Resulta que estaba en la cocina y vi por la ventana la plantita de la primera foto que yo creo que es un senecio y que te comenté que ahora está enorme (en comparación a la foto vieja) y la vi toda despelotada jajajaja, me refiero a esto mirá:. ¿Ves? todas sus ramas están ahora (que es de noche) mirando desordenadamente para todos lados, ¿a qué se debe esto?, porque le he notado un comportamiento que no sé a que responde. ¿Buscan el sol como los girasoles? La suelo tener inclinada como en esta foto donde, a pesar de que me salió poco nítida la idea era mostrar que tiene pequeñas florcitas por venir en todas sus ramas (se ven como puntitos amarillos en la mala foto): y cuando hay sol, le veo todas las ramitas inclinadas o bien hacia el sol o bien hacia el otro lado. No estudié detenidamente el fenómeno aún pero a veces la giro y todas sus ramas al rato giraron también. Ahora, como preguntaba en el posteo anterior. ¿Va a caer luego? ¿Es colgante? no puede sostenerse hacia arriba siempre a medida que crezcan más altas no es cierto??? Gracias, muchas gracias por la paciencia.. Eliza te espero en mi hilo para opinar y aconsejame sobre dónde ponemos todas estas crassas... Un saludito Daf
La primavera ya está instalada. Llevamos unos tres o cuatro días soleados - aunque invariablemente ventosos - pero empieza a ser posible recorrer el terreno y evaluar las tareas a realizar. Una bastante ardua será limpiar de yuyos el jardín de tunas ... es una tarea que asumí, cuando dije no a la malla antihierbas Aquí estará difícil entre las espinas de esta opuntia Aquí otra de las super pinchudas, que le plantó cara al invierno y resistió. Entre el yuyal de un verde brillante, asoman algunos colores
La zona de macetas ya está bastante animada. Los ejemplares "de respaldo" que sustituirán a los que diezmó la helada, evolucionan rápidamente La Crassula ovata se viene recuperando El Graptopetalum paraguayense no para de sacar flores Y el Sedum mexicanum se prepara
Te felicito Eliza, que gratificante ver como todo renueva espero continuar viendo las fotos de tu lindo jardín de tunas, abrazos.
HOLA ELI COMO ESTAS? DIVINO TODO COMO SIEMPRE. SE ME PRESENTO UNA DUDA CUANDO LEI POR ALLI QUE NO IBAS A PONER MALLA ANTIHIERBAS, PREGUNTO, ES POR ALGUNA RAZON EN ESPECIAL?
Hola chicas anamaria espero que sigas visitando mi jardín Anita, no pongo malla antihierbas porque soy cabeza dura Yo sueño con un jardín donde las plantas parezcan nacidas como "por casualidad", que tenga un aspecto natural ... y los yuyitos forman parte de esa "naturalidad" Si pusiera malla tendía que cubrirla con piedritas ... pero parecería un espacio desértico ... y no tendría relación con el entorno. Claro que tengo trabajito ... pero sarna con gusto ¡no pica!
A BUE YA ENTENDI, PENSE QUE SERIA PORQUE LE HACIA ALGUN DAÑO A LAS PLANTAS, Y COMO YO ESTOY POR PONER A UNA PARTE DE MI JARDIN TE PREGUNTABA. GRACIAS Y SALUDOS
Eliza: tu jardín ha superado la prueba invernal y ahora se está poniendo precioso. Muy buena tu idea de no poner malla. Y ahora no sólo te crecen "pastitos" sino también esas otras preciosas florcitas inesperadas que pueden aparecer en nuestros campos. Leí que estás buscando otras cespitosas y pensé en las sencillas verbenas de color rojo, blanco, lila que también se ven muy seguido en las pampas. Además, estuve volviendo a leer tu hilo desde el principio y vi que no tenés algunas de las que ofrecí en la chacra: http://www.infojardin.com/foro/showpost.php?p=5613397&postcount=1368 Dentro de un mes viene para Bs As la hija de Fer y mandaré con ella unos cuantos esquejes para ese lado del río, así que si te interesa alguna de la lista, avisame y también mando para vos.
Moni, sí, no sabés la cantidad de sorpresas inesperadas que me encuentro en esta época limpiando canteros Las verbenas y macachines son tapizantes naturales que aquí crecen por todos lados ... mejor dicho, por todos los lados donde se les ocurre, o sea que no siempre es dónde yo quisiera Sabés que tengo unos cuantos epis y varios pinchudos que todavía no subí al hilo, unos porque todavía no los tengo claramente identificados, y otros porque estoy esperando que "despeguen" y se pongan a crecer, ya que muchos los traje de lo de Tesi al final del verano y pasaron el otoño y el invierno en reposo. Lo que sí me gustaría si todavía tenés disponible es una Hoya Krimson Princess ... tuve una que me trajo de Buenos Aires una amiga del foro de Plantas de Interior (que también se llama Mónica, que casualidad!)... era divina, pero como estaba en maceta de barro creo que no supe controlarle la humedad y este invierno se suicidó ... y ya llevaba más de un año conmigo, pero
Gracias Moni Ayer di un empujón a la tarea de trasplantes y acondicionamientos de maceta de modo que ya tengo otra tanda en condiciones "presentables"