La historia sin fin ... mi jardín de tunas

Tema en 'Opuntia' comenzado por La Creciente, 19/1/11.

1. 53. Aeonium arboreum

Esta plantita procede de dos esquejitos que me regaló Vicky hace tres meses ... en otoño empezó a desperezarse y a crecer :razz:

2. 54. Aeonium atropurpureum

También llegado a casa este verano; fue un regalito de Adriana Giménez ;)
    En estos meses ha pasado por varias etapas de color: vino oscuro, luego se puso todo verde, más tarde casi totalmente rojo, y ahora está así... saboreando las primeras gotas de lluvia :happy: :happy:

Primavera 2011

3. Re: La historia sin fin ... de mi jardín de tunas

Este chiquitín que inventarié en febrero, se ha puesto a crecer a toda máquina y ahora está así

Ni parece el mismo :sorprendido:

Y cada vez lo veo más diferente de los otros Aeonium que tengo ... en fin, por ahora se seguirá apellidando sp. :smile:

4. Por último les cuento que esta señorita, que se ha hecho "íntima" de los Oxalis :smile:

parece que por fin me dejará saber su nombre :happy:

Estoy ansiosa por ver la flor ... ya les contaré ;)

5. Hola de nuevo :razz:

Los que me leen ya saben que el 95 % ( o más) de mis plantas procede de regalos e intercambios ... pero de vez en cuando me encuentro con algo que me pide por favoooorrr que se quiere venir conmigo :smile: y fue el caso de esta

55. Stapelia grandiflora

No podía dejar de comprarla, es una hermosa planta, grandota, y estaba a un precio de regalo ($ 70 uruguayos).
    Había dos ejemplares, uno de ellos con una preciosa flor, lo cual me permitió identificarla adecuadamente, pero en ese momento no la podía traer :( y en el apuro no me di cuenta de dejarla reservada ... por lo cual, cuando volví, dos días después, me tuve que traer la que no tenía flor ... pero tiene pimpollitos :eyey:

6. Aún no les había presentado esta preciosidad

56. Echeveria 'Set Oliver'

Hace un par de años que la tengo y ya me ha regalado dos floraciones :happy: pero al final de la primavera pasada había llegado a desarrollar un tronco tan largo como el cuello de un dinosaurio :-? y no se veía muy bonita ... así que corté el tronco y replanté la roseta central, así como algunos brotecitos que asomaban en el tallo.
    Y no me puedo quejar del resultado de la cirugía: ahora tengo una preciosa roseta y muchas pequeñinas que en breve se independizarán; como quien dice toda una familia :11risotada:

A principios de setiembre, empiezan a aparecer las varas florales

7. En el rincón donde trasplanté algunas tunas este verano, el otoño se ha instalado definitivamente

El Sedum spectabile ha perdido casi todas las hojas y sus viejos tallos desnudos se van quedando huecos

pero ya asoman los nuevos brotecitos :eyey:

La Crassula 'Campfire', ya casi totalmente recuperada, está llena de brotes nuevos, y tomando los tonos ígneos que le dan nombre

Y una maravillosa sorpresa: por fin va a florecer el Kalanchoe laxiflora :52aleluya:

Pensar que yo hasta lo había llegado a tratar de Sedum :sorprendido: ignorante yo ... y él, haragán :twisted:

Este también se renueva totalmente cada año (en mi clima :happy: )

Que conste que aquí también las hormigas apuraron un poco el proceso :icon_evil:

8. Los días fríos están por llegar, con sus correspondientes heladas :desconsolado: y me urge resguardar las plantitas más chiquitinas y delicadas ... la mayoría son esquejitos o palas de cactus que recibí de regalo en el verano, y que recién han enraizado.
    Como primera medida, algunas comparten "macetas familiares" :smile:

En un envase de espuma plast en desuso coloqué esta Hawortia con algunos acompañantes

Aunque mantienen cada una su independencia, a la hora de protegerlas, serán 5 que estarán a salvo con un solo movimiento.

Algunas pasarán el invierno en la ventana que está bajo el corredor

Cactus, epífitos y algunas otras plantas algo delicadas, están provisoriamente instaladas en este rincón que espero pode acondicionar mejor a corto plazo

Y todavía tengo unos cuantos trasplantes pendientes :icon_rolleyes:

9. PRECIOSO TODO REALMENTE ELIZA. TODO TAN DETALLADO CON LOS NOMBRES (TAN IMPORTANTES PARA TODOS NOSOTROS) Y LAS HISTORIAS CONTADAS DE CADA UNO. ESTA GENIAL ESTE HILO, DE MUCHA UTILIDAD ADEMAS. FELCITACIONES ELI Y ESPERO QUE TENGAMOS PARA RATO HISTORIA DE TUNAS.

10. Hola Anita :happy: gracias por tu visita.

Ya sabés que si te gusta alguna de mis plantitas en particular, no tenés más que decírmelo ... de casi todas se pueden sacar esquejitos ;)

11. Hay historias que no quiere uno que tengan fin....;)

Todavía no he leído todo tu hilo. Llegué buscando identificar una begonia pintaplata (es el nombre que me dijo mi suegra, que me la regaló): desde el hilo de begonias, vi tu enlace, y me vine...Me has dejado fascinada con las hermosas especies que nos muestras, y tan bien identificadas todas, una estupenda guía para personas como yo que no sabemos mucho.

Con tu permiso, me iré "estudiando" tus comentarios. Un abrazo.

12. Hola Nemesiss :happy:

Que bueno que este hilo te sea útil para identificar tus plantas ... yo lo abrí con el propósito de hacer lo propio con las mías :happy: ya que se me olvidaban los nombres y nunca encontraba las fotos que quería subir :smile: ahora lo tengo un poco más ordenado;)

13. No me puedo quejar del otoño que nos tocó este año ... si bien esta última semana ha sido algo gris :( el mes de mayo ha tenido muchos hermosos días de sol ... ha llovido poco y no ha bajado mucho la temperatura aún.

Algunas plantas andan medio despistadas y han adelantado sus floraciones :icon_rolleyes: ... no sé qué pasará cuando llegue realmente el frio ...

El caso es que, hace unas dos semanas, entusiasmada con el buen tiempo, y habiendo revisado las previsiones meteorológicas (no se anunciaba lluvia ni tampoco heladas para los siguientes 10 días), me decidí a adelantar algunos trasplantes que tenía pensado hacer en agosto.

En esta ocasión les tocó turno a algunos pinchudos :happy:

14. 57. Peniocereus serpentinus

Este simpático "flaco" :11risotada: era un esquejito en febrero, cuando mi amiga Adri (Maryarena) me lo dio.
    Pasó a maceta, y pronto empezó a crecer ... cuando lo saqué para trasplantarlo tenía la tierra llena de raíces :sorprendido:
    Deduzco que ahora, teniendo muuucho más espacio disponible, crecerá rápido :happy:

En previsión de que algún temporal amenace con derribarlo, lo planté bastante cerca del poste del alambrado, para tener un tutor cerca, por las dudas...

15. Y un par de Opuntias, también a partir de esquejes que traje del espinoso jardín de Adriana Giménez :beso:

58. Austrocylindropuntia subulata

Tanto esta como la del siguiente post enraizaron satisfactoriamente en sólo 2 meses :happy: