La historia sin fin ... mi jardín de tunas

Tema en 'Opuntia' comenzado por La Creciente, 19/1/11.

1. adriana gimenez

adriana gimenez

Eli, lamento las bajas, me ofrezco a reponer algunas, creo que tengo..
    Yo no hice inventario, porque en general me enojo con las bajas, pero perdí un par de Gymnocalicium.. Mis Aeonium van bien, asi que cuando quieras...tengo 3 distintos , creo. Ando atras del Schwarzcopff bien negro, pero no sale.. :(

2. ibianis

ibianis ITA

HOLA AMIGOS

AMIGUITA...ya verás cómo se recupera todo, y con tus atenciones, tienes el éxito asegurado,

UN BESOTE,

ITA

3. Ita, no te pierdas de vista, eheheeee :smile:

Adri
    y Adri G, gracias por los ofrecimientos :beso:

Las bajas reales creo que no son muchas; como ya dije de la mayoría tengo plantas de repuesto - que las hice especialmente, porque esto del jardín de tunas a la intemperie es un completo experimento.

Creo que el que más pena me da es el Aeonium, porque estaba bien grande ... y ahora ando buscando el repuesto ... y no lo encuentro :susto: sé que lo tenía plantado en una maceta grande en que había otra planta, un malvón o algo así ... pero ahora reviso todas y no lo encuentro!! Igualmente, esta planta me la dio mi madre, y ya me aseguré que ella la sigue teniendo, así que comenzaré de cero si este no rebrota ... la esperanza es lo último que se pierde :icon_rolleyes:

El otro que me viene preocupando es el Kalanchoe marmorata, porque había empezado a brotar desde abajo, pero ahora se le están secando los brotes :(

Y anduve dos o tres días buscando un K. sexangularis que traje de tu casa y tampoco lo encontraba!! :sorprendido: Al final hallé una macetita super escondida detrás de una cuphea bajo el porche (mirá que estaba super resguardada) ... pero sólo encontré un tronquito quemado :desconsolado: ese sí me parece que "marchó"; era muy tiernito todavía, no creo que rebrote.

Finalmente, un esquejito de K. orgyalis que estaba empezando a desarrollarse lo he tenido adentro de casa desde junio y estaba bastante bien, hasta con hojitas nuevas ... pero en estos últimos días las está empezando a tirar :( ... es que las sucus ya están aburridas del encierro!! Las que están grandecitas las saco siempre que puedo, incluso algunas más resistentes, después que pasaron las heladas más grandes ya están ocupando los alféizares de las ventanas ... pero con las plantitas que están apenas enraizadas la cosa es más difícil.

Por suerte, mi experimento no ha sido en vano. He descubierto que algunas especies soportan lo que sea :sirena:

4. Las "irrompibles" :smile:

Por suerte, algunas especies han demostrado ser inmunes a las heladas.

El Sedum spectabile, que renace hermoso mientras el resto sufre el frío bwy1312426642r.jpg

Sedum praealtum

arx1312427149w.jpg

Bulbine frutescens

rgh1312427225q.jpg

Aptenia cordifolia

opt1312427406s.jpg

Echinopsis multiplex
    y su familia :happy:

arx1312426936q.jpg cqs1312426991g.jpg

Las Mammillarias opt1312426719v.jpg

Echinopsis chamacereus
    opt1312426817r.jpg

Todos estos puedo decir que ya pasaron la prueba y se ganaron su sitio en el jardín de tunas :razz: :52aleluya:

5. QUE BUENO QUE VA TODO BIEN RESPECTO AL FRIO, YA QUEDA MUY POQUITO PARA QUE PUEDAS EMPEZAR EL TRASLADO MASIVO. MIENTRAS TANTO YA APRENDIMOS CUALES TIENEN RESISTENCIA AL FRIO.

6. Hola Anita, sí, realmente esta idea mía está produciendo un aprendizaje ... ya voy sabiendo qué especies puedo poner allí y cuáles no. Es que el lugar es muuuy desabrigado :(

Uno de los tantos días en que llovió últimamente saqué esta foto desde la puerta de mi casa

El jardín externo de tunas está en la esquina del terreno donde se ve el eucaliptus ... queda a 50 metros o más de la casa... y como a 5 metros del euca, es decir que la protección que éste le puede ofrecer no es mucha.

7. Uuuy Nemesiss perdón :icon_redface: hace tantos días que ni entro al post (no tengo novedades:( ) que se me pasó responderte.

La canela funciona como cicatrizante y ayuda a evitar la entrada de hongos que pueden aparecer con la humedad y pudrir toda la planta. También se les puede poner ceniza.

Mi Aeonium grandote, te cuento que no resistió las heladas, ya le saqué todas las hojas quemadas y secas y me quedé con los palos :desconsolado: todavía lo mantengo en su sitio por las dudas que se decida a brotar, pero ... no tengo muchas esperanzas.
    Pero los que tengo en macetas han pasado el invierno en el porche, donde reciben un frío moderado, y se están poniendo bien lindos :happy:

Cómo va el tuyo?? El hecho de que pierda algunas hojas el esqueje, no es problema, lo importante es que no te pases de humedad para que no se pudra, y el resto lo hará él solito. Estás en verano todavía, y ellos en verano reposan, probablemente al comienzo del otoño verás los primeros brotecitos nuevos ;)

8. adriana gimenez

adriana gimenez

Un esqueje del Aeonium común que me dió Carola a fines del verano pasado demoró hasta entrado el invierno en despabilarse..Armate de paciencia

9. Es así mismo Adri. El de A.atropurpureum que traje de tu casa en enero, también se tomó su buen tiempo para mostrar algo de movimiento. Ahora está creciendo lo más lindo; sólo espero que aparezca algo de sooooll :sol-brillante: para que empiece a tomar color.

10. Hola Eliza, no había visto este hilo, te felicito por la cantidad de plantas que tienes y espero se repongan pronto de los estragos del clima, espero ver las fotos cuando estén de nuevo adornando tu jardín, abrazos y felicidades.

11. Re: La historia sin fin ... de sucus en mi jardín

Gracias a tu aporte Eliza he podido identificar una de mis plantuquis que hace rato estaba sin nombre.... hermosas tus sucus...
    Saludos y un :mate "virtual" desde la vecina Entre Rios
    Tati

12. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Hola Eli:52aleluya: no preocupar por las bajas, p'a que están los amigos;) toy a las ordenes.

13. Gracias por pasar anamaria, me alegro que te gusten :happy: Esta es tu casa, así que espero verte por aquí seguido :beso:

14. Re: La historia sin fin ... de sucus en mi jardín

Hola Tati, te cuento que este Sedum es uno de los que más ha crecido en el último año, inclusive en invierno ha estado precioso (claro que lo resguardé :icon_rolleyes: ) pero si sigue así ni bien arranque la primavera ya me veo dividiendo la planta, porque ahora está que se sale de la maceta :smile:

15. Gracias! ... y podríamos intercambiar fotos por plantas..? :11risotada: