La historia sin fin ... mi jardín de tunas

Tema en 'Opuntia' comenzado por La Creciente, 19/1/11.

1. Anita, Pepigo ... gracias por los comentarios :happy:

Tengo más para subir, pero como son casi todas nuevas, las estoy "adecentando" :smile: es decir, pasando a macetas de más o menos buen ver, que esto está en la red y lo ve mucha gente :sorprendido: :icon_redface: ... no voy a presentar las plantas en cualquier cacharro :11risotada:

Fernando, el susodicho, Tesi me lo dio como Senecio, y yo no hice más que colgarlo con esa identificación.
    Los dejo que discutan la taxonomía entre ustedes, que tiene más "cancha" que yo :smile: ...

2. adriana gimenez

adriana gimenez

Eli, es la historia de siempre...son sinónimos..

3. Algunas novedades primaverales ;)

La Graptoveria 'Douglas Huth' recuperada de los accidentes invernales y creciendo :happy:

La Echeveria runyoni 'Topsy Turvy' ha duplicado el tamaño con el que llegó a casa ... y por supuesto, estrena maceta :smile:

Una ventana "suculenta" con el Senecio articulatus y otras 3 que aún no les presenté :icon_rolleyes:

4. Hola Adri :happy: "lo sospeché desde un principio" diría el Chavo :smile:

5. Toca turno a las Gasterias ... que vinieron de lo de Tesi y de lo de Adriana ... claro que ya no me acuerdo bien cuál vino de dónde :icon_rolleyes: :icon_redface: ... y de identificarlas, menos ... pero el caso es que ya están bien aclimatadas y a gustito en mi casa, así que es hora de su presentación en sociedad ;)

71. Aloe variegata

Esta parece ser igual (o muy parecida) a la que estaba en mi primer "suculentario" y no sobrevivió, así que ya la puedo considerar recuperada :happy:

Lo único que yo creía que era Gasteria ... y no era :11risotada: La acabo de encontrar identificada en el hilo de Adriana :smile:

6. 72. Gasteria sp.

Esta está empezando a llenarse de hijos :happy: ... pero por ahora, sin idea de identificación :17nuse:

7. 73. Gasteria nigricans

Y esta es una gordinflona :11risotada: las hojitas nuevas le están saliendo rechonchas.

8. 74. Crassula pellucida ssp. 'marginalis'

[​IMG] [​IMG]

Gentileza de "Tesi's Plant Collection" :smile:

Como fue de las que estuvo instalada en el "5 Estrellas" aún se ve muy tiernita, pero ya lleva un par de semanas en exterior, y lentamente va tomando el rojo característico en los bordes :happy:

9. Y un anticipo de la tanda de epis que empiezan a despertarse :happy:
    Este fue otro regalito de Tesi

75. Disocactus ackermanii (antes Epiphyllum ackermanii)

Tiene unos lindos brotes nuevos :eyey: y anuncio de flor:razz:

Y un mes después :happy:

10. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Hola Eli, hola Adriana.
    Si, serían "sinónimos", pero no es historia, y menos la de siempre. Sucede que como cambió de género pasa a ser un sinónimo invalido, u sea, no se debe usar. Pasa lo contrario cuando nos encontramos con sinónimos dentro del mismo Género.
    De cualquier manera una hermosa planta.
    Mis saludos amigas.

11. Si algo enriquece un foro es la diversidad de opiniones y aportes de todos ...

En mi caso, esto me impulsa a buscar más información para intentar reducir en algunas milésimas mi enorme ignorancia, y así fue que encontré esta página

http://www.desert-tropicals.com/Plants/Asteraceae/Kleinia.html

que transcribo, ya traducida con la ayuda de San Google ;)

Kleinia

Kleinia es un género de cerca de 40 especies que anteriormente se incluían en el género Senecio.
    Ellos han sido separados en los años ochenta sobre la base de diferencias microscópicas en las estructuras de flores. Este trabajo sigue siendo algo controversial, aunque cuenta con el apoyo de la mayoría de los botánicos especializados en el grupo.

............................................................

Especies y variedades

Kleinia fulgens
    (Scarlet Kleinia)
    Kleinia longiflora (Sjambok Bush)
    Kleinia petraea
    Kleinia cylindrica
    sinónimo de Senecio cylindricus
    Kleinia ficoides sinónimo de Senecio ficoides
    Kleinia haworthii sinónimo de Senecio haworthii
    Kleinia mandraliscae sinónimo de Senecio mandraliscae (Dedos azules)
    Kleinia obesa sinónimo de Senecio deflersii (Pickle Planta)
    Kleinia pendula sinónimo de Senecio pendulus (Inch Worm)
    Kleinia radicans sinónimo de Senecio radicans (collar de perlas)
    Kleinia repens sinónimo de Senecio serpens
    Kleinia spiculosa sinónimo de Senecio cylindricus
    Kleinia stapeliformis sinónimo de Senecio stapeliaeformis
    Kleinia violacea sinónimo de Kleinia longiflora (Sjambok Bush)

Y yo que ni sabía de la existencia del género Kleinia :icon_redface: encima de eso vengo a enterarme de que existen unas cuantas especies más que no tengo :ojoslocos: ... y probablemente nunca tendré, dada su distribución geográfica.

Por otra parte, el texto que señalé en azul con respecto a la separación de los géneros, resume, con palabras mucho más claras y concisas que las coloquiales que solemos usar entre amig@s ;) el desconcierto en el que solemos quedar quienes solamente cultivamos plantas por placer, frente a cambios de género derivados de trabajos profesionales de altísima especialización, y basados en parámetros muchas veces no accesibles a nuestros "comunes" ojos :(
    Incluso se comenta que no ha habido unanimidad en este caso, por lo cual siempre existirá la posibilidad de que no sea definitivo.

Espero haber aclarado la cuestión, para todos aquellos que leen el hilo, y en especial para los amigos que intervienen habitualmente.

Fernando :beso:

Adriana :beso:

Tesi
    :beso:

Ahh ... y por supuesto, edito el post del "susodicho" digoo ... de "la susodicha" Kleinia :smile:

12. La primavera llegó hace unas horas ... aunque todavía tenemos algo de frío, y el viento característico de la temporada, pero por fin empiezan a verse flores :razz:

13. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Yo también la tengo y en duda de identificación. Hasta ahora solo se me parece a Gasteria nigricans, aunque no descarto una x Gasteria.

14. Dafne_A

Dafne_A Dafne

Hola Eliza:
    Hola a todos!
    Acá estoy finalmente le he sacado fotos a las crassas y suculentas y etc que yo tengo y a ver si me dás una manito y me decís QUÉ TENGO!!...jejjeje un poco de "vaga" lo admito es que te pido la identificacón, de vaga pero en realidad de no tener tiempo porque no lo tengo para ponerme a reveer (porque me leì casi todo el tema la primera vez que vine luego de tu posteo en mi tema) todas tus fotos y nombres, solo me quedaron algunos, por ej sé que tengo 2 senecios y un kalanchoe y en una de las últimas fotos creo que tengo suelta (en el tachito blanco) una "gaptoveria" no? pero el resto... nones!!! ;)
    Acá van las fotos, y las vemos si?

¿Esto es un "senecio"?
    Esta foto es de hace 3 o 4 meses. Ahora de golpe en el mes de septiembre (¡qe maravilla la natujraleza y la PRIMAVERA) se creció TODO!!!! y descubrí que no cae, no cuelga (pensé que era colgante) y tiene pequeñas futuras florcitas amarillas (aparenntemente) en cada una de las ramitas (no sé como llamar a esos brazos que la conforman) y me parece que va a ser hermosa florecida. Ni bien arranque (la sem que viene) con flor saco foto y mando :smile:

¿esto es un kalanchoe?
    A esta, desps de la foto me la agaró el bruto granizo de hace 1 mes y dejó en pie solo el tronquito que ir a dar flores. pero la maravilla de estas plantas es que de cualquier cosa que quede en la tierra resurgen jajajja ¡me encanta eso!

Este si es un kalanchoe y lo compré por sus hermosas flores
    Luego de perderlas las corté como leí en un hilo de kalanchoes y ahora está así ¿volverá a florecer?

Las de las macetitas no sé pero la que está suelta es la gaptovería?
    Las sueltas ys las planté y las puse en la ventana de la pared donde colgué la cortina de madera (no sé si te acordarás de la foto en mi "hilo" de terminar un patio... donde vos posteastte)

Acá no sé qué hay (me las regalaron asi) aunque creo haber visto la rosita en una de tus fotos

Y acá son las mismas? la que tiene flor es como la rosita de la maceta anterior?

Te agradezco.
    Mando saludo y besos
    Dafne