Y otro "clásico familiar" 80. Schlumbergera russelliana Gracias Moni Esta tiene flores más chicas que la S. truncata y de un color rosa más subido.
Algunas incorporaciones de la semana ... o hallazgos irresistibles en el super y en la agropecuaria. 81. Kalanchoe pumila
Les cuento que he oído decir que lepismium y rhipsalis, son sinónimos y que ahora se unieron todos bajo el nombre de RHIPSALIS El tuyo es el cruciformis (este tiene la hoja cuadrada y flores color rosado fuerte , casi fucsia) también lo hay de hoja fina y flores blancas y ambos se llaman igual. Te muestro los dos tipos, el chato y de flor blanca el cuadrado y de flor fucsia si lo ponés a pleno sol se ponen de color morado!!! Edito: Fernando con este tiempo horrible, tengo mis plantas tapadas, asi que es difícil afotarlas!!!
Les juro que nunca me había dado cuenta de que era Lepismium ... o sea, no se me trabucó nada, era de bruta nada más Bueno, pero al final ... ¿qué nombre le pongo???
Lepismium cruciforme, porque Mónic también le erró, eso que yo le receto vitaminas http://www.theplantlist.org/tpl/record/kew-2337032 pero a la final uno se acuerda del de toda la vida: Rhipsalis cruciformis, y tendríamos que ponerle cv. Tesis