El invierno está instalado ... y no permite hacer casi nada en el jardín. Ha llovido bastante el fin de semana pasado, y está todo super mojado Se anuncian más lluvias ... y luego heladas Los refugios maceteriles hasta ahora han funcionado bien, a pesar de que son medio precarios. Algunas que no reparé por creerlas más resistentes (eran todas nuevas) han resultado algo dañadas, pero se recuperarán. Los más chamuscados han sido los Kalanchoes; por cierto las flores que preparaban no llegaron a abrirse También la Graptoveria "Douglas Huth" perderá unas cuantas hojas que se le van secando después de la primera helada pero tiene brotes nuevos en buen estado Los que trasplanté recientemente (opuntias y cereus) resistieron con daños mínimos, pero para los próximos días los protegeré. Si tocan varias heladas consecutivas estarán fritos Y tengo en observación la Portulacaria afra, que tomó un alarmante color marrón cobrizo pero los tallos se ven firmes, y no sé cuánto más podrá resistir. Por suerte había tenido la previsión de reservar plantitas de repuesto en macetas
Pero alguna sucus son muy resistentes y el frío trae lo suyo. Por ejemplo, este Graptopetalum paraguayense prepara flor El Sedum mexicanum anda por varias macetas, y puedo apreciar cómo varía según las condiciones de cultivo. Esta está a la intemperie, a merced del frío, el viento, el sol (cuando aparece) y las heladas. Sólo lo resguardé cuando anunciaron granizo. Un rayito de sol salió en el momento de la foto Este otro está a la sombra y resguardado del frío. El Sedum lucidum se "enciende" con el frío Y ya es un clásico en mis macetas, la Crassula sarmentosa variegada A esta se le empiezan a poner los bordes rojos.
Todavía quedan por subir de los regalitos de Tesi. Este se está poniendo muy lindo, para mi gusto. Es otro al que el frío le da una coloración fabulosa. 65. Sedum palmeri y parece que también quiere florecer Y finalmente ...
Para culminar el reporte de hoy, les dejo una instantánea de uno de los habitantes más bellos del jardín. Ya estoy buscándole nombre (Por detrás se aprecian algunas de las hojas congeladas del Kalanchoe )
Hola Adri!! Acá no me lo han corrido los gatos ni los perros ... porque no lo han descubierto y más vale, porque si lo ven entre las plantas, son capaces de hacer un destrozo persiguiéndolo entre las macetas Me sugerís algún nombre para el/la susodicho/a??
Qué mal lo del tiempo, pero veo que has sido previsora!! Me encanta tu Sedum mexicanum, se ve muy tupido.... y tu Sedum lucidum, precioso así rojito... Bueno es que los Sedum, me gustan todos... Muchos los estoy identificando gracias a ti... Yo todavía no tengo ninguno... Bueno, uno, no estoy segura si lo es: os tengo que preguntar. A ver si me acuerdo y le hago una fotito.
El susodicho no ha vuelto a aparecer ... así que el "bautismo" se ha diferido por ahora Con las lluvias de los últimos días, las suculentas que están en maceta han quedado demasiado mojadas ... y para esta semana se anuncia muuuucho frío así que decidí tomar medidas precautorias extra. Las macetas que estaban a resguardo en el porche y otros rincones más o menos abrigados, las entré todas a la casa (Sí, ahora parece que tengo un vivero en el comedor ), y en los espacios que quedaron libres acomodé las más resistentes que estaban a la intemperie. Sólo me quedaron a la buena de Dios las que están en tierra en el jardín externo ... pero esas. ya se sabe, están haciendo el test de resistencia, pobres
Buenos días, esta es la foto del mío... un ¿¿Graptopetalum paraguayens?? Lo compré en un supermercado, y no venía identificado... Tiene unos 2 años, pero a penas me ha crecido desde que lo compré. No sé si lo estaré cuidando muy apropiadamente..
Nemesis, fijate si no está apretado, en dos años debería haber crecido mucho y dado hijitos..te dió flor?