La historia sin fin ... mi jardín de tunas

Tema en 'Opuntia' comenzado por La Creciente, 19/1/11.

1. Nemesiss, yo también le veo pinta de Echeveria ... pero como no soy buena identificadora, al igual que Fernando te sugiero abrir un post individual para salir de dudas. Hay gente expertísima en este subforo que seguramente podrá ayudarte ;)

Coincido también con Adriana, en que es probable que le esté quedando chica la maceta; en dos años tendría que haberse desarrollado mucho más. Fijate que las Eches grandotas que he puesto en este post, ninguna tiene mucho más de un año conmigo ... y han crecido y se han reproducido muchísimo. Es cierto que algunas especies son más delicadas y por eso mismo algo lentas, pero en cuanto la identifiques podrás averiguar más sobre los cuidados que necesita :happy:

Nos estamos viendo :beso:

2. Gracias a los tres. A ver si me da tiempo hoy, sino mañana me voy a identificaciones, y ya os comento lo que me indiquen. Besos.:beso:

3. ELIZA si quieres puedo compartir mandarte mudas de cactus venís a llevarlas o te las envío vivo en MONTEVIDEO SALUDOS ELcira

4. capetown

capetown

Nemesiss es una echeveria peacockii y no suelen tener prisa por crecer mucho :happy:

5. Lur

Lur superviviente en info

donde andas? y por qué no me dices que sedum es? :desconsolado:

6. capetown

capetown

cualo:13mellado:

7. :happy: ;)

8. Gracias por la identificación para nuestra amiga :happy:

9. Hola Elcira :happy: gracias por tu ofrecimiento ... si querés me pasás tu dirección por mp, y algún día te voy a visitar para hacer algún intercambio ... además de sucus y cactus ... me gustan todasss las plantasss :smile:

10. PASE A DAR UNA MIRADITA PERO NO HAY NOVEDADES, SEGUIREMOS ESPERANDO. SALUDOS

11. Tres semanas, mucho frío y unas cuantas heladas después ...

... toca hacer una revisión (y control de daños :( ) en el jardín de tunas.

Las más afortunadas - que consiguieron localidades en el "5 estrellas" :smile: o sea, dentro de casa

Aunque para algunas, casi llego tarde ... por ejemplo esta Graptoveria "Douglas Huth" se bancó en exterior la primera helada (a escasos 2 metros de la casa) ... y mejor no les muestro cómo quedó :icon_redface: pero por suerte se va recuperando. Ya pude recortar las partes quemadas, una vez que estuvieron secas y cicatrizó el tallo; ahora está llena de brotecitos nuevos :happy:

[​IMG] [​IMG]

En similares condiciones quedaron el Kalanchoe marmorata y los dos Fesdtchenkoi, el común y el variegado. Los tres, al igual que la Graptoveria, se vienen recuperando satisfactoriamente.

En las últimas dos semanas no ha hecho tanto frío, y las menos delicadas han vuelto a ocupar lugares en la parte externa de las ventanas.

El Sedum palmeri abrió hoy su primera florcita :razz:

12. Otra historia es en el jardín externo ... queda como a 50 metros de cualquier construcción que pudiera ofrecerle resguardo ... es lo mismo que decir a la más TOTAL y ABSOLUTA intemperie :(

El Peniocereus resistió bien las primeras heladas ... sólo una pequeña quemadura lateral ... pero enseguida llovió y

:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

Así que, siguiendo el consejo experimentado de Hansi, corté
    [​IMG] [​IMG]

espolvoreé con canela

y protegí

[​IMG] [​IMG]

Con este improvisado mini invernadero resistió unas cuantas heladas más, y luego algunas lluvias. Recién hoy, con mucho sol, me animé a sacarle la protección, y se veía en muy buen estado... la macana es que para mañana se anuncian nuevas lluvias :-? ... y me olvidé de cubrirlo nuevamente antes del anochecer :icon_redface: Espero mañana llegar a tiempo antes de que se descargue el aguacero :icon_rolleyes:

13. Candidatas a bajas definitivas tengo 4: la Portulacaria afra, el Aeonium, el Aloe juvenna y una Opuntia.
    Por suerte de las tres primeras tengo plantitas de respaldo en maceta (al menos fui previsora) y de la Opuntia, si no sobrevive, sólo tengo que pedirle una pala a mi madre.
    La Euphorbia milii de flor roja desapareció por completo :( pero tampoco será difícil rehacerme con ella, ya que proviene de la casa de mi tío.

Ahora las estoicas supervivientes:

La Austrocylindropuntia subulata perdió todas las "hojitas" y hasta alguna espinas :sorprendido: pero sin embargo se ve muy sanita ... y le están saliendo espinas nuevas :happy:

La Opuntia microdasys con algunas quemaduras pero también con incipientes brotecitos

Quién reconoce a esta morenaza???:sorprendido:

No es ni más ni menos que la Echeveria secunda. Esta roseta probablemente la acabe cortando en la primavera, pero por ahora, así toda chamuscada, cumple con la invalorable función de proteger los hijuelos que tiene en el tronco y que están bien sanitos

No apto para sucuadictos sensibles :(

Sin embargo, debajo de esa masa de hojas calcinadas están los nuevos brotes de la Crassula capitella "Campfire" :happy:

Todas estas se han ganado mi respeto y admiración ... amén del lugar que ocupan en este rincón ... aquí se quedan :5-okey: Si todo marcha como debe, en un par de meses estarán nuevamente en el estado que tenían en otoño, y el próximo invierno las encontrará más desarrolladas y más aclimatadas y en mejores condiciones para seguir resistiendo :happy:

Continuará ...

14. Siento que las de fuera de casa, no hayan llevado muy bien el mal tiempo, pero parece que todavía tienen energía para rato, a juzgar por los brotes que ya se les ven...Y bajas definitivas son pocas...¡¡Tienes que repartir más localidades de 5 estrellas a tu casa!!!

Hace unas semanas Blueyes me regaló un esqueje de Aeonio Negro: lo dejé secar tres días, y luego lo planté en una maceta con tierra...Creo que no me va muy bien, porque ha perdido muchas hojas de la roseta... Esto te lo comento,pero no estoy segura si tienes algún aeonio...

Una pregunta, ¿Porque le pones canela? ¿Es cicatrizante? No tengo idea!

PD: capetown, muchas gracias por la identificación!!

Saludos, y buen empiece de semana!!

15. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Eli, tal como te ha dicho Nemesiss, las bajas definitivas no son tantas comparadas con la cantidad de sucus que tenés, y lo bueno es que la mayoría de ellas tienen brotecitos que vienen naciendo. :razz:
    En cuanto al Serpentinus, ¿cuántos metros querés? :11risotada: :11risotada:
    Porque aunque te parezca mentira, aún no he hecho nada con los brazos que se cayeron el 1 de mayo y tuve que cortar.
    Tengo que mandarle a Fer cuando alguien vaya para esos lados, pero aún siguen en el jardín de casa. :happy: