59. Opuntia aurantiaca Esta la planté del lado exterior del alambre ... es suuuuper pinchuda, y espero que desestimule y mantenga a raya a los curiosos visitantes de cuatro patas que nunca faltan
Dos días después, contra todo pronóstico ... llovió un día entero sin parar pero resistieron bien Los cactus que dieron inicio a este jardín de tunas ya tienen derecho a figurar en el inventario, así que aquí van:
60. Opuntia brasiliensis (creo) No creció mucho en este verano, pero al menos se recuperó del lamentable estado en que estaba antes del trasplante
Sí que lo es tuve oportunidad de comprobarlo en tu casa cuando saqué la pala ... ahora como ya la conozco la manejo con cuidado Es que tiene muchas espinas en cada gloquidio
Re: La historia sin fin ... de mi jardín de tunas 61. Trichocereus sp. Hay tantas variedades, y ha habido tantos cambios en la taxonomía, que ya desistí de darle un apellido ... en todo caso es un Trichocereus de 6 costillas Este se ha empeñado en sacar brotes al pie ... y no sé cuándo se dignará crecer hacia arriba
Me encantan los tacos de reina asomados..le hacen un buen contrapunto a los pinchos, con sus hojas redonditas.. Yo tengo el pastito de tu avatar, que se asoma delicado entre las espinas..
Tenés la Tristagma en el cantero?? Yo intercalé unos bulbitos de Urginea maritima, pero creo que para el año que viene los saco ... vienen muuy grandes y ocupan mucho espacio Los tacos de reina me encanta cómo quedan ... también estoy con ganas de poner alguna Polygala como esta o Stachys de las que traje de tu casa La Polygala se ve enorme porque la tomé de abajo ... en realidad no levanta más de 20 centímetros del suelo.
Que locas que son aparecer entre los cactus ... la mía apareció abajo de un ciprés, también absolutamente de la nada pero no creo que prospere en un cantero de tunas como el mío; es demasiado pedregoso. Creo que los Stachys van a andar bien, poniendo alguna matita intercalada. Ya puse el plantín que traje de tu casa en un recipiente grandecito para que se reproduzca ... son rápìdos La Polygala en casa nunca crece demasiado ... todos los inviernos las heladas la desaparecen ... y en primavera-verano rebrota
Para terminar el espinoso reporte de hoy, les cuento que del lado externo del alambrado, en la misma línea de la opuntia terrible tengo planificado colocar algunos agaves. 63. Agave americana Tengo 4 ejemplares creciendo en maceta. Saqué algunos hijuelos de los que crecían por montones al pie de unos agaves grandes, al borde de una carretera. De eso hace apenas un par de meses, y ya han crecido bastante. Para la primavera ya pasarán a su ubicación definitiva
Y este precioso regalito de mi amigo Fernando 64. Agave scabra Al ser un ejemplar único merecerá un lugar de destaque, llegado el momento del trasplante
HOLA ELI COMO ESTAS? RECORRIENDO OTRO POQUITO TU HISTORIA SIN FIN. PRECIOSAS LAS QUE AGREGASTE Y SON COMO SE LES DICE CARNE DE PERRO, AGUANTAN MONTONES. QUE PASE RAPIDISIMO ESTE INVIERNO ASI PODEMOS CONTINUAR AVANZANDO Y VIENDO SUS FLORACIONES. Y MUCHAS GRACIAS POR TU OFRECIMIENTO. SUERTE