo de begonias, vi tu enlace, y me vine...Me has dejado fascinada con las hermosas especies que nos muestras, y tan bien identificadas todas, una estupenda guía para personas como yo que no sabemos mucho. Con tu permiso, me iré "estudiando" tus comentarios. Un abrazo.
Hola Nemesiss Que bueno que este hilo te sea útil para identificar tus plantas ... yo lo abrí con el propósito de hacer lo propio con las mías ya que se me olvidaban los nombres y nunca encontraba las fotos que quería subir ahora lo tengo un poco más ordenado
No me puedo quejar del otoño que nos tocó este año ... si bien esta última semana ha sido algo gris el mes de mayo ha tenido muchos hermosos días de sol ... ha llovido poco y no ha bajado mucho la temperatura aún. Algunas plantas andan medio despistadas y han adelantado sus floraciones ... no sé qué pasará cuando llegue realmente el frio ... El caso es que, hace unas dos semanas, entusiasmada con el buen tiempo, y habiendo revisado las previsiones meteorológicas (no se anunciaba lluvia ni tampoco heladas para los siguientes 10 días), me decidí a adelantar algunos trasplantes que tenía pensado hacer en agosto. En esta ocasión les tocó turno a algunos pinchudos
57. Peniocereus serpentinus Este simpático "flaco" era un esquejito en febrero, cuando mi amiga Adri (Maryarena) me lo dio. Pasó a maceta, y pronto empezó a crecer ... cuando lo saqué para trasplantarlo tenía la tierra llena de raíces Deduzco que ahora, teniendo muuucho más espacio disponible, crecerá rápido En previsión de que algún temporal amenace con derribarlo, lo planté bastante cerca del poste del alambrado, para tener un tutor cerca, por las dudas...
Y un par de Opuntias, también a partir de esquejes que traje del espinoso jardín de Adriana Giménez 58. Austrocylindropuntia subulata Tanto esta como la del siguiente post enraizaron satisfactoriamente en sólo 2 meses